PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de marzo de 2014

DETIENE LA PGJE A AURORA MOLINA GONZÁLEZ POR LOS DELITOS DE LESIONES, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, ROBO Y TERRORISMO

                                                                                                                                                       Acapulco, Gro., 19 de marzo

   DETIENE LA PGJE A AURORA MOLINA GONZÁLEZ POR LOS DELITOS DE LESIONES, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, ROBO Y TERRORISMO

 
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , Iñaky Blanco Cabrera, dio a conocer en conferencia de prensa la detención de Aurora Molina González, -hermana del exdirigente de la policía comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González-, como probable responsable de los delitos de lesiones, privación de la libertad, robo y terrorismo.

Como resultado de esta acción coordinada entre la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal también se aseguró un rifle calibre .22, con dos cartuchos útiles, una pistola calibre 9 mm, abastecida con un cargador, y seis cartuchos útiles al calibre y cinco radios de comunicación.
 
Por ello –señaló el funcionario- se realizará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República, a efecto de que el agente del Ministerio Público de la Federación conozca de los hechos y determine los delitos de su competencia.
 
"Se solicitaron y obtuvieron diversas órdenes de cateo, por lo que el día de hoy, mediante un operativo implementado por la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Aurora Molina González, la cual se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Fortín, municipio de Tixtla, Guerrero", dijo.
 
Agregó que durante el desarrollo de este operativo  se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, y que la detenida se encuentra a disposición del Juez de la causa, ante quien rindió declaración preparatoria.

En este sentido, Blanco Cabrera explicó que estas acciones se derivan del cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra de Aurora Molina por hechos ocurridos el 26 de agosto de 2013, cuando los hermanos Molina González y un grupo de más de 40 personas vestidas con playeras de color verde, quienes portaban armas de fuego de diferentes calibres, así como machetes, cuchillos y palos, ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de Tixtla, exigiendo la libertad de Nestora Salgado, situación que generó el inició de la averiguación previa GUE/SC/02/171/2013.

En esta intervención violenta, los elementos de la autodenominada policía comunitaria agredieron físicamente a elementos policiales que resguardaban el lugar; los despojaron de sus armas, y les apuntaron con las mismas. 

Asimismo, las personas que se encontraban al interior del recinto fueron retenidas, pues el grupo armado cerró el acceso principal con cadenas y candados.

"Además, se advirtió que al desarrollarse los hechos muchas personas, incluidos menores de edad, corrieron en dirección al zócalo, la plaza cívica y el mercado, entre otros puntos, con el propósito de ponerse a salvo; en tanto, los locatarios del mercado cerraron sus puestos para protegerse, y evitar algún riesgo", señaló el procurador.
 
Por último informó que a la fecha, Gonzalo Molina González es procesado como probable responsable de terrorismo y delincuencia organizada con hipótesis de secuestro, delitos del orden federal.

  

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.