PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de agosto de 2012

PROPONDRÁ SEJUVE A ALCALDES ELECTOS CREAR DIRECCIONES MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2012

 

PROPONDRÁ SEJUVE A ALCALDES ELECTOS CREAR  DIRECCIONES MUNICIPALES DE LA JUVENTUD

 

Con el propósito de impulsar acciones que coadyuven a mejorar la atención a la juventud guerrerense, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), promoverá la creación de áreas municipales que atiendan de manera integral a este sector de la población, informó el titular de la dependencia, Eduardo Basilio Melo.

 

Agregó el funcionario estatal que en los próximos días habrá de sostener reuniones de trabajo con los 81 presidentes municipales electos, a quienes propondrá la creación de Direcciones Municipales de la Juventud, a efecto de trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo para incorporarlos a las acciones que se lleven a cabo.

 

Basilio Melo detalló que a través de las dependencias y oficinas de atención a la juventud en los municipios, se ofrecerán los diferentes programas que manejan la Secretaría de la Juventud y la Niñez, además de conferencias y talleres sobre diversos temas de interés para los jóvenes.

 

Indicó que esta estrategia plantea que la atención a los jóvenes sea en todo el estado y no únicamente en los municipios más grandes como Chilpancingo, Ometepec, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta, Tlapa de Comonfort o Chilapa de Álvarez, sino que se integre a jóvenes de municipios como Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca o Tlacoachistlahuaca, entre otros.

 

Dijo que con la creación de oficinas o dependencias municipales destinadas a atender a la juventud, los titulares de estas áreas, de manera coordinada con la Sejuve,  podrán gestionar recursos ante el gobierno del estado, y juntos buscar además programas del gobierno federal y otras instancias, como son Fundaciones que ofrecen apoyos a este sector.

 

Basilio Melo indicó que a la fecha, más de 40 municipios del estado cuentan con una dirección municipal de atención a la juventud, de las cuales únicamente tres o cuatro funcionan de manera adecuada, lo que ha propiciado que los programas y acciones de los gobiernos estatal y federal no lleguen a los jóvenes y por consecuencia, no tengan ningún beneficio.

 

Destacó que el lema utilizado en el sentido de que los jóvenes son el futuro de México a la fecha resulta obsoleto, porque el universo juvenil del país es enorme, los jóvenes "somos el presente viviente y actuante que tiene la sociedad hoy en día y nos hemos ganado a pulso que se nos tome en cuenta para todas las tareas a realizar, porque tenemos la capacidad para realizar cualquier tarea".

 

EN 2011 SE REGISTRARON 27 MIL 199 HOMICIDIOS

EN 2011 SE REGISTRARON 27 MIL 199 HOMICIDIOS


 (Datos preliminares a partir de la estadística de defunciones)

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), da a conocer la información preliminar, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país en 2011.

Con la finalidad de facilitar su comparación con la de años anteriores, se agrega la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios del 2005 al 2010. La información puede consultarse en la página del INEGI en Internet www.inegi.org.mx.

Los datos en 2011 registraron 27 mil 199 homicidios en México, es decir; una proporción de 24 por cada 100 mil habitantes (23 por cada 100 mil habitantes en el 2010), y fue Chihuahua la entidad con mayor número, con 131 y Yucatán con el menor índice, con 3 casos; cabe señalar que en el primer caso se observa una reducción de un 30 por ciento respecto al indicador observado en el 2010.

Las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos, básicamente de defunciones accidentales y violentas.

Contiene registros de 4 mil 723 Oficialías del Registro Civil y mil 096 Agencias del Ministerio Público que mensualmente proporcionan información al INEGI.

En las Oficialías del Registro Civil se captan datos de las defunciones (homicidios) a través de certificados de defunción emitidos por un médico legista; esta información se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público mediante los cuadernos estadísticos.

Cabe aclarar también que para facilitar la comparación de los datos de los homicidios por cada cien mil habitantes, se realizó un ejercicio interno por parte del INEGI, para  estimar las poblaciones para cada uno de los años de la serie que se presenta, consistentes con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, por lo que estos cálculos no coincidirán con otros datos generados a partir de las proyecciones oficiales vigentes de población que están basadas en el II Conteo de Población y Vivienda 2005 y en la conciliación demográfica de 2005.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.