PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de octubre de 2016

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES



EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES IGUALITARIAS: DANIEL PANO

 

Chilpancingo, Gro., 6 octubre del 2016.- "La educación y la capacitación para la formación de recursos humanos con alto potencial productivo, son la base para construir sociedades igualitarias", afirmó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Daniel Pano Cruz, durante la firma del convenio en materia de prevención contra la violencia y la delincuencia, firmado  con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero UAgro, Javier Saldaña Almazán.

 

Ante la comunidad universitaria, y el rector Javier Saldaña, el secretario del CESP señaló que este convenio reforzará los trabajos en materia de prevención de la violencia y habló de sus beneficios como vincular los recursos humanos de alta especialidad formados en la UAGro para reforzar los trabajos en materia de prevención que se realizan en el estado conjuntamente entre sociedad y gobierno.

 

Pano Cruz resaltó que para el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy satisfactorio y de gran apoyo el contar con el respaldo de la comunidad universitaria y de su rector, para las distintas tareas que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos, comunidades y ciudades del estado.

 

Destacó que, con la incorporación de profesionales en sicología, trabajo social, medicina, pedagogía, derecho, antropología social y otras disciplinas ayudarán a la formación de las bases sólidas de la sociedad, "con el concurso de esta Universidad, estaremos construyendo una plataforma sólida y segura para erradicar la desigualdad social, y con ello disminuir los índices de violencia y criminalidad".

 

Enfatizó que los especialistas nacionales y extranjeros recomiendan que las políticas de gobierno, sobre todo en países en vías de desarrollo, deben contar con políticas sociales robustas que tengan como objetivo disminuir las brechas de la desigualdad social.

 

El secretario del CESP dijo que la educación y la capacitación para la formación de recursos humanos con alto potencial productivo, son la base para construir sociedades igualitarias, y en ese sentido, las instituciones de educación superior, como la UAGro juegan un papel de trascendental importancia, concluyó.

 


IXTAPA ZIHUATANEJO SEDE DE CARRERA A CAMPO TRAVIESA XTRAIL

 

IXTAPA ZIHUATANEJO SEDE DE CARRERA A CAMPO TRAVIESA XTRAIL

 

·         Con este evento se espera una derrama económica de alrededor de un millón de pesos

·         Contará con alrededor de 400 participantes

 

Ixtapa Zihuatanejo a 6 de octubre de 2016-. Ixtapa Zihuatanejo confirma de nueva cuenta ser uno de los destinos favoritos que cumple con las condiciones para llevar a cabo eventos deportivos. Es por esta razón, que el 8 de octubre el binomio de sol y playa será la sede de Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2016, carrera a campo traviesa que por primera vez se llevará a cabo en un sitio de playa. Esta edición contará con alrededor de 400 participantes y se espera obtener una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

 

Xtrail es un evento cien por ciento mexicano, que a lo largo de 5 años ha realizado más de 30 carreras en 12 destinos. "Por primera vez, se llevará en un destino de playa e Ixtapa Zihuatanejo tendrá la oportunidad de mostrar una vez más que tiene lo necesario para que los corredores disfruten las bondades naturales y las playas de estos dos paraísos en uno", comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

 

Además de posicionar a Ixtapa Zihuatanejo como un lugar ideal para todo tipo de eventos, el objetivo de llevar a cabo Xtrail en el destino es ofrecer a los corredores la opción de participar en la contienda rodeados de un ambiente seguro, en el que sus playas formen parte del paisaje. De igual manera favorece la integración entre turistas y locales, a través de la interacción durante el evento deportivo.

 

"Buscamos un destino icónico para realizar nuestra primera carrera en playa y la relación estrecha que existe entre Querétaro e Ixtapa Zihuatanejo lo convierten en el lugar ideal para organizar nuestro evento. La gente y la naturaleza de Ixtapa son atractivos para nuestra comunidad y para el mexicano en general. Estamos seguros que esta será una de las muchas ediciones en este maravilloso destino", comentó Antonio Borja, Director de Xtrail.

 

La carrera constará de 3 distancias con salidas en diferentes horarios, los competidores de la de 37 y de 26 km saldrán a las 7 de la mañana y los de 16 a las 8. El equipo de cada participante será revisado minuciosamente, pues este tipo de carreras se basa en una semi-autosuficiencia, es decir los corredores sabrán que encontrarán agua cada 5 km. Además, en cada punto de hidratación contarán con aguas y diferentes alimentos, así como una zona de relajación tipo yoga.

