PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de noviembre de 2015

POLICÍA ESTATAL DE GUERRERO FRUSTRA EL SECUESTRO DE UNA PIPA


POLICÍA ESTATAL DE GUERRERO FRUSTRA EL SECUESTRO DE UNA PIPA DE DOBLE REMOLQUE QUE TRANSPORTABA COMBUSTIBLE

Luego de que jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se apoderaran de una pipa de doble remolque que transportaba combustible y atravesaran la caja de un camión sobre la Autopista del Sol para evitar ser detenidos, elementos de la Policía Estatal en plena flagrancia impidieron que se consumara el robo de la unidad.

En dicha actuación, y cuando elementos de seguridad dieron alcance a los normalistas que llevaban secuestrado al camión cisterna y escoltado por los autobuses en donde ellos se trasladaban, lanzaron contra ellos   piedras y una granada desde los autobuses, e inclusive con dos de ellos intentaron prensar a las patrullas de la policía.

Una vez que los elementos policiales lograron detener los últimos dos autobuses con el que protegían la huida de los estudiantes que conducían el camión cisterna, solicitaron a los jóvenes que descendieran de las unidades quienes hicieron caso omiso, ocasionándose una confrontación entre los elementos y los normalistas, sufriendo algunos lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Del hecho resultaron trece estudiantes detenidos, quienes como un acto de buena voluntad de parte de la policía estatal fueron trasladados a la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos.

Un médico legista adscrito a la CODEHUM constató el estado de salud de los jóvenes e inmediatamente se retiraron de la institución.

De acuerdo con reportes preliminares también resultaron lesionados siete elementos policiales, quienes fueron atendidos de manera inmediata en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Protección Civil y posteriormente trasladados a hospitales de esta capital para su revisión médica.

La Secretaría de Seguridad Pública precisa que ante este hecho se aplicaron los protocolos de prevención del delito, buscando en todo momento salvaguardar la propiedad privada y la integridad física de las personas.

Es importante destacar que las instancias gubernamentales han sido tolerantes y respetuosas de la libre manifestación de diversos grupos sociales, pero reiteramos  que se debe de preservar la paz social, el orden público y el Estado de Derecho.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.