PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de abril de 2010

CONDUCTOR DE CAMIONETA CHOCA POR ALCANCE CONTRA UN VEHICULO

Repentinamente salió una patrulla de lo oscuro el conductor de un auto freno ocasionado que los automovilistas que venían detrás chocaran, por alcance, solo hubo daños materiales considerados en más de cinco mil pesos, por lo que se llego a un arreglo entre los conductores, y no fue necesario que los automóviles implicados fueran llevados al corralón.
Los hechos se origino a las 10:30 de la noche en la carretera federal Acapulco-Lázaro Cárdenas a la altura del campo deportivo de la colonia la puerta, un vehículo fue el más dañado por lo que el propietario le pidió a Rafael Couot Gálvez quien conducía la camioneta tipo Nissan de color café claro con placas de circulación MX-81-131 del Estado de Michoacán, que le reparara solo los daños materiales que se estima en aproximadamente en más de cinco mil pesos.

TAXISTAS NO RESPETAN EL REGLAMENTO DE TRANSITO, SE ESTACIONAN ARRIBA DE LA BANQUETA



Un desorden se vive en el estacionamiento de la estrella de oro, los taxistas se estacionan sobre la banqueta obligando a que la gente ponga en riesgo su vida a que sea atropellada por un carro, cuando no hay espacio para caminar sobre la banqueta.

Como todos los días se ve esta imagen frente a la estrella de oro, taxistas no respetan el reglamento de tránsito se estacionan donde haya espacio no importando que la gente camine sobre la calle poniendo en riesgo su vida.
Los agentes de tránsito brillan por su ausencia, a pesar que pasan por la venida paseo de Zihuatanejo y aun que vean estos taxis mal estacionado no los multa por no cumplir el reglamento de transito.

ARCHIVAN EL EXPEDIENTE DEL AMERICANO QUE CAYÓ EN EL MUELLE MUNICIPAL Y FALLECIÓ AL SIGUIENTE DÍA


Se pensó por un momento que el turista Dana Banning Sargearn de aproximadamente 48 años de edad de nacionalidad estadounidense había recibido un golpe fuerte en la cabeza a causa de un intento de asalto en el muelle de Zihuatanejo, el dia 12 de noviembre del 2009, después de cinco meses el expediente se archiva ya que no hubo delito que perseguir, el turista americano se cayó al atorarse con su propia sandalia cayendo de espalda recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte al siguiente día falleciendo en el aeropuerto internacional de Ixtapa Zihuatanejo, cuando iba a ser trasladado a bordo de una ambulancia aérea a su país para recibir atención médica.
La cónsul de Estados Unidos radicada en esta ciudad pidió a la procuraduría general de justicia del estado de Guerrero que se investigue el caso ya que se pensó por un momento que el golpe que habría producido  la muerte a Dana Banning fue a causa de un intento de asalto, relacionado en el expediente AZUE/T/02/0152/2009

Por lo que se cito a declarar a los paramédicos de la cruz roja mexicana  quienes brindaron los primeros auxilio al turista extranjero, declarando los socorristas que cuando ellos llegaron encontraron el cuerpo tirado que no vieron como se produjo el golpe, al igual que se le cito a los policías preventivos que acudieron al lugar al enterarse que una persona estaba tirada sobre el pavimento, ellos dijeron que no vieron nada que cuando llegaron vieron a una persona tirada con un golpe en la cabeza.
El expediente se envió a la procuraduría General de Justicia del estado a consulta para el ejercicio de no acción penal, ya que no hay suficiente pruebas para responsabilizar a una persona por el fallecimiento del turista americano, por lo cual se archivara.

Éxito, en la noche de estrellas y faroles

ZIHUATANEJO, Gro.,.- La Casa de la Cultura del municipio y la Secretaría de Educación Guerrero organizaron en este puerto la Segunda Noche de Estrellas… a la mexicana a fin de promover entre la población la ciencia y la astronomía.
Dos días consecutivos se llevó a cabo un ciclo de conferencias, un desfile y concurso de faroles y una noche de estrellas en la que se trajeron telescopios para observar las constelaciones y planetas del sistema solar.

El director de la casa de la cultura, Belisario Aburto, opinó sobre el desfile de faroles que se llevó a cabo en varias calles de la ciudad y que concluyó en la cancha municipal con un rotundo éxito y participación.

