PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de agosto de 2010

Bomberos capturan otro cocodrilo


Un cocodrilo de 80 centímetros fue capturado por bomberos de zihuatanejo, el reptil se encontraba fuera de su habita natural ubicado en la playa la ropa, turistas que se encontraban en la carretera  escénica la ropa reportaron que un saurio se encontraba afuera del hotel villas del sol, por lo que personal del departamento de bomberos acudieron para capturar al cocodrilo de 80 centimetros de largo,  fue llevado a la base de bomberos, será hasta el día de hoy que será entregado al personal de la dirección de ecología, y ellos se encargaran de dejarlo en libertad en el estero de la playa linda.

VOLCA PESADO CAMION EN LA SALITRERA

Zihuatanejo, Gro., Un tractor camión con una góndola volcó en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la altura del kilometro 16, en el poblado de la salitrera a escasos 200 metros del entronque a Vallecitos, el conductor Sergio Avela Chávez de aproximadamente 48 años de edad resulto ileso tras el percance.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas, el conductor se dirigía con rumbo al puerto de Zihuatanejo a bordo del tracto camión con placas de circulación 721-UF-8 , perdió el control de la unidad al pasar una curva por lo que provoco que el peso lo venciera cayendo hacia un barranco, reportando solo daños materiales.
Al lugar hizo presencia policías municipales preventivos, policías estatales y policía federal sector caminos, después de maniobrar con varias grúas para lograr poner el pesado camión sobre la carretera fue llevado al corralón de la policía federal.

Entrega regidora útiles para hijos de empleados de Servicios Públicos


ZIHUATANEJO, Gro., Ante el inicio del próximo  ciclo escolar, las familias  de los trabajadores de Servicios Públicos se vieron beneficiados con paquetes de útiles escolares que Teresa Rodríguez Laurel, Regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, les dotó.

“Parte de los compromisos que asumimos como funcionarios públicos es apoyar a los que menos tienen, y sabiendo el enorme gasto que implica la compra de libros, cuadernos, etc., es decir, los útiles escolares indispensables, se pensó en proporcionarles estos paquetes” informó Rodríguez Laurel.

En ese mismo sentido comentó que se pensó en los trabajadores de su Comisión porque son personas que perciben sueldos bajos y que no tienen la facilidad de hacer un gasto de esa magnitud ya que en su familia la mayor parte de las veces constan hasta de 3 o 4 hijos.

Por último informó, que han acudido más personas a gestionarle la dotación de algunos paquetes más y que se les han dado solo a aquellos que realmente lo necesitan, pero que seguirá trabajando para que apoyos así se les pueda facilitar  a personas de escasos recursos económicos.

Inaugura ABA unidad multidisciplinaria de la UNAM

ZIHUATANEJO, Gro., Con el objetivo fortalecer trabajos de investigación de la flora y fauna del municipio y la región, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de la nueva Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañado por el director de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios del país, Ramón Peralta y Fabi, la primera autoridad municipal hizo un recorrido por las instalaciones donadas por su gobierno que antes albergaron a la Unidad de Turismo de la universidad guerrerense. Posteriormente firmaron el convenio de donación que también contó con la participación del Síndico Procurador, Irving López Barrera.

Ante regidores de la comuna zihuatanejense, integrantes de grupo ambientalistas como Obdulia Balderas, así como docentes e investigadores de la UNAM, Bravo Abarca invitó a los integrantes de la nueva unidad a sumarse a los trabajos que se desarrollan al seno de la Comisión Municipal de Ecología de la que forman parte organizaciones ambientalistas, asociaciones civiles y funcionarios de su administración.

“Para nosotros sería una gran distinción que ustedes formaran parte de esta comisión y que derivado de los estudios que ustedes realizan y que hoy serán más rápidos y práctivcos tenerlos aquí a la mano y no tener que ir a la Ciudad de Mexico a la Universidad”, agregó.

El alcalde dejó plasmado su compromiso y aseguró que es una obligación de su gobierno apoyar los trabajos que se ejecuten en la unidad de la UNAM que habrá de traer beneficios concretos para velar por la biodiversidad.

En tanto, Peralta y Fabi hizo un agradecimiento y reconocimiento público al presidente Bravo Abarca por estar al pendiente del desarrollo de la nueva unidad de la UNAM e hizo patente su interés de participar en acciones de investigación a favor del Parque Ecológico de Las Salinas. Además señaló que existen las condiciones para habilitar en Zihuatanejo una carrera denominada Manejo Sustentable de Zonas Costeras, la cual se cuenta únicamente en Yucatán.

“Queremos seguir colaborando entre otras cosas ofreciendo conferencias, participar en su momento con el parque ecológico con estudios o en lo que así lo requieran. Queremos ser parte de la comunidad, estar integrados y poco a poco habrá más personal. Eventualmente esperamos con la venia del municipio y del estado participar ofreciendo una licenciatura como la que se ofrece en Yuacatán que es el Manejo Sustentable de Zonas Costeras y simplemente ser parte del desarrollo de nuestro país a través de este maravilloso lugar que es Zihuatanejo”, concluyó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.