PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de agosto de 2010

Comienza restauración del mural Cihuatlán-Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Tras el lamentable deterioro que ha presentado el mural “Cihuatlán-Zihuatanejo” que se encuentra en el vestíbulo del Palacio Municipal y que fue obra maestra del pintor zihuazuetense Hugo Ayvar Sánchez, el gobierno municipal mostró su preocupación para evitar que se siga dañando.


A casi 10 años de la obra que tiene plasmada parte de la historia de nuestro municipio, el prestigiado pintor hizo una visita de reconocimiento para iniciar con la restauración del mural, en la cual el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, le dio la bienvenida en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca y de la Regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa Rodríguez Laurel, quien tomó la iniciativa de comenzar con los trabajos de mantenimiento y restauración de dicho mural.

De acuerdo a lo que informó el autor del mural, esta obra que le fue propuesta por Lázaro Ramírez y el Capitán Jorge Bustos en el año 2000 y comenzó a gestarse en el 2002 con el fiel propósito de mostrar la historia de Zihuatanejo remontándose desde la época prehispánica, pasando por sucesos significativos regionales y de igual forma plasmando sucesos nacionales con personajes íconos de nuestra historia mexicana como lo fue Emiliano Zapata hasta llegar a la esencia de Zihuatanejo como un pueblo de pescadores que sigue siendo latente en nuestros días.



Ayvar Sánchez comentó que para él representa un honor poder contribuir con la cultura en el municipio y la realización de obras como este mural son una gran muestra de ello.



“Quiero compartir las cosas que veo y aprendo de otros lugares y tratar de aportar algo al municipio”, puntualizó el artista quien a su vez manifestó que estará un periodo de 15 días para hacer las restauraciones correspondientes, ya que desde hace 16 años se encuentra viviendo fuera de Zihuatanejo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.