PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de junio de 2014

Diputados deben respetar la Constitución y garantizar la equidad de género en elección de 2015: Beatriz Mojica

Diputados deben respetar la Constitución y garantizar la equidad de género en elección de 2015: Beatriz Mojica

 

*** Son las que le van a dar un giro de 180 grados en el desarrollo social  de los guerrerenses, asegura 

Chilpancingo Gro; 27 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga hizo un llamado a los diputados del Congreso del estado para que respeten la Constitución que ellos mismos aprobaron hace dos meses  y aprueben las leyes secundarias que garanticen la   equidad de género en las elecciones de 2015.

Mojica Morga destacó que   las mujeres no quieren medias tintas, buscan participar de manera muy activa a través de puestos de representación popular;  porque las féminas, por tener una visión incluyente e integral,  son las que le van a dar un giro de 180 grados en el desarrollo social  de los guerrerenses.

Recordó que la Constitución de Guerrero que se aprobó hace dos meses, tiene un impacto muy fuerte en el desarrollo del estado  y la legislación va en torno  a disminuir  las inequidades que aún prevalecen; por ello se aprobó la paridad de género en las elecciones de 2015.

La también consejera nacional del PRD; resaltó el papel de las mujeres;  aseguró que son el 52 por ciento de la población, el 30 por ciento de ellas, toman las decisiones  y llevan el sustento familiar: "Somos luchonas y  hemos demostrado que sí podemos y merecemos el reconocimiento  en espacios de representación popular".

Destacó que las mujeres le van a abonar, a dar vida a los espacios públicos y de representación popular, porque son capaces, tienen experiencia,  están preparadas para atender las demandas más exigentes con  una visión más incluyente e integral en el desarrollo de Guerrero.

Consideró  que lo más justo, es que los diputados y diputadas  locales respeten la Constitución que  aprobaron  y garanticen la  equidad de género en las elecciones de 2015 y se asigne  a las mujeres la mitad de las candidaturas.

 

 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.