PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de diciembre de 2014

ENTREGA LA SEG NOMBRAMIENTOS A MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre

 

ENTREGA LA SEG NOMBRAMIENTOS A MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

 Con el propósito de fortalecer la calidad de las escuelas, el aprendizaje de alumnos y la profesionalización de docentes del nivel de educación básica, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó nombramientos a maestros y apoyos económicos para los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, así como becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

 

En total fueron 158 docentes quienes obtuvieron sus plazas y horas, luego que participaron en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2014-2015, en el que resultaron ganadores mil 153 profesores.

 

La SEG informó que los nombramientos se han entregado en cuatro etapas, quedando pendientes 318 plazas por otorgar.

 

El acto fue encabezado por el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, acompañado del secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; del subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

 

Fortalece la SEG diversos programas con fuertes inversiones

 

Para contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje de niños y niñas del nivel básico, la SEG invirtió 28 millones 762 mil 918 pesos para el servicio de alimentación y gastos de material de limpieza que beneficiarán a 73 mil 654 alumnos y 662 planteles de todas las regiones del estado, a través del programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

Para Acapulco se destinaron seis millones 960 mil 462 pesos a 134 instituciones y 18 mil 49 alumnos. En la región Centro se invirtieron cuatro millones 154 mil 279 pesos, favoreciendo a 85 escuelas y 10 mil 674 estudiantes, y en la Costa Chica fueron cuatro millones 75 mil 903 pesos en apoyo a 97 planteles y 10 mil 334 alumnos.

 

El recurso para la Costa Grande fue de tres millones ocho mil 172 pesos, que beneficiará a 67 escuelas y siete mil 683 estudiantes; a la zona de la Montaña Alta se destinaron dos millones 639 mil 732 pesos para 91 escuelas y seis mil 332 alumnos; Montaña Baja, tres millones 194 mil 661 pesos en 75 escuelas y ocho mil 118 alumnos, mientras que para la región Norte, dos millones 994 mil 531 pesos para 43 escuelas y siete mil 801 infantes.

 

Por último, en la región Tierra Caliente se invirtió un millón 785 mil 176 pesos, que se ocuparon en 30 escuelas en beneficio de cuatro mil 663 alumnos.

 

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer el ambiente de convivencia favorable para la mejora del aprendizaje de los guerrerenses, la SEG otorgó apoyos en efectivo a 318 escuelas por cinco millones 420 mil 269 pesos.

 

Asimismo para el programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, la SEG destinó el pago a 335 beneficiarias con inversión de 757 mil 350 pesos.

 

En otros apoyos, gestionados en coordinación con el SNTE, se entregaron las llaves de 10 vehículos tipo sedán Matiz marca Chevrolet modelo 2014, que sortearon al personal de apoyo y asistencia a la educación básica.

 



PIES DE FOTO  SEG

 

1.- El titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca al entregar nombramientos a docentes que participaron en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2014-2015. Lo acompañan el subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán, y el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

 

2.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca durante la entrega de apoyos a los programas Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, junto al subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán y el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ,

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, DURANTE LA REUNIÓN SEMANAL DE EVALUACIÓN

DEL PLAN NUEVO GUERRERO

 

 

Acapulco, Gro., 9 de diciembre del 2014

 

 

Buenas tardes, estimadas amigas y amigos de los medios.

 

Señoras y señores que asisten a esta reunión de trabajo.

 

Todos los lunes, hoy en día martes, nos reunimos con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la maestra Rosario Robles Berlanga, para dar seguimiento a los trabajos del Plan Nuevo Guerrero.

 

En ocasiones hasta dos veces por semana asiste con nosotros, en representación del gobierno federal, que la ha comisionado para evaluar los trabajos que realizamos en el estado de Guerrero.

 

Como ustedes saben, el Plan Nuevo Guerrero tiene una etapa de cierre en este diciembre, con una proyección de obras que concluyen y otras a las cuales estamos dando seguimiento para el próximo año 2015 y algunas hasta el 2016. Es un plan de gran calado, sin precedentes en la historia de Guerrero.

 

Hemos dicho siempre que hemos tenido oportunidad de expresarlo en público y en privado, que se trata de una acción altamente generosa del presidente Enrique Peña Nieto, para con las y los guerrerenses, para con nuestra entidad.

 

Hoy también es significativo el anuncio de su decálogo para una profunda Reforma del Estado, que impacte especialmente en las regiones del sur-sureste, con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde el tema del rezago social es grande, al igual que las desigualdades que tienen estas entidades con relación el resto del país, y la posibilidad de que sean atendidos estos grandes rezagos con las intervenciones desde el gobierno federal.

 

En esta actividad de hoy, se da cuenta de los trabajos que se realizan desde cada dependencia del gobierno federal y su coordinación con las instancias del estado de Guerrero.

 

Yo saludo a todas y todos ustedes, dando siempre la bienvenida a la maestra Rosario Robes, y a quien se encuentra permanentemente con nosotros, semana a semana, el subsecretario Javier Guerrero.

 

Quiero expresarles a nombre del gobierno del estado de Guerrero, mi reconocimiento por el trabajo arduo que realizamos y que cerraremos con bríos y con especial entusiasmo este año fiscal, este fin de año 2014, que con las acciones que se realizan con el Plan Nuevo Guerrero nos ayudan también a tema de la armonía y la paz social necesaria para la entidad en estos momentos de gran crisis por la que se atraviesa a partir de los sucesos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, con tareas que tienen que ver con seguridad, con educación, con salud, con caminos, con carreteras, con puentes, con vivienda y que se atienden desde la acción que cada delegado federal realiza en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero, para no solamente dar seguimiento, sino también proyectar y atender la nueva demanda social en el próximo año fiscal 2015.

 

Sean ustedes bienvenidos, bienvenidas. Me da mucho gusto que estemos nuevamente trabajando en este lugar, donde normalmente nos convocamos semana a semana, para analizar las actividades que se proyectan en las regiones del estado.

 

Es posible que en esta semana realicemos actividades como las que hicimos en Ayutla la semana pasada, donde asistimos para entregar unidades de servicio médico ambulatorio, donde se ha realizado un trabajo de mucho impacto en atención especialmente a las mujeres en la montaña mixteca de la región de Costa Chica, donde se ha salvado la vida a mujeres con el tema del cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama.

 

En ese evento al que asistimos con Javier Guerrero y con Nuvia Mayorga, ustedes saben que tuvimos un encuentro y un diálogo con quienes se estaban manifestando en ese momento, con quienes establecimos acuerdos para reunirnos en el acompañamiento, en la solidaridad y la coadyuvancia que este gobierno ha comprometido con los familiares de los normalistas en condición de desaparecidos.

 

Nosotros estamos con mucho trabajo, vamos a cerrar fuerte este año fiscal 2014 con las acciones de gran impacto y de gran calado del Plan Nuevo Guerrero.

Le pido a la maestra Rosario Robles, lleve un saludo al señor presidente Enrique Peña Nieto.

 

Muchas gracias.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.