PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de febrero de 2012

Todo el apoyo del municipio a Triatlón Ixtapa Televisa 2012


El evento traerá beneficios al destino: Turismo
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca volverá a apoyar en el presente año al Triatlón Ixtapa GMC Televisa, por tratarse de un evento que en sus más de 25 ediciones desarrollándose en esta parte del Pacífico mexicano, ha cumplido  objetivos de promoción turística a favor del destino de playa, tanto a nivel nacional como internacional.
Lo anterior fue expresado por el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, quien el mediodía de ayer participó en la primera reunión relacionada con los preparativos de este evento deportivo a desarrollarse el próximo 24 de marzo, bajo la organización de Televisa y la empresa Asdeporte.
Sobre el Triatlón Ixtapa GMC Televisa 2012, que en el presente año estará llegando a su edición número 28,  destacó que se trata de un evento que año con año ha venido creciendo hasta convertirse en el más importante a nivel de América Latina, además de tener efectos clasificatorios para los triatletas que logren ubicarse en los primeros lugares de las competencias de carrera, ciclismo y natación.
En cuanto a los beneficios inmediatos para Ixtapa-Zihuatanejo derivados de la justa deportiva, Fernández Cabrera dijo que se espera una derrama económica importante para el sector de prestación de servicios turísticos, ya que durante el fin de semana de desarrollo del evento se tiene estimada la visita de más dos mil 500 personas, incluyendo a los deportistas foráneos participantes.
Respecto al apoyo que el gobierno municipal estará otorgando para el desarrollo del Triatlón, el funcionario dio a conocer que las acciones correspondientes se distribuirán entre áreas como Turismo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Eventos Especiales y Servicios Municipales de Salud, entre otras.
Agregó que también habrá acciones de apoyo por parte de dependencias de los gobiernos federal y estatal como FONATUR, Secretaría de Fomento Turístico, Seguridad Pública y Protección Civil, además de que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y la Asociación de Hoteles se han comprometido a cumplir con la parte que les corresponde en un esfuerzo compartido encaminado a que el mencionado evento siga poniendo a nuestro destino turístico en los ojos del mundo.
En la reunión efectuada ayer en la sala de cabildo, donde presidente Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, los representantes de Televisa Deportes y Asdeporte, Enrique del Castillo y Mauricio Álvarez, respectivamente, informaron que para darle mayor realce al evento, se tiene contemplado traer a varias figuras artísticas importantes, cuyos nombres se darán a conocer en su momento, prometieron.
Mauricio Álvarez señaló que cada año se ha tenido un apoyo significativo tanto del Ayuntamiento, como de otras instancias de gobierno y de la Iniciativa Privada, destacando que de los 12 eventos del mismo tipo que se realizan en el circuito nacional, el de Ixtapa-Zihuatanejo es el más calificado.

Dirección de Ecología reazaliza intensa jornada de limpieza de humedales


Fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales el gobierno municipal que encabeza Alejandro  Bravo Abarca  este jueves organizó una jornada de limpieza de los humedales en los esteros que hay en el municipio de manera simultánea en la que fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos que contaminaban esos mangales.

Para ello la Dirección de Ecología y Medio Ambiente convocó tanto a organizaciones sociales como cooperativas de pescadores, la Secretaría de Marina, Semarnat, Profrepa, Sistema Municipal de Aseo Público y la CAPAZ, así como ambientalistas a participar en el rescate de las áreas de los esteros para crear conciencia de la importancia que tienen estos ecosistemas costeros.
De manera coordinada varias brigadas de voluntarios se dieron cita en las inmediaciones de la laguna de Las Salinas y otros cuerpos de agua para tratar de rescatar todos los residuos sólidos que sean posible y se encuentran en la periferia de ese cuerpo lacustre, tanto en tierra como en las aguas y desecharlos al basurero municipal.
El titular de Ecología, Raúl Villegas Barrientos indicó que también por el lado de Playa Larga se invitó al grupo ecológico “La Chanequera”, que cuenta con trajineras para hacer recorridos en el estero de ese lugar, “los invitamos a que ellos se organicen para que traten de rescatar todos los residuos sólidos que hayan suspendidos dentro del marjal”.
Asimismo añadió que por el lado de Las Pozas, se hizo lo propio por el grupo de ecologistas de El Coacoyul, encabezado por la ambientalista Jessica Aydé Avendaño, quienes llevaron a cabo la jornada de limpieza en esa zona de manglar para la conservación de los humedales.
Por el lado de la empresa hotelera Pacífica dijo que participarán tanto personal del hotel como de Fonatur y el club de golf en la limpieza de ese estero y todo el humedal, desde lo que es el club de golf hasta la playa El Palmar.
En playa Linda dijo que estarán con Fonatur Mantenimiento, ecología por medio del legendario Rey de los Cocodrilos, Roberto Piza Ríos, mejor conocido como “Tamakún”, limpiando el entorno de ese estero y el área de la malla divisoria, así como del estero de la Ropa, donde se acumula una gran cantidad der basura y eso se tiene que sacar.

