PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de marzo de 2014

INVESTIGA PGJE ATENTADO CONTRA DIRIGENTE DE LA CRAC, EN MARQUELIA

INVESTIGA PGJE ATENTADO CONTRA DIRIGENTE DE LA CRAC, EN MARQUELIA



Chilpancingo, Gro., 16 de marzo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones ministeriales en torno a la agresión ocurrida esta madrugada en la comunidad de Capulín Chocolate, municipio de Marquelia, en contra del dirigente de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC) Eliseo Villar Castillo, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, reportándose su estado de saludo estable.

Derivado de los hechos ocurridos alrededor de las 5:00 horas sobre la carretera San Luis Acatlán-Marquelia, el dirigente de esa organización fue atacado con disparos de arma de fuego y fue lesionado (rozón) en un brazo.


El representante social de la PGJE inició las investigaciones correspondientes, y dio intervención a peritos en las materias de fotografía, balística, criminalística y medicina forense, para esclarecer este ilícito y perseguir hasta detener a los responsables del delito de lesiones.

 

00oo00

CLAUSURA SSPYPC CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA Y DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo.

 CLAUSURA SSPYPC  CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA Y DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA


 La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) realizó el evento de clausura del Curso de Formación Inicial para la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad y Custodia Penitenciaria, en las instalaciones del Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP).


De este curso, egresaron 255 nuevos elementos de la Fuerza Estatal, que operarán en las diferentes regiones del estado, de los cuales 240 son elementos de la Policía Estatal Preventiva; así como  15 de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

En representación del titular de la dependencia, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, asistió el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Juan José Gatica Martínez, quien  precisó que durante su proceso de formación inicial, cada uno de los elementos fue capacitado  bajo los principios de objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, y los conminó a trabajar arduamente a favor de la población y de esta manera garantizar la paz social de Guerrero.


Por su parte,   Luna Rosales Luvia, egresada del grupo de formación inicial para Policía Estatal Preventiva, calificó  la labor policiaca  como una de las profesiones más nobles; "nosotros hemos elegido la profesión más noble que puede abrazar un ciudadano de bien velar por la tranquilidad de la comunidad entera, y que al hacerlo, estamos velando también por la seguridad de nuestras familias. No permitamos que la corrupción permee nuestra conducta en ningún momento, porque nosotros hemos sido llamados a formar parte de una generación de policías que se están formando con valor y con valores", dijo.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento.

Asimismo se efectuó una demostración de la habilidad de mantenimiento y restauración del orden público, por elementos estatales preventivos, a cargo del instructor Juan Carlos Valente Ramírez, y una demostración de la habilidad de reacción a emboscadas y preservación del lugar de los hechos por elementos estatales preventivos, a cargo de los docentes  Emigdio Sánchez Serrano, Juan Pablo Valdovinos Ríos y Reynaldo Valente Guatemala.

 


Periodistas de Zihuatanejo homenajean al reportero Juan Francisco Barrios Valverde

ZIHUATANEJO, GRO. Los Periodistas de Zihuatanejo A.C, (PEZAC) realizan homenaje al Comunicador Juan Francisco Barrios Valverde por su trayectoria periodística de 35 años en el medio de comunicación, evento que se realizó en la plaza del Artista de la colonia centro, donde estuvieron presente autoridades civiles y militares.


En un sencillo acto realizado  a un costado de la playa La Principal, el sábado, el Consejo Director de la Pezac presidido por Leonardo Martínez Peralta, reconoció públicamente el trabajo del reportero Barrios Valverde que ha ejercido por varios años.


David Obscura Talavera, Secretario de la Pezac, hizo una semblanza de la trayectoria de Juan Francisco Barrios, quien nació en el municipio de Teloloapan en el año de 1950, donde hizo sus primeros estudios y después emigro al puerto de Acapulco para trabajar en la hotelería, años después estudio la carrera de Periodismo Reportero egresado del Instituto de Ciencia Policiales de la República Mexicana en el Distrito Federal.


En el año de 1980, se trasladó al Puerto de Zihuatanejo para trabajar en el hotel Riviera del Sol y varios hoteles más, en la actualidad es reportero del periódico Diario de Zihuatanejo y Diario de Guerrero y ha trabajado en varios periódicos y revista, fue miembro del Sindicado Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

En el acto el  presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros  y Leonardo Martínez Peralta le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria ejemplar en el periodismo, asi como un obsequio sorpresa, atestiguaron el comandante del Sector Naval Militar de Ixtapa Zihuatanejo Nicodemus Villagómez Broca, el Síndico Procurador Juvenal Maciel, y el Regidor Cristobal Aburto Pineda.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.