PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 21 de marzo de 2014

VISITAN FUNCIONARIOS DE PROPEG EL CIRCO KENIA, QUE SE ENCUENTRA EN TIERRA COLORADA

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo

 

VISITAN FUNCIONARIOS DE PROPEG EL CIRCO KENIA, QUE SE ENCUENTRA EN TIERRA COLORADA
 
*Les notifican sobre la publicación oficial y entrada en vigor del decreto que prohíbe el uso de animales silvestres
 
El procurador de Protección Ecológica (Propeg), Julio César Aguirre Méndez, visitó el Circo Kenia, que se encuentra en el municipio de Juan R. Escudero para verificar las condiciones y estado en que se encuentran los animales.

El funcionario estatal, acompañado de funcionarios de la dependencia a su cargo, notificaron al representante legal del Circo Kenia, sobre la publicación oficial y entrada en vigor del decreto número 19 Alcance I, que en el primero de sus artículos prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos de cualquier especie en espectáculos de circos fijos e itinerantes en todo el territorio del estado de Guerrero.

Asimismo, el personal de la Propeg verificó el estado en que se encuentran los animales y la manera en que opera el espectáculo circense, que entre sus atracciones tiene una pantera, dos dromedarios, un tigre, una llama,  un papión y un canguro,  entre otros, constatando que se encuentran en buen estado de salud.

El representante legal del circo, Felipe Martell, declaró ya tener conocimiento del decreto y que a partir de que se publicó, se dejó de utilizar a los animales para el espectáculo.

Después de visitar el circo, el procurador acudió al palacio municipal de Juan R. Escudero, para notificar a la autoridad municipal sobre el decreto citado, ya que en el artículo tercero, prohíbe a las autoridades tanto municipales como estatales expedir licencias o permisos para la presentación de espectáculos en donde se presenten animales salvajes.

Por lo cual se les solicitó informar si se expidió licencia alguna al Circo Kenia, a lo que el ayuntamiento informó no haber expedido autorización alguna.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.