PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de septiembre de 2012

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE LA UNIDAD DEPORTIVA Y UNA UNIDAD DE RIEGO PARA BENEFICIO DE LOS HABITANTES DEL OCOTITO

Ocotito, Chilpancingo, Guerrero a 19 de septiembre de 2012

 

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE LA UNIDAD DEPORTIVA Y UNA UNIDAD DE RIEGO PARA BENEFICIO DE LOS HABITANTES DEL OCOTITO

 

-          "No hay nada que le satisfaga más a la población, que cuando se ve la palabra cumplida, tal y como lo estamos haciendo hoy en Ocotito", dijo Aguirre Rivero.

La mejor manera en que un gobernante puede demostrar su amor y cariño a su tierra es construyendo obras de impacto y de beneficio para sus habitantes y es lo que estamos haciendo en Chilpancingo, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar la unidad deportiva del Ocotito y la unidad de riego de Ocotempa.

Aguirre Rivero reiteró que es un gobernante empeñado en cumplir sus compromisos con los guerrerenses, prueba de ello, dijo, es que regresó a esta comunidad para inaugurar la unidad deportiva, ya que era una demanda de los habitantes de este lugar, pero además anunció que en coordinación con la próxima administración municipal se pondrán en marcha los trabajos para su segunda etapa.

Al hablar sobre la Unidad de riego de Ocotempa, destacó que esta obra permitirá utilizar de mejor manera el agua, con lo que se podrá incrementar la producción y la actividad agrícola en la región, pues los campesinos ya no dependerán de la temporada de lluvias para sembrar sus parcelas.

Anunció que en la capital del estado también se construirá un gimnasio con capacidad para más de dos mil personas que albergará al equipo de basquetbol profesional, "Guerreros" de Guerrero Cumple y se rehabilitará y equipará el hospital comunitario de Ocotito, que es otra de las demandas de los habitantes de esta población.

"Creo que no hay nada que le satisfaga más a la población, que cuando se ve la palabra cumplida, tal y como lo estamos haciendo hoy", dijo Aguirre Rivero.

 En su oportunidad, el presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo y el comisario de Ocotito, Odón Rodríguez Mendoza agradecieron al titular del Poder Ejecutivo la inauguración de estas obras en beneficio de cientos de familias.

 En su intervención, el coordinador de programas federalizados hidroagrícolas de la Conagua en Guerrero, Facundo Gastelúm Félix dijo que la unidad de riesgo es una obra moderna con la que se logró el entubamiento de toda la red de conducción y de distribución para un poco más de 231 hectáreas en beneficio de 107 familias.

 En su construcción se utilizaron materiales que cumplen con las normas de calidad, y se instalaron más de 10.3 kilómetros de tubería, se rehabilitaron dos equipos de bombeo, esto con la finalidad de que el agua sea aprovechada al máximo, la cual presentó una inversión tripartita de más de 6.3 millones de pesos.

 En este acto el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Tulio Pérez Calvo y el director de Conagua en Guerrero, Humberto Gastelúm Espinoza firmaron la constancia de entrega física de la obra para beneficio de los habitantes del Valle del Ocotito.

 La Unidad Deportiva tiene una cancha de basquetbol con techado de cancha, gradas metálicas, cerco perimetral, terracerías, sanitarios, cancha de basquetbol y fútbol rápido, cisterna, red eléctrica, cuya inversión asciende a casi dos millones de pesos.

En este evento el gobernador Ángel Aguirre Rivero también entregó 300 pares de tenis, 400 playeras y bicicletas a estudiantes del nivel secundaria y del Colegio de Bachilleres de Ocotito.

Acompañaron al gobernador los diputados locales, Héctor Astudillo Flores, Antonio Gaspar Beltrán, Miguel Cantorán, Oscar Díaz Bello, Alejandro Arcos Catalán y funcionarios del gobierno estatal.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.