PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 1 de junio de 2010

ENFERMO DE TUBERCULOSIS EN EL INTERIOR DE UN RESPIRADERO DEL CANAL DE LA BOQUITA

Un enfermo de tuberculosis fue encontrado en el interior del respiradero del canal de la Boquita, fueron los vecinos que habitan alado del canal  que dieron aviso a los paramédicos de protección civil, que en el interior de una cueva se encontraba una persona que se quejaba de fuertes dolores, por lo que pedían la presencia de una ambulancia para que le brindaran atención medica.

Al lugar acudió una ambulancia del departamento de bomberos y personal de protección civil quienes hicieron maniobras para sacar a quien dijo llamarse Enrique Cesar Fuentes de 28 años de edad, se refugio al interior del respiradero del canal porque no tiene casa y su familia no quieren ayudarlo y dijo que tiene un hermano de nombre Felipe Solorio Fuentes es empleado de una empresa cervecera en este puerto,
El enfermo fue trasladado al area de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, se presume que esta enfermo de tuberculosis es por ello que sus familiares lo quieren tener alejado.

Los zihuatanejenses, orgullosos de nuestra Armada: Alejandro Bravo


ZIHUATANEJO, Gro., Durante la conmemoración del Día de la Marina, el presidente de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca hizo un reconocimiento a todos los marinos, hombres y mujeres, que hacen realidad la soberanía de nuestro país sobre los litorales y los mares.

En la explanada del embarcadero municipal, sede de la Octava Zona Naval, la primera autoridad encabezó la conmemoración del 68 Aniversario del Día de la Marina, de quien dijo, los zihuatanejenses se sienten orgullosos.

Flanqueado por autoridades militares, así como por integrantes del Cabildo Plural, estudiantes y público en general que acudieron a la ceremonia, el alcalde dijo que los zihuatanejenses están orgullosos de su Armada.

Y apuntó en su discurso en el marco en la ceremonia oficial: “Quiero decirles a todos ustedes que los zihuatanejenses nos sentimos orgullosos de nuestra armada, de nuestra flota de lanchas pesqueras y turísticas porque se complementan y se integran al esfuerzo que todos hacemos por alcanzar un desarrollo dinámico, perdurable y equitativo del que nadie queda excluido”.

El presidente fue más allá al exhortar a la población para que veamos al mar como  “un tesoro que nos ha sido prestado por nuestros hijos y que debemos conservarlo y entregarlo tal y como lo recibimos”, haciendo referencia al estado ecológico equilibrado y con responsabilidad en su explotación.

Al término de la ceremonia del 68 Aniversario del Día de la Marina, junto con el comandante de la Octava Zona Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, lazó una ofrenda al mar en memoria de los marinos caídos desde el buque insignia ARM LIZARDI, donde fueron acompañados por 21 embarcaciones decoradas que participaron en un concurso dentro de las festividades de la fecha.

Concursos deportivos, de lanchas y yates decorados, show de skies, entre otras actividades, fueron las que se vivieron en esta celebración sin precedente y en las que estuvo presente el presidente municipal.

Exhorta ABA a los zihuatanejenses a recibir a censadores del INEGI

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió a los encuestadores de INEGI que dieron inicio al Censo de Población 2010 en su vivienda y exhortó a la población a recibirlos como parte de un deber ciudadano.

Al dar inicio el censo del 31 de mayo al 25 de junio, la primera autoridad calificó como un deber cívico el recibir a los jóvenes del organismo a fin de que otorguen sus datos para incluirlos en las estadísticas que coadyuvarán para saber el estado actual que guarda el país.

El propósito fundamental de este Censo es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas. En Guerrero este operativo cuenta con una estructura aproximada de 6 mil 900 personas, cerca de 4 mil 900 de ellas estarán en campo realizando entrevistas, supervisando y verificando el cubrimiento de todas las viviendas.

Bravo Abarca comentó que la información censal es un ingrediente indispensable para elaborar planes y programas de desarrollo, evaluar políticas públicas, conocer las condiciones de los asentamientos humanos y realizar diversos tipos de estudios e investigaciones por parte del sector público, pues es la base de aplicación de normas y reglas de operación de las instancias de gobierno.