“Yo lo califico como un buen evento, un muy buen éxito. Esto va a escribir la historia en Zihuatanejo de Azueta porque es la primera vez que se hace. La intención es fomentar esta afición a que conozcan un poco de lo grande que ha sido Dios en crearnos el universo”, sostuvo.

Por su parte Guadalupe Flores Ornelas, de la coordinación de Educación Científica en Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, aseguró que Zihuatanejo cumplió las expectativas.


“Para ser la primera vez estamos muy sorprendidos porque si participaron muchas escuelas, incluso niños se hicieron presentes con sus faroles y la verdad algunos faroles son muy novedosos y no esperábamos tanto entusiasmo de ellos y se creatividad se despertó y eso es lo más importante para nosotros”.


En la cancha municipal se realizó también una exhibición de telescopios que usaron decenas de personas para observar las estrellas por primera vez en el puerto.

Esta es la primera noche de estrellas y de acuerdo a la SEG Zihuatanejo será una de las sedes permanentes para este evento porque se observó coordinación del gobierno municipal y, sobre todo, aceptación de la gente.

Exposición de banderas y estandartes en el ayuntamiento

ZIHUATANEJO, Gro., La dirección de Educación trajo al ayuntamiento del palacio municipal una exposición de banderas y estandartes para que la población en general pueda remontarse a la historia de México con un conjunto de fotografías que también fueron instaladas.


En el vestíbulo del ayuntamiento está la galería y exposición en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, explicó el director de Educación, Luis Enrique Álvarez.


“Tenemos el agrado, el gusto de que por indicaciones del señor presidente haber conseguido esta exposición y una colección muy buena de fotografías de hace más de 100 años. La traemos para que las disfruten en primera nuestra juventud, las escuelas de nivel básico, de todos los niveles y la sociedad en su conjunto. Va a estar esta semana y la que viene también y para que aquí en el vestíbulo del ayuntamiento la puedan disfrutar todos”.

Esta exposición es gracias a la Secretaría de Educación Guerrero a través de la sub secretaría de Planeación Educativa con el fin de fomentar, sobre todo en las escuelas los valores cívicos y la historia de México y estará montada en el palacio municipal hasta el próximo 30 de abril.

REGIDORA ANA LILIA JIMENEZ RUMBO ENTREGA CEMENTO A FAMILIAS POBRES

Como parte de sus gestiones a las necesidades más apremiantes de la población, la regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó apoyos de cemento a personas de escasos recursos de la colonia irregular Nuevo Amanecer, parte alta.

Reconoce regidora labor de funcionarios

ZIHUATANEJO, Gro., En breve acto la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa Rodríguez Laurel, entregó reconocimientos a los directores de Servicios Públicos Municipales y de Aseo Público Municipal, Gustavo Gurrión Maldonado y Erick Leyva Espino, respectivamente, por su trabajo en el mantenimiento de una buena imagen del destino de playa.

Según informó la regidora gracias al esfuerzo en conjunto que han realizado ambas direcciones la ciudad luce más limpia y mejor iluminada. “En lo personal me es grato poder reconocer el buen trabajo que han venido realizando las dos direcciones, además, la ciudad lució impecable tanto de día como de noche en esta temporada vacacional lo que beneficia aún más a Zihuatanejo ya que los turistas se llevan una buena impresión”.

También comentó que a raíz de que se dio la división de la dirección de Servicios Públicos Municipales, de donde se desprendió la dirección de Aseo Público Municipal, la carga de trabajo se equilibró y la organización es mejor.
“La gran ventaja que tenemos en la comisión que represento es la excelente comunicación que hay entre el Ing. Gorrión y el Lic. Leyva, esto ha ayudado mucho para saber sus necesidades y poder apoyarles en la medida de lo posible para que su labor sea más llevadera”, dijo la representante popular.

Por su parte, ambos servidores públicos, ante la presencia del regidor de Transporte y Seguridad Pública, Cornelio Espino Valdovinos, agradecieron a la regidora Teresa Rodríguez el detalle del reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando como lo ha indicado el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

“Contamos con una policía limpia aun a pesar de las circunstancias en que vivimos” Arq. Albino Lacunza

Petatlán, “Después de reconocer a la corporación policiaca como una policía “limpia” el presidente municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que a pesar de las circunstancias de violencia que se han estado viviendo en el estado y en el país en el que incluso se han perdido algunas vidas de compañeros, se puede considerar como una de las mejores instituciones, a pesar de que son pocos los elementos, y de la situación financiera que vive la administración en la actualidad.


