PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de abril de 2010

Aprietan el paso para certificar El Palmar


ZIHUATANEJO, Gro., Diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, acordaron “apretar el paso” para lograr la certificación de la playa El Palmar luego de haber recibido sendas recomendaciones por parte de un consultor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.




Durante una reunión efectuada en la sala de Cabildo del palacio municipal, el secretario Juan Manuel Álvarez Barajas instó a los integrantes del Comité de Playas Limpias a poner todo su empeño y redoblar los esfuerzos para que se logre la certificación a fin de que El Palmar se sume a las ocho playas en el país que tienen este título que les ha llevado más beneficios turísticos.



Acompañado por la regidora Elba González Negrete, Álvarez Barajas sostuvo además que las recomendaciones hechas por el consultor Francisco Antonio España Fernández durante un primer informe sobre la actual situación que guarda el balneario, serán tomadas en cuenta de inmediato.



Para tal efecto se nombraron comisiones y se pusieron fechas límites para atenderlas, tal es el caso de señalizaciones sobre mareas, fauna y especies protegidas, exhibición de resultados sobre calidad del agua, retiro de residuos sólidos como concretos de la zona federal, colocación de botes separados de basura para reciclaje, señalamientos de mareas, recomendaciones de seguridad a bañistas, limpieza integral de desechos sólidos de la arena, entre otras que sumaron 36 que incumplen la Norma Oficial Mexicana número 120.



“Es la instrucción que tenemos de nuestro presidente municipal Alejandro Bravo Abarca. Vamos todos juntos por la certificación porque sin duda el puerto y la zona de Ixtapa serán los beneficiados con más y mejor turismo. Todos debemos redoblar el esfuerzo para llegar a la certificación”, les dijo el secretario del ayuntamiento a los participantes en la reunión, entre ellos integrantes del Cabildo plural.



Juan Manuel Álvarez Barajas dijo que para que se cumplan la mayoría de los puntos de no conformidad informados por el consultor se redoblará la vigilancia en la playa a fin de que los usuarios no hagan fogatas, introduzcan animales y los prestadores de servicios acuáticos no derramen derivados del petróleo en la arena, porque de lo contrario se empezarán a aplicar sanciones y multas como lo marca la ley.

“Sin novedad” se reporta el presidente José Albino Lacunza en Petatlán.

Petatlán, Gro; Después de agradecer las diferentes muestras de preocupación y de cariño que los diferentes sectores y amigos demostraron al enterarse del incidente que ocurrió en el aeropuerto de la capital del estado, en donde acompañado por el también edil del puerto de Zihuatanejo Alejandro Bravo estuvieron a punto de perder la vida, el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos se dijo “Sin novedad”, toda vez que los ocupantes de la avioneta tipo cessna en el que se accidentaron a pesar de que quedó inservible no sufrieron lesiones graves o daños que lamentar.
Se dijo agradecido con las diferentes demostraciones de preocupación y de cariño que recibió de parte de los diferentes sectores políticos y sociales, así como de amigos que estuvieron pendientes del desenlace que muestra la solidaridad y la buena voluntad que caracteriza a los petateclos con las situaciones difíciles que se viven y que nadie está ajeno a vivirla, ya que son circunstancias impredecibles a los que cualquiera estamos sujetos o en riesgos de vivirlas.
Informó por vía telefónica desde la capital del estado, a donde asistió al consejo político del partido del tricolor en el que por los encargos de elección popular todos los ediles son miembros, que salieron ilesos del incidentes y que fué resultado de una falla mecánica de la aeronave aunado a algunas bolsas de aire que a la hora del aterrizaje existía en el pequeño aeropuerto lo que provocó el accidente en el que estuvieron a punto de perder la vida, quedando solo en algunos raspones y el susto que a todos por la experiencia vivieron.
Dijo que en unos días se iniciaran en el municipio acciones y obras de su gobierno que de continuidad a su proyecto ante que se dé inicio del proceso electoral para dar cumplimiento a las disposición legales que limitan estas a promoverse durante los procesos, para evitar que estas se utilicen para promover proyectos políticos o a personas que aspiren a algún cargo de elección popular, lo que siempre respetaremos para evitar cuestionamientos y señalamientos que ponga en duda la legitimidad de los procesos.
Finalmente dijo que era prudente informar como se dieron los acontecimientos del incidente para evitar especulaciones y desinformación que confundan a la sociedad, en estos tiempos en los que la inseguridad y la manipulación por algunos actores políticos están dando y que desgraciadamente se utilizan con fines políticos, lo que es reprobable, porque debemos todos de manera individual o de grupo pugnar por consolidad nuestro proceso de democratización, que nos beneficie a todos como parte de la sociedad que conformamos.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.