PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 29 de marzo de 2015

REFUERZA PC CON MÁS ELEMENTOS EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

REFUERZA PC CON MÁS ELEMENTOS EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA

 

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y atención a los turistas dentro del Operativo de Semana Santa 2015, la Secretaría de Protección Civil envío a Acapulco personal salvavidas, paramédicos y psicólogos.

Se trata de 27 salvavidas, cuatro paramédicos y cuatro psicólogos, quienes se suman al dispositivo que se desplegó para el presente operativo vacacional, que estarán distribuidos en el área de la playa Revolcadero, el hotel Princess, la playa Bonfil y Barra Vieja, en la zona Diamante de este destino de descanso.

En total se cuenta con 57 elementos, tres ambulancias, un camión de bomberos, una pipa de agua, una sky unit (unidad de bomberos de ataque rápido), dos lanchas tipo cayuco, una tipo zodiac, un Rhino (cuatrimoto de dos plazas) y dos camionetas con personal y equipo para primer contacto.

De igual forma para la región Costa Chica se desplegó a elementos de salvamento acuático con ocho salvavidas en Playa Ventura y dos en Playa Bocana, haciendo un total de 21 activos en la zona y cuatro unidades de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil recalcó que lo anterior tiene el objetivo de brindar mayor seguridad y atención a los visitantes y paseantes locales que acuden a las playas y sitios de recreo, con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa.

Cocodrilos atacan al Tamakun por tercera ocacion

Zihuatanejo, Gro. Roberto Piza Ríos conocido en la costa grande como  como el rey de los cocodrilos El  "Tamakún"  sufrió lesiones  en la pierna derecha al ser atacado por un cocodrilo cuando este se disponía a darles de comer en la zona turística de Playa Linda Ixtapa.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este sábado, cuando el rey de los cocodrilos, fue sorprendido por  un saurio de dos metros de largo que le mordió la pierna derecha causándole hemorragia, ante la vista de los turistas se movilizaron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron al domador al área de urgencia del hospital general para curaciones.

Roberto Piza Ríos, le cosieron con ocho puntazos  la dos heridas que le causo el cocodrilo, las lesiones que presenta no pone en riesgo su salud.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que el domador de cocodrilos es atacado por un saurio en el estero de playa linda la segunda vez fue el 26 de Diciembre del 2016, cuando un cocodrilo de dos metros lo golpeo causándole  lesiones en la rodilla y en el fémur de lado izquierdo.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.