PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 9 de octubre de 2016

GRAN ACEPTACIÓN EL PROGRAMA "BOXEANDO SIN FRONTERAS" EN ACAPULCO

GRAN ACEPTACIÓN EL PROGRAMA "BOXEANDO SIN FRONTERAS" EN ACAPULCO

·         El gobierno del estado a través de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales realizó este programa piloto para fortalecer el tejido social en la juventud.

 


Acapulco, Gro., 9 de octubre.- Con casi 100 niños y jóvenes inscritos en esta ciudad,  el programa piloto "Boxeando sin Fronteras; Two Nations, One Dream" superó las expectativas planteadas hace un mes, para convertirse en una realidad de mayor alcance, aseguró el Representante del Consejo Mundial del Boxeo, José Manzur. 

Manzur, quien junto con el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, coordina este programa en el municipio de Acapulco, dijo en entrevista que probablemente la iniciativa de la Cancillería Mexicana, el CMB y el Gobierno de Guerrero se extienda a más estados de la República. 

"Estamos rebasando las expectativas, y con ello poniendo la primera piedra de algo más grande", enfatizó el Representante del CMB. "Acapulco fue el inicio de este programa, que ha tenido una increíble respuesta de los jóvenes, por lo que en un año puede agrandarse en el país". 


En tanto, el titular de SEMAI Fabián Morales Marchan, destacó el interés de los niñxs y jóvenes guerrerenses locales e inmigrantes radicados en Chicago por inscribirse a Boxeando sin Fronteras, "que dejó  de ser un programa piloto para convertirse en un fuerte apoyo a la juventud guerrerense a través del deporte". 

Además del entrenamiento pugilistico y la preparación física de los jóvenes, el programa contempla acciones sociales, como el pintado de fachadas de casas en colonias populares, pláticas motivacionales y exhibiciones de entrenamiento para familias de escasos recursos, todas ellas encabezadas por figuras del boxeo. 

A la fecha han conducido estas actividades los campeones mundiales: Carlos Zárate, Humberto "Chiquita" González, y este fin de semana el guerrerense Marcos Villasana. 


El proyecto original contempla 36 sesiones de entrenamiento para 20 niños de escasos recursos, exhibición de campeones mundiales, pláticas familiares sobre drogadicción, salud, comportamiento y deporte, y seis acciones sociales donde participa la comunidad. El programa se lleva a cabo en Acapulco, Ciudad de México y Chicago. 


Al respecto Manzur destacó que la estructura del programa se conservará, incluyendo su duración de tres meses, tiempo suficiente en el que se valora el rendimiento de los pequeños y se hace un trabajo social en sus comunidades, "no importa que dure 12 semanas, con ello se sientan las bases para un siguiente programa. Lo más importante es la oportunidad que se les ofrece a los niños y sus familias". 

Este fin de semana hubo trabajo social en la colonia la Cima, con el pintado de fachadas, y la semana próxima alumnos, instructores y coordinadores del programa entregaran despensas. 


Boxeando sin Fronteras tiene  el propósito de alejar a niños y jóvenes de las drogas y las delincuencia a través de la disciplina de este deporte, así como completar su formación con acciones de ayuda social. 

 

Detienen a cinco en enfrentamiento con policias estatales en Zihuatanejo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que la mañana de este sábado 8 de octubre, elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, quienes realizaban recorridos de seguridad para prevenir la comisión de delitos en la colonia Buenos Aires de la ciudad de Zihuatanejo, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por personas del sexo masculino.

 

Al transitar por la calle Miyagi, los oficiales visualizaron un vehículo del servicio público (taxi), marca Nissan, tipo Sentra, número económico 218, y al intentar realizar una revisión de rutina, de manera repentina, desde un terreno baldío, personas del sexo masculino dispararon con armas de fuego de grueso calibre a los oficiales, quienes al repeler la agresión lesionaron a uno de los probables responsables, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

Posteriormente, en el lugar, los policías estatales aseguraron a Gilberto "N", de 36 años de edad, Javier "N", de 27, Rodolfo "N", de 42, Eduardo "N", de 31, y Julio "N", de 20, quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense.

 

Asimismo, fueron asegurados seis fusiles con las siguientes características: un Ak-47, calibre 7.62X39 mm, matrícula NHM91, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos; un Ak-47, calibre 7.62X39 mm, matrícula 33653, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos; un Ak-47, calibre 7.62X39 mm, matrícula 114647, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y la leyenda "Zatava Yugoslavia Kragujevac M.70 AVZ Centuriarn in Georgia, Vt AV2006220"; un Bushmaster AR-15, calibre .223 mm, abastecido con un cargador con capacidad para 30 cartuchos, con la leyenda "Anderson MGT.HEBRON-KY", de fabricación norteamericana; un Bushmaster AR-15, calibre .223 mm, modelo XM15-525, de fabricación norteamericana; y un Bushmaster AR-15, calibre .223 mm, matrícula SP323561, de fabricación norteamericana; así como 331 cartuchos calibre 7.62X39 mm y 290 cartuchos calibre .223 mm.