 

Los participantes de este primer Xtrail en playa, se definen como corredores aventureros y expertos que ya han competido en maratones, triatlones y no les pesa realizar largos viajes para participar en competencias deportivas y además aprovechan para hacer turismo.

 

El binomio del pacífico en pasadas ocasiones ha sido sede de múltiples eventos deportivos de todo tipo, como es el caso del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, el evento más longevo del destino. El triatlón Challenge, lleno de deportistas amateurs y profesionales rodeados de un ambiente de sana competencia. Y otros, como el Surf Open o el Rucco Surf Reunion, por mencionar algunos.

 


OFRECEN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN ESPACIAL EN JAPÓN A JÓVENES MEXICANOS

OFRECEN OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN ESPACIAL

EN JAPÓN A JÓVENES MEXICANOS

 

·        "Gracias al gran apoyo de la SCT, aumentan oportunidades de formación internacional en materia aeroespacial para nuestros jóvenes": Mendieta Jiménez

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos a fin de acercar oportunidades de formación espacial-satelital para las nuevas generaciones de nuestro país.

Así lo expresó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien destacó que gracias al gran apoyo de la SCT para que esta Agencia pueda atraer importantes actividades internacionales a nuestro país, se han podido aumentar también las posibilidades de formación a jóvenes.

Y es que eventos como el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) y la Semana Mundial del Espacio de la ONU (World Space Week), realizados en el último mes, han incrementado las oportunidades de reunir a importantes especialistas del rubro espacial de todo el mundo con estudiantes de nuestro país.

Un ejemplo es la visita a las instalaciones de la AEM en la Ciudad de México, del Directivo del Kyushu Institute of Technology (KYUTECH) de Japón, el Dr. Mengu Cho, quien ha sido galardonado con distinciones como el "Premio al Desarrollo y Aprovechamiento del Espacio 2013" del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de su país.

En ella, el Dr. Cho convivió amenamente con estudiantes mexicanos y les dio a conocer la oferta de Posgrados en Tecnologías de Nanosatélites del Instituto Tecnológico de Kyushu, Japón, en el marco de una ponencia titulada "Cómo despegar con tu programa satelital".

Allí, el científico también ofreció becas de posgrado para estudiantes de países emergentes en tecnología espacial como México. Éstas incluyen la colegiatura, transporte del país de origen a Kyushu, Japón,  y para cubrir gastos de vivienda y alimentación.

Este programa de becas de largo plazo, se ofrece con apoyo de la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA-ONU) y el Gobierno de Japón (Mobukagakusho-MEXT) a través del KYUTECH.

En coordinación con la AEM, la misma ponencia fue llevada también al Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y al edificio "Bernardo Quintana" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Destacó en la información proporcionada a los jóvenes, que el programa proporcionará amplias oportunidades de investigación en sistemas satelitales a través del uso y desarrollo de Nanosatélites haciendo uso de las instalaciones en el KYUTECH, y que deben ser nominados por su institución educativa.

Para aplicar a las becas se debe contar con antecedentes académicos destacados, y el programa aceptará hasta dos estudiantes de nivel maestría, con duración de dos años, y hasta cuatro estudiantes de nivel doctorado, con una duración de tres años; la fecha límite para solicitudes es el 22 de enero de 2017.

La operación de actividades de movilidad estudiantil de jóvenes mexicanos por parte de la AEM ha permitido que éstos puedan formarse en tan importantes centros de investigación como AMES Research Center de NASA, para luego regresar a nuestro país a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros estudiantes.

Actualmente, en virtud de la labor comenzada por AEM con el país nipón desde el principio de la presente Administración Federal, hay tres estudiantes mexicanos haciendo estudios de doctorado en Kyushu, Japón, quienes son Rigoberto Morales (UNAM), Isaí Fajardo (UNAM), y Rodrigo Córdova (IPN).

Más información de estas becas, en:

http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/psa/bsti/fellowships.html

Simulacro de sismo en HGR No. 1


Con la participación de mil 366 personas, entre trabajadores y usuarios,  esta mañana se realizó un simulacro de sismo en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, encabezado por el director del nosocomio, Gerardo Lagarza Alvarado y el titular de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

 

Como parte de las acciones  que se realiza por la Semana Municipal de Protección Civil, el IMSS participó en este simulacro, que tuvo como hipótesis un sismo de 7.1 grados Richter.  Para el ejercicio, en total se definieron seis rutas de evacuación en las que participaron las brigadas  integradas por trabajadores IMSS.

