PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 1 de abril de 2011

INVIRTE SCT MÁS DE 330 MDP EN LA MODERNIZACIÓN DEL TRAMO ZUMPANGO-CHILPANCINGO

 La obra cuenta con un Boulevard de 2.66 km e incluye dos puentes superiores vehiculares a la altura de Zumpango de Neri.
 Se generaron 300 empleos y se benefician 530 mil habitantes de las regiones Centro y Norte de la entidad.

Con una inversión total de 333 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, modernizó el tramo Zumpango-Chilpancingo de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo.

Esta obra, que inicia en el km 208+700 y termina en el km 219+400 contempla la construcción de un Boulevard de 2.66 km de longitud, incluyendo dos Puentes Superiores Vehiculares a la altura de la cabecera municipal de Zumpango de Neri.

El tramo tiene una longitud de 10.7 km y un ancho de corona de 21.0 metros para alojar cuatro carriles de circulación con dos calzadas de 10.5 metros con barrera central, superficie de rodamiento asfáltica, acotamientos laterales, obras de drenaje, obras complementarias y señalamiento.

Adicionalmente, se gestionarán recursos para la construcción de dos retornos y puentes peatonales, como obras complementarias, que no contemplaba el proyecto original.

El director general del Centro SCT, Benito García Meléndez, precisó que esta obra inició en octubre de 2005 y terminó en diciembre de 2010, se generaron 300 empleos y se benefician 530 mil habitantes de las regiones Centro y Norte de la entidad.

Con la modernización de este tramo carretero, se brinda mayor seguridad y comodidad al usuario, se disminuyo el índice de accidentes y tiempos de recorrido, generando valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los municipios de Eduardo Neri y Chilpancingo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.

Se sacarán residuos sólidos de la bahía: Ecología

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2011.- El gobierno municipal buscará obtener de la Federación, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un apoyo financiero de al menos medio millón de pesos para invertirlos en un programa emergente de empleo temporal encaminado a limpiar parte del fondo de la bahía de Zihuatanejo, ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Lo anterior fue informado por el director de Ecología del gobierno local, Raúl Villegas Barrientos, quien este jueves encabezó la vigésima tercera reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Ecología, en la que se trataron temas de la importancia de la prevención y control de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias, los arrecifes coralinos, los parques de El Limón y Las Salinas, entre otros.

Sobre el particular, el funcionario municipal destacó que es interés del alcalde Alejandro Bravo Abarca el que se implementen acciones encaminadas a evitar en lo posible la contaminación del principal atractivo natural con que cuenta Zihuatanejo, como lo es la bahía.

Precisó que este año se gestionará ante la citada dependencia del gobierno federal la autorización de recursos por un monto de 500 mil pesos, los cuales se destinarán a trabajos de extracción de los residuos sólidos que las precipitaciones pluviales del año pasado arrastraron hasta el mencionado cuerpo de agua.

Villegas Barrientos añadió que para ello se busca desarrollar un programa de empleo temporal tipo turístico, y recordó que el año pasado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyó al municipio con 350 mil pesos para este mismo fin, por lo que confió en que se pueda tener de nuevo ese respaldo de la Federación con un monto de recursos mayor, a efecto de concretar el programa de referencia.

En cuanto a la disposición del presidente municipal Alejandro Bravo de hacer las gestiones necesarias para concretar proyectos en beneficio de los habitantes y visitantes de Zihuatanejo, como los parques de El Limón y Las Salinas, que se van a retomar al entrar en funciones el nuevo gobierno del estado, enfatizó que "él está echado para adelante, como siempre lo ha dicho".

En etapas, sistema de drenaje en Las Pozas

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2011.- El sistema de drenaje sanitario que el gobierno municipal desarrolla en la colonia Las Pozas de El Coacoyul, se realiza por etapas y en el presente año podrá alcanzar un avance físico significativo, toda vez que la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca es de que en la ejecución de este tipo de obras se privilegie la calidad, más que el tiempo.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, al informar que la obra de referencia se realiza a través del programa de Microregiones, con un tramo construido que ya está dando servicio en su totalidad.

Explicó que en el año 2009 se tendieron dos kilómetros de red sanitaria, lo que equivale al 35 por ciento del total de su longitud, y añadió que en esa extensión se dejaron las preparaciones para 50 descargas.

El funcionario municipal dio a conocer que para el presente año se tiene contemplado cubrir otros dos kilómetros, para sumar un 70 por ciento de avance, por lo que consideró que antes de que concluya la administración municipal actual dicha obra estará terminada, junto con las inconformidades que ha generado en algunas de las familias que habitan en la colonia Las Pozas.

Por otra parte, el director de Obras Públicas hizo notar que en el corto plazo esa zona del municipio cobrará una gran importancia, con el desarrollo del conjunto habitacional Vamos Juntos, que en una primera etapa constará de 750 viviendas para beneficiar a igual número de familias de escasos recursos económicos, como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, remarcó Sánchez Rosas.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con coordinadores y directores

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con coordinadores y directores del Ayuntamiento para estrechar la coordinación de acciones, programas y gestiones de beneficio para los zihuatanejenses. La primera autoridad les pidió resultados y atender a la gente como se merece.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.