PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 20 de junio de 2015

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN GUERRERO POR LA ONDA TROPICAL NÚMERO 5

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN GUERRERO POR LA ONDA TROPICAL NÚMERO 5

 

Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para el transcurso de la noche de este sábado y la madrugada del domingo, se prevén lluvias de variada intensidad en Guerrero.

En las regiones Tierra Caliente, Centro, Norte, Montaña y la Sierra se pronostican las precipitaciones más fuertes, mientras que en las zonas de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco serán menores a ese rango.

Las lluvias podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos con dirección suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Dichas condiciones son propiciadas por el paso  de la onda tropical número 5, que se extiende al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, misma que interactúa con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, los efectos orográficos, el calentamiento diurno y un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 6 se ubica al sur de la Península de Yucatán y del sureste del país, donde interactúa con un vórtice en altura, generando potencial de lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos intensos en Chiapas y Oaxaca.

 

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD INVESTIGACIONES SOBRE EPILEPSIA

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD INVESTIGACIONES SOBRE EPILEPSIA

 

·         En conferencia magistral se exponen los trabajos, con la finalidad de que se atiendan y disminuyan los casos

 

Acapulco, Guerrero, 20 de junio.- La Secretaría de Salud del estado inició una serie de conferencias magistrales que son parte de la conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia (24 de mayo de cada año), con la finalidad de que se expongan temas relevantes y sean conocidos por la comunidad médica y de enfermería.

La inauguración estuvo a cargo del titular de la dependencia, Edmundo Escobar Habeica, con la participación de unas 200 personas involucradas en el sector Salud, para que se conozcan los trabajos de investigación y de campo que se han aplicado en diversas comunidades y municipios de la entidad.

El evento denominado La Epilepsia en el Estado de Guerrero, es una de las actividades que organiza la Secretaría de Salud en coordinación con la Unidad de Investigación Clínica y Epidemiológica del estado, para contribuir a una mejor atención de los pacientes con esta enfermedad.

La epilepsia es un mal crónico, que se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos, que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes y suele tener consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.

Durante la exposición del doctor investigador Enrique García Cuevas, se destacaron las dificultades que enfrentan los pacientes y se dijo que las convulsiones pueden ir desde episodios muy breves, hasta convulsiones prolongadas y graves, con frecuencia múltiple en un solo día o menos de una por año.

Resaltó que la falta de conocimientos sobre la enfermedad ocasiona que muchas personas con epilepsia sufran discriminación y estigma social, y mencionó que en Guerrero se tiene un alto promedio de casos, la mayoría vinculados a problemas prenatales, de adicciones de drogas o por accidentes.

Luego de la exposición del doctor García Cuevas, quien respondió una serie de preguntas, quedó de manifiesto que se trabaja en buscar los mecanismos para que disminuyan los casos y evitar mayores complicaciones en los existentes.

 

PARTICIPA MÁS DEL 90 POR CIENTO DE MAESTROS EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN GUERRERO

PARTICIPA MÁS DEL 90 POR CIENTO DE MAESTROS EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN GUERRERO

 

Acapulco, Guerrero, 20 de junio.- Con la asistencia de poco más del 90 por ciento de los docentes que se registraron, este sábado se llevó a cabo la primera Evaluación Para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública optó por suspender dicho proceso en Michoacán y Oaxaca, debido a que no hubo condiciones de seguridad para los docentes, ante las protestas del magisterio disidente, mientras que en Chiapas sólo acudió a presentar el examen el 55 por ciento de los inscritos.

En punto de las ocho de la mañana, 552 maestros de un total de 608, asistieron a las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en Acapulco para presentar el examen que se desarrolló sin ningún contratiempo, para dar cumplimiento a lo estipulado por la Reforma Educativa del país.

Durante todo el proceso de evaluación estuvo presente el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, quien calificó de exitosa la asistencia y participación de los docentes, explicando que los 56 profesores que faltaron viven en zonas muy retiradas, lo que ocasionó que llegaran tarde, pero que podrán presentar el examen este domingo sin problema alguno.

Ante la manifestación en contra de la Reforma Educativa que hicieron maestros de la CETEG, cerca del lugar, Martínez Della Rocca dijo que los mexicanos tienen libertad para expresarse, como ocurre en toda democracia.

Resaltó que sus discrepancias son respetadas, pero dijo que nadie puede boicotear el proceso, debido a que los docentes participantes también se están expresando al acudir a presentar el examen.

Sobre las ventajas de participar en las evaluaciones, el titular de la SEG recordó que habrá aumentos salariales de entre el 75 y el 200 por ciento, que por ley el gobierno federal estará a cargo de subsidiar.

Este domingo 21 de junio serán evaluados otros 608 profesores, a quienes se les han brindado las facilidades para que puedan llegar a tiempo a la sede.

PARTICIPA GOBIERNO DE GUERRERO EN REUNIÓN DE GOBERNACIÓN SOBRE NESTORA SALGADO

PARTICIPA GOBIERNO DE GUERRERO EN REUNIÓN DE GOBERNACIÓN SOBRE NESTORA SALGADO

Ciudad de México, 19 de junio.- Con motivo de la Medidas Cautelares 455/2013, otorgadas a favor de Nestora Salgado García, recluida en el penal de Tepepan, la Secretaría de Gobernación federal a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, al mando de Roberto Campa Cifrián, llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participaron autoridades del orden federal y estatal, así como familiares y defensores de la beneficiaria.

En dicho encuentro se informó que el pasado 5 de junio, Nestora Salgado García fue trasladada del penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit a la Ciudad de México, para su reconocimiento en la Torre Médica de Tepepan.

Al respecto, autoridades de Salud del Distrito Federal han manifestado que su estado de salud es normal, con los sistemas neurológico y cardiaco íntegros.

Por su parte, la defensa se pronunció sobre la necesidad de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del poder Judicial hagan un análisis minucioso respecto de las violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas durante la detención de Nestora Salgado, a efecto de que se resuelva lo conducente.

En tanto, el gobierno del estado de Guerrero, a través del subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General, Victoriano Sánchez Carbajal y la directora general de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la dependencia, Norma Elena Sáenz Galicia, refrendaron el compromiso de aplicar las acciones necesarias para dar cumplimiento a las Medidas Cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tendientes al restablecimiento de la salud de Nestora Salgado y a que se haga justicia en su caso.

Los representantes del gobierno estatal informaron además, que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, presentó ante los diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, la Iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado Libre y Soberano de Guerrero, misma que se encuentra en fase de análisis para su posterior discusión y en su caso, aprobación.

La reunión fue presidida por la titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Sara Irene Herrerías Guerra.

Participaron también el director adjunto de dicha área, Agustín Herrera Fragoso, autoridades penitenciarias y de Salud del Gobierno del Distrito Federal, y por parte del gobierno de Guerrero, representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.