PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de julio de 2016

LA SECRETARA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DEL ESTADO KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, RECORRIÓ

En gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la Secretara de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado Karen Castrejón Trujillo, recorrió con el Comandante de la IX región Militar General de División diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández el vivero forestal militar en el Municipio de Cruz Grande (Florencio Villareal), en donde actualmente se producen más de 2.7 millones de planas para reforestar el Estado, entre las especies en reproducción se encuentran caobillas, cedros rojos, roble rosa, tepehuaje, palo de Brasil y lináloe entre otros. En el recorrido, ambas partes se comprometieron a sumar esfuerzos para trabajar en conjunto en los trabajos de recuperación de ambientes degradados y a reforzar las próximas temporadas los trabajos de producción de planta en la entidad. 

--

Libre de virus. www.avast.com

Exige Iván Pachuca que la Ssa del estado informe detalladamente los casos detectados por el virus del Zika en Guerrero






Chilpancingo, Gro; 13 de julio del 2016

 

Exige Iván Pachuca que la Ssa del estado informe detalladamente  los casos detectados por el virus del Zika en Guerrero

 

v También pide se dote de repelente de manera gratuita a las mujeres embarazadas y población vulnerable del estado de Guerrero.

 

El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó la propuesta de acuerdo parlamentario para que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos,   informe al Poder Legislativo detalladamente  los casos detectados por el virus del Zika en Guerrero.

El pleno del congreso local aprobó por unanimidad, como un asunto de urgente y obvia resolución exhortaron   al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que instruya al titular de la de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos,  e informe al congreso local la situación en la que se encuentra el estado por el virus del Zika.

Así como las medidas de prevención tomadas para erradicar dicho virus,  y el destino del recurso que se utilizó para la compra de 50 mil frascos de repelente que serían distribuidos a los 81 municipios del estado, informando de  qué manera se distribuyeron y/o como se están distribuyendo.

Asimismo se aprobó hacer el llamado para que se  implemente  o rediseñe el programa de combate y se pueda erradicar el mosquito transmisor del Zika de manera eficaz.

También fue aprobado por la plenaria legislativa  como un asunto de urgente y obvia resolución se dote de repelente de manera gratuita a las mujeres embarazadas y población vulnerable del estado de Guerrero.

En tribuna, el diputado Iván Pachuca Domínguez,  dijo que la situación  es verdaderamente alarmante, toda vez que el día 11 de julio del presente año, el funcionario estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó, que hasta ese día se tenían reportes de 170 casos de zika, es decir, 33 nuevos casos; mientras  que de embarazadas se tiene registrados 76 reportes, que son 24 casos más, pues la semana pasada eran 52 mujeres embarazadas con zika.

Iván Pachuca detalló que de enero a julio del 2016 el número de personas contagiadas por el virus del zika tuvo un incremento de más del 1300 por ciento, esto tan sólo en 7 meses, por lo que cuestionó que es lo que se pude esperar al concluir el presente ejerció.

El legislador de extracción panista, puntualizó que la zona más desprotegida ha sido la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, donde de manera personal a través de las giras, reuniones, recorridos y eventos, que ha tenido, los pobladores han expresado el incremento de dicha enfermedad.

Principalmente a personas más vulnerables como son los niños pequeños, mujeres embarazadas, enfermos y adultos mayores.

Enfatizó que la Secretaría de Salud del estado  reportó  a finales del mes de Junio del presenta año, 60 nuevos casos de personas infectadas entre ellas 29 mujeres embarazadas, con esto, el número de infectados asciende a 101, de los cuales: en Acapulco son 63 casos, Ometepec 13, San Marcos cinco, Chilpancingo cuatro, Ayutla dos, Florencio Villarreal cinco y en el resto de los municipios son de uno a dos casos.

El diputado Iván Pachuca, también cuestionó los casos de dengue, donde se tienen  reportes de más de 1,299 casos, de los cuales 737 son del tipo clásico y 562 del hemorrágico, y en Acapulco son 501 casos.

Ante dicho panorama, el diputado Iván Pachuca dijo que Guerrero se encuentra en una situación grave de salud pública, por lo que es necesario hacer el llamado a las autoridades correspondientes  ante el problema que continua en aumento.

Ante los argumentos presentados por el diputado Iván Pachuca, la plenaria legislativa aprobó  por unanimidad hacer el llamado como un asunto de urgente y obvia resolución.

 

0oo0



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.