“Al arrancar esta campaña tan importante de los indicadores de cuál es la situación de quiénes somos, cuántoso somos y dónde estamos en este país, estamos colaborando y el INEGI va a tner todo el apoyo de mi aministración, estamos colaborando y bueno, el ejemplo lo estamos poniendio siendo en el municipio la primera casa censada la de un servidor”, opinó el alcalde.

Al término del censo en su domicilio, Bravo Abarca atendió a medios de comunicación a quienes ratificó su invitación diciendo que para lograr el éxito del censo, es necesario que la sociedad reciba a los entrevistadores del INEGI y proporcionen la información de los cuestionarios.

Los resultados preliminares estarán disponibles a partir del mes de diciembre de este año; posteriormente, en el primer trimestre de 2011, iniciará la difusión de resultados definitivos.

CAMIONETA DE CARGA CHOCA CONTRA CAMIONETA DE TURISTAS DE GUANAJUATO

 
Al no tomar las precauciones necesarias choca conductor de camioneta de materiales conducido por Armando Pila Moyoa, golpeando en la parte trasera de la camioneta explorer de color vino, quebrandose en su totalidad el medallón trasero en el percanse no hubo personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana en la carretera nacional Zihuatanejo-lazaro cardenas ala altura de la entrada que conduce al basurero municipal, la camioneta explorer con placas de circulación GPL-38-44 del estado de Guanajuato conducido por  Ruben Galvan Romero quien se encontraba en este binomio de playa para pasar unos días de vacaciones, al diriguirse con destino a  su estado natal una camioneta de carga de materiales bahia la golpea en la parte trasera ocasionándole daños en el medallón.
Al lugar hiso presencia policías preventivos municipales, policías federal sector camino asi como la aseguradora quien se ara cargo de los daños.

Entrega recursos el presidente Albino Lacunza a pescadores de la playa San Valentín.

Petatlán Gro; El gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos hizo entrega de apoyos a los miembros de la cooperativa de pescadores de “San Valentín” quienes fueron afectados en días recientes por las altas mareas que azotaron a nuestro litoral, destruyendo sus campamentos y instrumentos de las actividades pesqueras de donde sostiene y obtienen la manutención de sus dependientes familiares, rescatando con esto las actividades y formas de existencias de un poco mas de 70 pescadores afiliados a esa misma organización.
En días pasados el señor Manuel Abarca Sánchez presidente de los pescadores se presentó con un número significativo de estos a solicitar al presidente su apoyo y para hacerle de su conocimiento los estragos que habían sufrido por las altas mareas que aterraron y afectaron sus viviendas, lo que pudo ser corroborado mas tarde por las dirección de protección civil y de ecología municipal, lo que dio lugar a que el primer edil, diera sus indicaciones para que fueran atendidas sus necesidades y requerimientos más apremiantes.
Fue el día lunes en que el grupo de trabajadores de la pesca recibieron los apoyos del presidente municipal quien les dijo que su gobierno no podría estar al margen de las emergencias y necesidades, toda vez que reconocía a esta actividad como una de las más importantes que integraban la canasta alimentaria de las familias del municipio, las que sin sus resultados se verían en la necesidad de adquirir los productos del mar a otros precios y a exportarlos de otros lugares, dificultando el acceso a estos a las familias más empobrecidas del lugar.
Les dijo que en breve se hará un estudio para que los instrumentos de la pesca que fueron afectados por las altas mareas les sean proporcionados, siempre bajo previo estudio e investigación de las áreas correspondientes de la administración para evitar que se degenere tanto la intención de su gobierno por resolver un problema y generar cuestionamientos que pongan en duda las acciones que se están promoviendo a favor de los afectados, y que los beneficios lleguen realmente a quien los necesiten y que se dediquen verdaderamente a la actividad.
Por su parte Manuel Abarca representante de los pescadores afectados reconoció en nombre de sus representados al gobierno del presidente Albino Lacunza como uno de los únicos que verdaderamente se ha involucrado con la problemática de los habitantes y en especial de aquellos que se encuentran en condiciones desfavorables, como es el caso de los pescadores, los que siempre estarán sumando esfuerzos con su administración para sacar los programas y acciones que vengan a sacar a los más necesitados de la situación en que se encuentran.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.