PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de agosto de 2010

Presentan proyecto de potabilización de agua

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, busca alternativas de potabilización del agua para uso humano, y por ello, este martes recibió en sala de cabildo al corporativo FI Escorpión, mismo que presentó a funcionarios municipales, una propuesta de paneles potabilizadores a base de electricidad.

Con la asistencia de regidores, coordinadores y directores de la comuna zihuatanejense, el secretario, Juan Manuel Álvarez Barajas en representación del alcalde Bravo Abarca, encabezó la reunión de trabajo en la que la empresa mexicana FI Escorpión, mostró las virtudes de la planta potabilizadora de aguas residuales por floculación iónica.



“La idea es que cada uno de ustedes quede con la idea bien clara de lo que podría ser este proyecto que podría resultar muy benéfico para nuestro municipio”, señaló Álvarez Barajas al inicio de la presentación al dirigirse a la concurrida asistencia, previo a la presentación a cargo de José Luis Valdés, director comercial de la citada empresa.



FI Escorpión, expuso el funcionamiento de la planta que separa del agua pura cualquier contaminante o elemento ajeno a ésta, mediante floculación iónica, tecnología basada en el descubrimiento del físico-matemático e investigador mexicano Jesús Figueroa Flores, creador del corporativo y portador de la patente con acreditación nacional e internacional.



Tras tomar nota, los funcionarios solicitaron la aclaración de dudas para posteriormente solicitar a la empresa la cotización de sus servicios, uno de los factores a analizar para su contratación en caso de que así lo determinen las autoridades competentes.

Prepara cursos la Casa de la Cultura

ZIHUATANEJO, Gro., La administración municipal ha encontrado la combinación perfecta entre arte, cultura, aprendizaje y entretenimiento para niños y grandes con los cursos gratuitos que año con año imparte La Casa de la Cultura, la cual, abre sus puertas para inscripciones en cualquiera de sus ocho programas de estudio, mismos que iniciarán este 26 de agosto.




Al respecto, el director de la Casa de la Cultura, Belisario Aburto Pineda, comentó que la instrucción del presidente Alejandro Bravo Abarca es la de facilitar a la población todos los recursos a la mano para impulsar el gusto por las artes y el aprendizaje de la propia cultura.



Por ello, el director invita a la población a inscribirse a los planes o programas siguientes: Baile Moderno, Bailes de Salón, Folklore, en sus modalidades Maternal, Infantil o Juvenil, Ballet Clásico, Manualidades y, Artes Plásticas; que darán inicio este 26 de agosto del año en curso.



Cabe destacar que dichos cursos se imparte en las instalaciones del Centro Social, se sujetan al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por igual, tienen lugar de lunes a viernes de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Para mayores informes, el personal de la Casa de la Cultura atiende a la ciudadanía en sus oficinas ubicadas en el Centro Social o al teléfono 55 4 40 70, comentó el funcionario tras indicar que para formar parte de alguno de los cursos, basta con presentar una copia del acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil del interesado en las instalaciones indicadas dentro del horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, concluyó.

Convocan a la Conferencia Mundial de la Juventud

ZIHUATANEJO, Gro., Para dar oportunidad a jóvenes del municipio a participar en foros de trascendencia e impacto global, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca invita a los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta a formar parte de la Conferencia Mundial de la Juventud México 2010 que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto del año en curso en la ciudad de León, Guanajuato.




Para dar a conocer a los jóvenes del municipio la apertura del foro Conferencia Mundial de la Juventud México 2010, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), invita a representantes de asociaciones civiles, instituciones y particulares a participar en el citado evento que tendrá lugar en Poliforum de León Guanajuato.



“Los temas a tratar (en cada uno de las cuatro áreas que componen este magno evento) serán los siguientes: Pobreza, Empleo, Educación, Tecnología e Innovación, Salud, Igualdad de Género, Seguridad y Justicia Social, Desarrollo Sustentable, Migración Internacional, Participación, Asociación Global, Cooperación y Cultura”, enunció en entrevista, María Esther Sánchez Bucio, directora de Imjuve.



Cabe destacar que este foro mundial, se lleva a cabo por primera ocasión en el país y consta de cuatro áreas eje: la Feria Informática; la Feria Comercial; Actividades Paralelas (como Mesas Redondas, Diálogos Juveniles, Conferencias Temàticas y Talleres) y; Actividades Culturales (Exposiciones, Obras Teatrales, Conciertos, Espectáculos y Áreas de Expresión Artística).



Los participantes deberán hacerse cargo de sus gastos de trasnporte, hospedaje y alimentación, señaló la funciona tras destacar que se espera la asistencia de jóvenes de todo el mundo así como de Ministros, Legisladores, Organizaciones de la Sociedad Civil y el Involucramiento de Organismos Internacionales principalmente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.