PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de septiembre de 2012

ÁNGEL AGUIRRE Y ALEJANDRO POIRÉ EVALUAN EL PROGRAMA “TODOS POR ACAPULCO”

Acapulco, Guerrero a 11 de septiembre de 2012

 

ÁNGEL AGUIRRE Y ALEJANDRO POIRÉ EVALUAN EL PROGRAMA "TODOS POR ACAPULCO"

 

-          "Tenemos un gran reto, tenemos que trabajar a marchas forzadas para entregar mejores resultados a los guerrerenses", precisó Aguirre Rivero

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero presidieron la reunión de evaluación del Programa "Todos por Acapulco", que tiene como finalidad reconstruir, a través de una estrategia integral, el tejido social en el puerto.

 Ante representantes de la sociedad Civil y autoridades militares, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que en esta tarea la participación ciudadana es de suma importancia, pues dijo, se necesitan rescatar los valores y fomentar más la convivencia familiar, por lo cual informó que su gobierno ha puesto en marcha la recuperación de espacios recreativos y unidades deportivas.

 "Tenemos un gran reto, tenemos que trabajar a marchas forzadas para entregar mejores resultados a los guerrerenses", precisó Aguirre Rivero.

 En la reunión de trabajo celebrada en las nuevas instalaciones del C4, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero explicó que con base en los resultados de las encuestas que aquí se presentaron, se delineará una estrategia para reconstruir de manera eficaz el tejido social.

 Enseguida el funcionario federal propuso que para garantizar la efectividad del programa, se instalarán mesas de trabajo a fin de darle seguimiento a las tareas en materia de seguridad pública y programas sociales.

 "Tengan la plena seguridad de que en el gobierno federal no los vamos a dejar solos y seguiremos trabajando con ustedes para logar ese Guerrero que requieren sus habitantes", subrayó Poiré Romero.

El programa "Todos por Acapulco" se echó a andar en 4 colonias del municipio con alto nivel de marginación, creciente incidencia delictiva y gran densidad poblacional, especialmente de jóvenes que habitan en Ciudad Renacimiento, la Zapata, Petaquillas Centro y la Colonia Progreso.

El presidente del Consejo de participación Ciudadana de Seguridad y Desarrollo Económico Jorge Ochoa Jiménez y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos coincidieron en que el papel de la ciudadanía es fundamental para reconstruir el tejido social en el municipio.

En este evento se presentó un diagnostico en las zonas de intervención para percibir cuál es el sentir de la población en cuanto a los programas sociales que se pusieron en marcha y en materia de seguridad pública.

Cabe destacar que la Estrategia "Todos por Acapulco" comprende diversas acciones entre las que destacan: atención prioritaria a la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad; reforzamiento de la educación de niños y jóvenes para que cuenten con más oportunidades de progreso; ampliación y mejoras de los servicios de salud; creación y recuperación de más espacios para la convivencia y ampliación de las oportunidades de desarrollo económico para que los acapulqueños, en especial los jóvenes, tengan mejores opciones de ingreso económico.

Participaron en este encuentro el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el comandante de la octava región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, de la novena región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, la presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, entre otros funcionarios.

 Al término de la reunión de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del C4, las cuales cuentan con la más alta tecnología para atender y prevenir delitos en el puerto.


ENTREGAN AGUIRRE RIVERO Y ALEJANDRO POIRE 3 MIL RADIOS DE ALERTA SISMICA PARA GUERRERO

Acapulco, Guerrero a 11 de septiembre de 2012

 

ENTREGAN AGUIRRE RIVERO Y ALEJANDRO POIRE 3 MIL RADIOS DE ALERTA SISMICA PARA GUERRERO

 

-          Permitirá no sólo fomentar una cultura de prevención, sino actuar con rapidez ante las consecuencias que origina un sismo

 

-          En coordinación con la Secretaría de Marina se instalará en los próximos meses un Centro de Prevención de Desastres Naturales en el estado de Guerrero

 Con el fin de lograr que la población actúe de manera rápida y eficaz ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por la ocurrencia de desastres naturales en el territorio de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó junto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, la entrega de 3 mil radios receptores  enlazados al Sistema de Alerta Sísmica (SAS).

En su mensaje pronunciado durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Octava Zona Naval, el mandatario estatal agradeció la solidaridad y el apoyo recibido por parte del gobierno Federal a favor de Guerrero, en donde precisó que nuestra entidad se encuentra entre los estados que más registran desastres por la ocurrencia de fenómenos naturales.

Dijo que los radios receptores de alerta sísmica se instalarán estratégicamente en lugares donde más se requieren, lo que nos permitirá, no sólo fomentar una cultura de prevención, sino actuar con rapidez ante las consecuencias que origina un sismo.

Ante otros invitados a la ceremonia, como el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, Aguirre Rivero anunció que en coordinación con la Secretaría de Marina se instalará en los próximos meses un Centro de Prevención de Desastres Naturales en el estado de Guerrero.

"Hoy estamos dando un paso muy firme porque esto permitirá alertar en el caso de sismos y actuar antes de que pase alguna desgracia que atente contra la integridad física de los guerrerenses", precisó Aguirre Rivero.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero destacó el esfuerzo conjunto y la disponibilidad de coordinación mostrada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no sólo en tareas de protección civil, sino en todos los rubros y prioritariamente en seguridad pública.

"Hoy con ustedes estamos dando un paso importante en la consolidación de nuestro sistema de protección civil con lo que pretendemos estar listos y atentos ante cualquier fenómeno natural que se presente".

 En su intervención, la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar dijo que con estos radios se podrá prevenir y mitigar los riesgos que provengan de desastres naturales.

Además precisó que el gobierno Federal ha puesto en marcha un programa de alerta sísmica que podrá notificar instantes antes de que ocurra un movimiento telúrico de gran magnitud y que este tipo de tecnología facilitará una intervención oportuna.

La distribución de los radios se realizó en esta ocasión a elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, así como a integrantes que participan en los programas estatales Escuela Segura, Hospital Seguro, Hotel Seguro y Estancias Infantiles.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.