PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 2 de noviembre de 2014

LA UNIDAD ES CLAVE PARA SACAR JUNTOS ADELANTE A GUERRERO: ROGELIO ORTEGA



LA UNIDAD ES CLAVE PARA SACAR JUNTOS ADELANTE A GUERRERO: ROGELIO ORTEGA

 

·              El gobernador entregó equipamiento y puso en marcha  las actividades académicas del telebachillerato en esta localidad serrana

Santa Bárbara, Mpio., de Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre.- "La unidad es clave para sacar juntos adelante a Guerrero", expresó el gobernador Rogelio Ortega Martínez al  entregar equipamiento y poner en marcha las actividades académicas del Telebachillerato de esta comunidad perteneciente a Chilpancingo.

Luego de recorrer las principales calles del pueblo  enclavado en la sierra de Guerrero, acompañado de su esposa Rosa Isela Ojeda de Ortega, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y diputados locales, Ortega Martínez enfatizó que tiene claro su compromiso, gobernar a ras de tierra, con humildad y sencillez con las puertas abiertas para ayudar a la población.

En esta, su primera visita como gobernador al medio rural, admitió que han sido días difíciles, primero por los embates de la tormentaManuel el año pasado y recientemente por lo acontecido en Iguala, "pero hoy lo que Guerrero necesita para salir adelante es la unidad de todas y todos".

En ese sentido, hizo un llamado respetuoso a los partidos políticos para enfrentar un proceso electoral sin enconos, con unidad, dejando de lado las diferencias y poner por delante el interés de servir al pueblo.

"Todos unidos podemos hacer un mejor Guerrero, aquí estamos sin distingo de colores, tomamos lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio de los guerrerenses", acotó. 

Durante su mensaje para inaugurar las actividades académicas del Telebachillerato en esta comunidad de Santa Bárbara, enfatizó que la educación y cultura son la mejor divisa.

Por ello dijo que el compromiso es llevar servicios educativos a los lugares donde a los jóvenes se les dificulta salir, "ahí llegaremos para instalar centros de docencia, de investigación para que los jóvenes no sean seducidos por la delincuencia, tenemos que  formar profesionales exitosos", subrayó el mandatario estatal. 

Ante la población, se comprometió a rehabilitar la carretera San Miguel- Santa Rosa, así como un  canal de riego para Santa Bárbara y concluir la segunda etapa de la comisaría.

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, refrendó el apoyo de la institución al gobernador Rogelio Ortega en esta etapa de fortalecimiento del tejido social del estado. 

"Queremos decirle a nuestra gente que Rogelio (Ortega Martínez) no le va a fallar a Guerrero, va a trabajar para que le vaya bien a Guerrero", asentó, 

Agradeció la gestión que realizó el mandatario ante la Secretaría de Desarrollo Social federal para instalar comedores comunitarios en San Cristóbal, San Miguel y Santa Bárbara, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Silvino Saldaña Arcos, comisario de Santa Bárbara, expresó que tienen la esperanza de tener un mejor futuro con el apoyo del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

El diputado local, Alejandro Arcos Catalán, comentó que la visita del mandatario a la zona de la sierra demuestra que tiene el interés por servir al pueblo.

Por ello, expresó que el Congreso Local, se unirá de manera respetuosa y solidaria al gobierno que encabeza por el bien de los guerrerenses.

A su vez, el legislador local, Héctor Astudillo Flores, subrayó que en Guerrero es buen momento para la reconciliación, "si mantener la indignación pero también darse cuenta que es necesario que Guerrero salga adelante, por eso el  llamado es a la paz".

"Tengamos claro entre los políticos que no son tiempos para pelear, debe ser el tiempo de reconciliación con la sociedad", destacó, 

En tanto, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui informó que para ofertar servicios educativos en el nivel bachillerato, en el presente ciclo escolar se abrieron 187 planteles que atienden a 10 mil 622 alumnos en zonas marginadas, como el de Santa Bárbara que fue gestión del rector Javier Saldaña Almazán.

Adriana Isel Adame de la Cruz, alumna de este telebachillerato,  agradeció este proyecto que representa que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de estudio en sus comunidades.

En el evento, al que asistieron también el delegado de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, el legislador local Ricardo Barrientos Ríos y el alcalde de Copala, Sadot Bello García, el titular del Ejecutivo estatal entregó las claves de Centro de Trabajo y equipamiento para los telebachilleratos de San Cristóbal y Santa Bárbara.

Momentos antes, visitó la iglesia de Santa Bárbara e inauguró las instalaciones que albergarán al nuevo Telebachillerato de la comunidad.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.