 

Los policías estatales aseguraron además, dos chalecos antibalas color negro con dos placas metálicas; un chaleco antibalas color negro con una placa; un chaleco táctico; una pechera; una fornitura y dos mariconeras, y 200 bolsitas de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana y peso aproximado de 3 kilogramos.

 

Un Vehículo marca Nissan, tipo Sentra, del servicio público taxi local, con número económico 218, modelo 2016, número de serie 311AB7AD0GL634885, placas de circulación (sobrepuestas) HCV-61-11, y placas particulares 3320-FF6.

 

Por lo anterior, los probables responsables el armamento, la droga, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realicen las investigaciones sobre el caso.

 

Con acciones como estas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para evitar la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar a la ciudadanía la paz y el orden público.


CONCLUYE GOBERNADOR RECORRIDO POR LOS 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

CONCLUYE GOBERNADOR RECORRIDO POR LOS 81 MUNICIPIOS DE GUERRERO

  • A pesar de sus problemas no podíamos dejar de venir a Apango, expresó Héctor Astudillo  
  • El gobernador anunció la realización de diversas obras por más de 70 mdp

Mártir de Cuilapan, Gro. , 8 de octubre. -"No deseo otra cosa que existan menos problemas en Guerrero y por mayores que fueran los problemas en Apango, el gobernador está aquí, no podíamos dejar de venir", sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores al concluir aquí su recorrido por los 81 municipios a casi un año de gobierno.

 

Reunidos en la Unidad Deportiva de este municipio, se anunciaron obras con más de más de 70 millones de pesos, el mandatario estatal manifestó que para él representa algo muy importante estar aquí y "aquí hemos estado sin ningún problema en este momento y yo vuelvo a convocar a todos en Apango a la concordia y al diálogo".

 

Recordó que el general Vicente Guerrero aquí fue curado de sus heridas y emuló a los habitantes del municipio a curar cualquier herida y para que regrese la armonía y la paz.

 

"El gobernador está junto con todo el equipo, contentos de haber estado acá para anunciar las obras y entregando apoyos que hemos llevado a todo el Estado.

En su turno,  la diputada federal, Verónica Muñoz Parra reconoció el recorrido intenso y cercano a la gente del gobernador Héctor Astudillo donde ha estrechado lazos de amistad y ha visto a la gente de frente "dándoles su apoyo solidario y moral".

 

En el acto, se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial destina 10 millones de pesos del Fondo Regional en obras como la construcción y equipamiento de centro de Salud con servicios ampliados de Apango.

 

En acciones de agua potable como la construcción de pozo profundo y el proyecto ejecutivo de agua potable para la cabecera municipal, la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable en Zotoltitlán, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero  (Capaseg) invierte 9.3 millones de pesos.

 

Con 4 millones 275 mil pesos, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa  (IGIFE),  rehabilita 4 planteles de Apango.

 

La Cicaeg destina 22 millones de pesos en  pavimentación del camino Apango-  la Esperanza- Zitlala y 10 millones para la Apango- Zotoltilan- Zitlala.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Infraestructura  básica destina más de 15 millones de pesos para la construcción de redes a sistema de drenaje  sanitario en cuatro comunidades como Analco, San Juan Totolzintla, Ahuixtlipa Xicomulco y se financian proyectos productivos por más de 3 millones de pesos.

 

La presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo informó que en este municipio se ofrecieron consultas en medicina general y dental,  así como estudios de antígeno prostático, papanicolaou, mastografía, dermatología; se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas,  bastones, lentes,  andaderas, sillas de ruedas PCI y carreolas PCI, mil 600 mochilas, lentes; además se realizó la campaña gratuita de registro de nacimiento, matrimonio, aclaraciones y  rectificaciones administrativas; además dio a conocer que se destinan 3 millones de pesos anuales a este municipio en asistencia alimentaria.

 

Liconsa abrió 5 lecherías con lo que el consumo de este producto aumentó a 19 mil litros por mes beneficiando a mil 891 personas de la cabecera municipal y sus comunidades quienes adquieren leche a un peso por litro y se entregaron insumos alimenticios y utensilios para dos instituciones educativas en el marco del prgrama de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Además se entregaron 3 mil 600 focos ahorradores para 600 familias,  33 tarjetas del programa de apoyo a madres solteras y a 49 personas con discapacidad;  uniformes a 2 mil 866 alumnos de primaria y a mil 108 de secundaria, con una inversión de un millón 143 mil pesos y 250  mil pesos en proyectos productivos de la Secretaría de los Migrante y Asuntos Internacionales. Se puso en marcha la campaña permanente de combate al dengue, zika y Chinkungunya, el abastecimiento de medicamento que incluye suero antialacran,  120 pabellones y 120 repelentes con 718 mil pesos de inversión.

 

Se benefició a más de 100 familias con el Programa de Empleo Temporal con una inversión de 300 mil pesos y material deportivo, la SEMAREN entregó herramientas por 290 mil pesos para el cuidado del medio ambiente.

 

La delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó 3 mil 922 paquetes escolares para estudiantes de  primaria y secundaria con 376 mil pesos de inversión.

 

En el acto también estuvieron la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, delegados federales y secretarios de despacho.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.