PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de abril de 2010

“COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO SEDENA-PGR" DETIENEN A GERARDO ALVAREZ VAZQUEZ

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informan, que en el Marco de la Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano, el día 21 del actual, personal militar, logró la detención en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, de GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ (a) “EL INDIO” y/o “EL CHAYAN”, capo de la organización “BELTRÁN LEYVA”.

GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ es presunto responsable de:

* Controlar las actividades de narcotráfico en los Municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México, así como en las Regiones de la Costa Grande y Acapulco en el Estado de Guerrero.

* Incrementar la violencia en los Estados de Morelos y Guerrero.

* Disputar el liderazgo de la organización “BELTRÁN LEYVA”, en alianza con EDGAR VALDEZ VILLARREAL (a) “LA BARBIE”, contra HÉCTOR BELTRÁN LEYVA (a) “EL H” y SERGIO VILLARREAL BARRAGAN (a) “EL GRANDE”.

* Ser el contacto con organizaciones de narcotraficantes de países de Centro y Sudamérica para la compra y trasiego de droga.

* Producir en laboratorios clandestinos Metanfetaminas, ICE o CRISTAL y su posterior trasiego a los Estados Unidos de América, actividad que desarrollaba para diversas organizaciones como la de los hermanos BELTRÁN LEYVA y el cartel del Pacífico.


En este evento también fue detenido ASCENCIÓN SEPULVEDA SALTO (a) “EL GATO”, presunto jefe de plaza en la Región de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

Con la detención de GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ y ASCENCIÓN SEPULVEDA SALTO, se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad de la organización “BELTRÁN LEYVA”.

Por otra parte, de la información preliminar dada a conocer en el comunicado de prensa del día de ayer, se precisa que durante la agresión al personal militar, fallecieron tres individuos y se detuvieron a 15 personas, incluyendo al capo y al lugarteniente anteriormente citados y los dos agresores heridos, asegurándoseles 10 armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación y 3 de gas, 800 gramos de posible cocaína, diversas sustancias al parecer precursores químicos para la elaboración de droga y uniformes apócrifos de la Agencia Federal de Investigaciones.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO en la Ciudad de México, quien recabará la declaración ministerial de los inculpados y determinará su situación jurídica.

JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ (a) “EL INDIO” y/o “EL CHAYAN”, está relacionado en diversas averiguaciones previas que se integran en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación de documentos.

En las citadas averiguaciones previas se ha determinado que JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ para realizar sus actividades ilícitas utilizaba también los nombres de

* SALVADOR SÁNCHEZ SALAMANCA

* GERARDO AGUILAR ÁVILA,

* JOEL ÁLVAREZ VÁSQUEZ,

* JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ VELÁSQUEZ

* JAVIER ZALDÍVAR VEGA,


Para ocultar su identidad, así como realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, provenientes de actividades de narcotráfico.

Finalmente, GERARDO ÁLVAREZ VÁZQUEZ cuenta con una ORDEN DE DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN, librada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por existir en su contra una orden de arresto emitida por la Corte de Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Sur de California, por los cargos de:

* Asociación para elaborar metanfetamina;

* Asociación para distribuir metanfetamina;

* Asociación para poseer efedrina con la intención de elaborar metanfetamina y

* Participación continúa en una Empresa Criminal.


Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Se reúne el alcalde con el titular de la Sedeco y productores


ZIHUATANEJO, Gro.,  El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Guerrero y productores orgánicos para establecer nuevas estrategias que mejoren sus exportaciones.

Ayer por la mañana el munícipe zihuatanejense se reunió con Jorge Peña Soberanis y productores de Petatlán y Zihuatanejo, con quienes analizaron diversas acciones tendientes a penetrar en otros mercados de Estados Unidos con sus productos orgánicos.

El funcionario estatal les habló sobre nuevas plataformas que pueden aprovechar para poder enviar sus productos a diversas partes de mundo, pero a la vez se tienen que aplicar normas internas para generar ese clima de confianza para que la administración de Zeferino Torreblanca Galindo los impulse.

El alcalde Bravo Abarca fue el vínculo para que se llevara a cabo el encuentro y señaló que la política de su gobierno es lograr el acercamiento con el gobierno estatal y el federal para poder llevar beneficios a la población, sobre todo en materia de desarrollo social, saneamiento integral de la bahía, turismo, entre otras.

Expuso además que el impulso al campo es una de las prioridades en la administración que encabeza con la búsqueda de financiamientos a los productores de semillas y ganado, así como a la pesca y el desarrollo rural en general.

Durante el encuentro entre el gobierno estatal, municipal y los productores, se establecieron puntos para seguir con las reuniones a fin de que se de continuidad a sus perspectivas de exportación de productos orgánicos del campo que sin duda redundarán en más empleos y más inversiones locales.

SÍNDICO EN TULTITLÁN

El síndico procurador de la comuna de Zihuatanejo de Azueta, Irving López Barrera, visitó el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde le fue presentado el Sistema de Administración y Previsión Social (SAPS) que da a los trabajadores de aquel ayuntamiento beneficios como seguro de vida, bono al término de la administración pública y microcréditos, que podría implementarse en breve en este municipio. En la gráfica conversa con un policía que le explica los beneficios a los que tiene derecho con este sistema.
--------------------------------------

Reforestan plaza Día Mundial de la Tierra


ZIHUATANEJO, Gro., Personal de Ecología y de una hospedería socialmente responsable, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la plaza Día Mundial de la Tierra para conmemorar esta fecha en el que se da al planeta parte de lo que la humanidad le ha quitado.

El director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, informó que empleados del hotel Melía Azul Ixtapa y de varias instituciones educativas llevaron a cabo la limpieza de la citada plaza que tenía un avanzado de deterioro.

En ese sitio se plantaron diversas especies de árboles, también hubo poda, recolección de basura y pintura de las guarniciones para darle una buena imagen al lugar.

“Ahorita nos están ayudando a darle su cheiniadita a la playa alusiva al Día Mundial de la Tierra personas del hotel Melía Azul Ixtapa comprometidas social y ambientalmente sustentables, ellos nos están apoyando con árboles y plantas de ornato, con jardineros que vienen a reforzar el trabajo”, expresó.

Se trata, dijo, de darle un reconocimiento “a nuestra madre tierra y el agradecimiento de permitirnos estarla habitando”.

Villegas Barrientos expuso que el llamado es a la población para que nuestras acciones vayan enfocadas hacia la rehabilitación, hacia la no contaminación, hacia no la ofensa, no tala de árboles, sino al contrario tratar de ir replantando, reforestando las áreas desprotegidas “como es el caso de esta administración municipal que se ha empeñado a llevar árboles a las comunidades”.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.