PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 29 de agosto de 2011

ALBINO LACUNZA ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A 33 ESCUELAS PÚBLICAS

Consta de equipo para la activación física de los menores.


Petatlán, Gro.- Con el propósito de coadyuvar con la activación física de los estudiantes del municipio para el control y reducción de los niveles de obesidad, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos realizó la entrega de material deportivo a 33 escuelas de la comarca.

En compañía de regidores y directores de la comuna petatleca, así como de autoridades del sector educativo, ayer por la mañana la primera autoridad municipal sostuvo un encuentro con niños y jóvenes estudiantes en la explanada del palacio municipal, quienes fueron testigos de la entrega y anuncios que realizó el mandatario en beneficio de la educación.

La Directora Municipal de Educación, Bertha Díaz Garzón, consideró que el equipo didáctico que consta de cuerdas para brincar, raquetas y conos, sin duda alguna será de gran utilidad para la asignatura de educación física, "en la medida de nuestras posibilidades el gobierno encabezado por José Albino Lacunza hace lo necesario para equipar las escuelas públicas de Petatlán, por lo que el presente ciclo escolar no es la excepción y hoy seremos testigos de una entrega más que hace nuestro Presidente", recalcó.

Por su parte el director de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Eder Rosales, mencionó que "a nombre del sector educativo agradecemos al presidente municipal los apoyos que nos ha brindado durante su gestión", y agregó que la activación física es un proyecto que nace con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes la realización de una hora diaria de ejercicio, media hora en la escuela y media hora en sus hogares.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal dijo que su gobierno no bajará el ritmo de trabajo a pesar de que Petatlán cuenta con varias escuelas que necesitan del apoyo de sus gobernantes, "y sin embargo recientemente hemos concluido la construcción de la techumbre de la escuela primaria Abarca Memije y la construcción de la barda perimetral de la escuela Benito Juárez, ambas en la comunidad de San Jeronimito".

También se comprometió a que antes de que concluya su mandato cumplirá todos los compromisos que ha hecho con el sector educativo, como lo es la construcción de cubiertas en patios escolares de la secundaria Quetzalcoatl y la primaria Cristobal Colón, entre otras más.

Tras realizar la entrega de los paquetes con material didáctico a las 26 escuelas primarias, 4 secundarias y 3 tele secundarias, el alcalde José Albino Lacuza anunció que en los próximos días su gobierno acondicionará un salón especial para la práctica gratuita de Zumba, con lo cual se buscará reducir la obesidad en la población petatleca.

Por último anunció que antes de un mes su gobierno hará la entrega de 500 butacas nuevas a las escuelas públicas que más lo necesiten, "y antes de que termine el año entregaré otras 500, dando un total de mil butacas durante el presente ciclo escolar" remarcó el Lacunza Santos. 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.