Rechazó las declaraciones del ejecutivo estatal Zeferino Torreblanca a las que reconoció como irresponsable al decir que esta corporación y la del puerto de Acapulco estaba involucrada con el crimen organizado de lo que dijo que se ha requerido mucha prudencia y cuidado para que esta no incurra en actos en el que se violenten las garantías individuales y de los derechos humanos, lo que pueden constatar las instancias y organismos en el estado, porque los que estamos somos todos en los que se puede confiar dijo.

Reconoció ante los más de 70 elementos policiacos que le solicitaron una entrevista para tratar asuntos relacionados con las carencias en materia de servicios médicos, uniformes e infra estructura, que se resolverán en el tiempo que se lleven para terminar el edificio del cuartel en el que se incluirán estos y otros beneficios, en el que también se tienen considerado la implementación de alguna coordinación con alguna dependencia educativa para el estudio de la preparatoria abierta para todos los elementos que no la tengan y que ahora ya las normas están exigiendo.

En el evento que se llevó a cabo en las oficinas de la corporación y en el que estuvo acompañado por el sindico Procurador Alfredo Rivera Maciel, del oficial Mayor Alonso Galeana Salgado, del Secretario General de gobierno el licenciado Denis González Sánchez y de los mandos superiores se le informó al edil de las carencias y de los problemas que en materia de operación se dan al interior, los que se trataron y se resolvieron de manera interna que finalmente provocó que la totalidad de los uniformados le brindaran un cerrado aplauso al presidente.

Al final y a petición de los uniformados el presidente municipal hizo el compromiso de estar de manera constante visitándolos para que de manera conjunta resolver los problemas que se presenten con el servicio, ya que entre otras cosas es muy común que los detenidos en la mayoría de las ocasiones que son remitidos a los separos por faltas administrativas o menores, tratan de ser las víctimas y poner en evidencia a los uniformados los que al final salen perdiendo ante la propia sociedad y de los superiores, lo que en muchas ocasiones inhiben el cumplimiento de sus obligaciones.

DESPUES DE 61 DÍAS AÚN NO DAN CON EL PARADERO DEL NIÑO DESAPARECIDO EN LA COLONIA NUEVO MILENIO

Aún no se sabe del paradero del niño Luis Manuel Organista Herrera de diez años de edad desaparecido desde el 9 de febrero de este año en la colonia Nuevo Milenio, después de 20 días sus presuntos secuestradores pedían un rescate de 50 mil pesos siendo detenidos tres personas que pretendían cobrar el rescate.


El padre del niño Alfredo Organista no se da por vencido hasta dar con el paradero de su hijo, pide a la ciudadanía que lo ayuden a localizar a su vástago

Después de 20 días de la desaparición de Luis Manuel Organista Herrera la policía estatal y policía ministerial detuvo a tres personas que pretendían cobrar un rescate por el secuestro del menor, detención que se efectuó en la colonia Cuauhtémoc, atrás de la preparatoria numero 5, siendo detenido Isai Leal Gómez de 21 años de edad quien iba acompañado por su esposa Abigail Vivanero Ramos quien es menor de edad, y se encontraba embarazada, el otro detenido dijo llamarse José Carlos Vidal de 17 años de edad, los últimos fueron consignado al consejo tutelar para menores infractores dentro de la averiguación previa AZUE/ SC/04/0110/2010-ll

Mientras que Isai Leal Gómez fue arraigado por la procuraduría general de justicia del estado en el puerto de Acapulco, el juez penal determinó el auto de formal prisión en contra de Isai Leal Gómez quien es señalado por el secuestro del menor de edad, el inculpado estuvo arraigado por 30 días en el puerto de Acapulco donde se reunieron las pruebas de su probable responsabilidad posteriormente fue consignado por el delito de secuestro por lo que el juzgado determino iniciarle proceso penal en su contra tras hecho que se encuentra relacionado al expediente 28/2010-1
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.