 

El tiempo de evacuación fue de 2 minutos con 8 segundos, promediado con las seis rutas de evacuación.

 


 

Invitación – 6to Encuentro de Poetas en Cuba “La Isla en Versos”

CONVOCATORIA OFICIAL
6to ENCUENTRO DE POETAS EN CUBA
"LA ISLA EN VERSOS"


Estimados Poetas, Promotores y Gestores Culturales:



Es con inmenso placer que los invitamos al 6to Encuentro de Poetas en
Cuba "La Isla en Versos" del 30 de abril al 9 de mayo del 2017. Cada
año hemos sumado ciudades cubanas, con su historia y poetas de varias
generaciones, al grupo de poetas internacionales que nos visita desde
el 2012, iniciativa nacida dentro de las Romerías de Mayo, evento
múltiple que cada año convoca todas las manifestaciones artísticas
para desarrollar un festival en la ciudad de Holguín, Capital del Arte
Joven en Cuba.


Estaremos auspiciados por la Casa de Iberoamérica, el Centro
Provincial del Libro en Holguín, el Comité Organizador de las Romerías
de Mayo, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión Nacional de Escritores
y Artistas de Cuba y las instituciones cardinales de cada ciudad que
nos acoge. Se desarrollarán lecturas poéticas, encuentros con
editoriales, escritores, presentaciones de libros, espectáculos,
actividades infantiles, conciertos, ponencias, visitas a universidades
y a sitios de interés histórico-cultural. Siempre con el espíritu del
intercambio artístico e intelectual.


Iniciaremos la travesía en La Habana con cena inaugural, hacia la
ciudad de Cienfuegos donde realizaremos una actividad literaria con
los escritores de dicha ciudad, rumbo a Holguín en Romerías de Mayo,
dejaremos nuestra huella en la ciudad de Las Tunas antes de volver a
La Habana. Estaremos el último día en Pinar del Río, con parada en la
Comunidad Ecológica de "Las Terrazas".


Más de 15 ciudades cubanas, más de 100 poetas de 20 países, de 4
continentes y más de 350 poetas cubanos pueden dar fe de nuestro
evento. Será un honor poder contar con su presencia y así lograr un
intercambio con escritores jóvenes y consagrados, con artistas
plásticos, estudiantes universitarios y niños, dejar libros en
bibliotecas públicas y diferentes centros culturales que visitaremos.



¡LES ESPERAMOS EN NUESTRA ISLA EN VERSOS!



Adjunto enviamos la Convocatoria, Cartel, Programa General, Contactos
Oferta Comercial.




Un abrazo sincero



KIUDER YERO TORRES
Poeta Organizador
6to Encuentro de Poetas en Cuba "La Isla en Versos"
Comité Organizador Romerías de Mayo,
Festival Mundial de Juventudes Artísticas.
Holguín, Cuba.
kiudery@gmail.com
encuentropoetascuba@gmail.com

pasajeros lesionados en aparatosa volcadura en Miyagua

PETATLAN, GRO.  Ocho personas resultaron lesionadas en las volcaduras de un camión de pasajeros y un vehículo particular en la localidad de Miyagua perteneciente al municipio de Petatlan en la mañana de este jueves, el chofer de la unidad de transporte público se dio a la fuga dejando a los lesionados abandonados.

Se supo que el percance ocurrió a las 08:30 horas, cuando el camión marcado con el número económico 93 de la empresa Las Dos Costas, conducido por José de Jesús Dávalos de  29 años de edad, manejaba a exceso de velocidad cuando intento rebajar un vehículo, cuando repentinamente se  encontró de frente contra un motociclista el cual el conductor del camión de transporte publico freno  lo que provoco que patinaran las llantas para después impactarse contra el vehículo de la marca Volkswagen de color azul marino para después volcar ambas unidades.

En el percance resultaron lesionados siete pasajeros y un de la unidad particular quienes fueron rescatados por automovilistas solo dos fueron reportados como graves, al lugar se movilizaron los elementos de rescate de Protección Civil Municipal de Petatlan quienes trasladaron a los pasajeros al hospital básico comunitario para atención medica.

El chofer del camión se dio a la fuga donde  con rumbo desconocido donde logró evadir su responsabilidad, el área del siniestro fue acordonado por los elementos de la Policía Preventiva Municipal, minutos después arribaron al lugar los oficiales de la Policía Federal quienes se hicieron cargo del accidente, las unidades implicadas fueron remolcadas por una grúa y fueron remitidas al corralón oficial.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.