Despues de realizar paro de labores lo despiden por exiguir material para hacer su trabajo

Zihuatanejo, Gro.,  Carmelo Delfino de la Cruz Coordinador del área de Epidemiologia de Vectores fue destituido del cargo como represaría del paro de labores que hicieron los 20 empleados el día miércoles, el Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande le aviso del cambio en la mañana del día Jueves en una visita relámpago que realizo a la oficina de Vectores.

Carmelo Delfino  de la Cruz  en conferencia de prensa se manifiesta en contra de las indicaciones verbales del  Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande, dijo que el día miércoles se tuvo un paro para manifestarnos en contra de José Ramírez Pérez Coordinador de Vectores en la costa grande porque es una persona que aquí en el centro de trabajo no se ha venido a parar, que sepa de las necesidades de las carencia de trabajo, desde que inicio este año no se ha venido a parar a estas oficinas, y en el año pasado solo vino dos veces.

 tratando el acuerdo que se tuvo con el Dr. Rufino Silva Domínguez, el nos envió un documento donde nos daba aviso que el día 07 de febrero cambiaran al Coordinador de la costa grande de vectores José Ramírez Pérez, se lo comunico por escrito al secretario general de la sección 77 Fernando Damián Montaño y por esa razón levantamos el paro por el documento que le enviaron  el día miércoles a la 13:00 horas, y nosotros respetamos las indicaciones que dio por escrito el Dr. Rufino Silva.
 y hoy por la mañana  se presenta el Dr. Felipe Abarca en estas instalaciones donde me manda a llamar y me dijo que de acuerdo a un documento del año pasado me iba a quitar del cargo que ostento como coordinador del programa del are de epidemiologia del distrito 02 de  aquí en Zihuatanejo, porque según el yo no tengo capacidad para estar al frente en el área de epidemiologia y que eso era de las oficinas central y que solamente fue girado hacia el, y me dijo que a partir del día de hoy dejaba el cargo de coordinador del are de epidemiologia  y que me iba a incorporar al área de campo, creo que eso no es justo ya que lo está tomando como represalia por el paro que se hizo el día de ayer.
En la visita que realizo el Dr. Felipe Abraca herrera solo entro a la oficina duro 4 o 5 minutos y se retiro ni siquiera pregunto qué necesidades tenemos en esta oficina de vectores tenemos unos escritorios que se están cayendo ya no sirve no tenemos material para hacer bien nuestro trabajo, solo vino para destituirme del cargo creo que eso no es justo, nosotros hemos trabajado y hemos solventado nuestros gastos para poder hacer nuestra actividades porque el año pasado hemos tenido carencia de combustible así como de material para trabajar así como los pagos de la renta de la  oficina y nos han cortado la luz por tres semanas por falta de pago, ni el coordinador de los vectores y Felipe Abarca Herrera se han preocupado por pagar la renta, a pesar de las carencia nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, y tenemos una gran responsabilidad de atender a nuestra ciudadanía y tenemos capacidad de trabajo y nosotros hemos demostrado que Zihuatanejo no tenemos caso de dengue como teníamos en los años anteriores a pesar que no contamos con suficiente material  y a pesar que no contamos con la asesoría de las autoridades nosotros con nuestras propias capacidad tenemos hemos sabido hacer nuestro trabajo y lo hemos demostrado con hechos.
Y no se vale que el señor venga a destituirme del cargo cuando el no conoce de las necesidades que tenemos aquí  en Zihuatanejo se le ha planteado y ha hecho caso omiso a mí se me deben pago de combustible del año pasado la cantidad de 9 mil pesos que metí en facturas para poder hacer nuestras actividades en nuestra área de trabajo y hasta la fecha no se me ha pagado esos gastos, solo me dicen que no hay recursos, a pesar que envió un documento a nivel central para que se realizara una investigación como era el reparto de combustible en este centro de trabajo pedí que se investigara, cosa que hasta la fecha nunca vinieron a investigar .
Por manifestarnos el día miércoles he recibido represaría y hoy me destituyeron, ya he hablado con mis compañeros y estamos en espera que el Dr. Felipe Abarca herrera se manifiesta muy estrictamente que me separe del cargo y que este señor José Ramírez Pérez coordinador de los vectores no lo separan de su cargo el día 07 de febrero como se había acordado se realizara un paro y participaran los compañeros de la costa grande y de Acapulco como medida de presión y no es justo que las autoridades este pisoteando nuestros derechos.
Le pide al secretario de la secretaria de salud Lázaro Mazón Alonso que intervenga en este asunto y que se haga una investigación exhaustiva y queremos estar nosotros presente en esa investigación, en Zihuatanejo estamos abandonados no tenemos escritorios los muebles están destruido, los muebles viejos que ya no utilizan en otras oficinas de las secretaria de salud nos las manda a Zihuatanejo, carecemos de mucho material para hace nuestras actividades, yo veo que el Dr. Lázaro Mazón tiene mucho interés en la salud de los ciudadanos, y por la falta de marial puede incrementar la enfermedad del dengue y de la chaga en las aéreas rurales y colonias de Zihuatanejo, y no se ha hecho los rociados domiciliarios por falta de material 
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.