PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de enero de 2013

EN GIRA POR SIETE MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA SE ENTREGARON MAS DE 200 MDP: AGUIRRE RIVERO


EN GIRA POR SIETE MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA SE ENTREGARON MAS DE 200 MDP: AGUIRRE RIVERO

 

·         Para Seguridad Alimentaria, 156.7 mdp; en infraestructura carretera más de 100 mdp y en electrificación de comunidades se destinarán más de 53 mdp.

En gira de trabajo durante dos días en la región Montaña Alta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que los municipios más pobres del estado contarán con una inversión histórica en seguridad alimentaria, impulso al desarrollo Rural, educación e infraestructura carretera.

 

Durante el martes y miércoles de esta semana, el mandatario recorrió por caminos de terracería localidades de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca, acompañado por sus secretarios de despacho y por los presidentes municipales de los siete municipios que visitó, a quienes entregó recursos para obras prioritarias, pero también los comprometió para que inviertan en la construcción de aulas escolares.

 

Para hacer frente y revertir la desnutrición que persiste en estas zonas indígenas, el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple), que contempla recurso federal y estatal invirtió en la Montaña 156.7 millones de pesos durante 2012.

 

En infraestructura carretera, puentes, reparación de caminos y construcción de nuevos tramos carreteros, que beneficiará el comercio y el libre tránsito se ejecutarán recursos por más de 100 millones de pesos.

 

En estos municipios Aguirre Rivero entregó  despensas, chamarras, cobertores, tenis, molinos manuales, ropa, juguetes, aguinaldos, mobiliario de cocina escolar con una inversión de casi 5 millones de pesos.

 

Para seguir el ejemplo del municipio de Alcozauca, donde el mandatario colocó bandera blanca como señal de que se concluyó exitosamente la electrificación de todas las comunidades con más de 100 habitantes, se anunció que se destinarán 53 millones de pesos para continuar el programa de electrificación.

 

Hoy el gobernador Aguirre Rivero, concluyó una gira de trabajo por siete municipios de la Montaña Alta, en donde aseguró que en este gobierno se destinarán inversiones sin precedentes y se trabaja por los que menos tienen.

EL COMPROMISO DE MI GOBIERNO ES AYUDAR A LA GENTE MÁS POBRE: AGUIRRE RIVERO

EL COMPROMISO DE MI GOBIERNO ES AYUDAR A LA GENTE MÁS POBRE: AGUIRRE RIVERO

 

·         En Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca entregó obras de infraestructura y anunció nuevas obras carreteras

·         Colocó bandera blanca en Alcozauca: todas sus comunidades de más de 100 habitantes ya tienen electrificación.

 "Hoy culmina una gira de dos días por la Montaña, quienes piensen que son jornadas sumamente intensas y a veces cansadas, para mí son jornadas que nutren mucho, venir aquí me oxigena, me hace recordar el compromiso principal de mi gobierno que es ayudar a la gente más pobre de Guerrero", expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

En su segundo día de trabajo por la región de la Montaña, Aguirre Rivero insistió en que la mejor manera de generar progreso, desarrollo y modernidad es con obras y servicios para los habitantes, mejores carreteras, centros de salud y oportunidades de educación.

 

Por la mañana al dirigir su mensaje a los habitantes de Alpoyeca, el gobernador dijo que comparte las necesidades y carencias de la Montaña, por ello su gobierno brinda especial atención a las comunidades indígenas.

 

Además en Tlalixtaquilla y Alcozauca también subrayó que la educación e infraestructura carretera son pilares fundamentales para cambiar el rostro de pobreza y marginación en esta región de Guerrero, como lo hiciera el pasado martes en cuatro municipios más que visitó.

 

En materia educativa oficializó la creación de 18 bachilleratos interculturales para la Montaña, los cuales cuentan con claves de centros de trabajo, por lo que los documentos de los primeros mil 400 jóvenes atendidos tendrán validez oficial.


Firmó un convenio entre el gobierno estatal y los alcaldes de la región Montaña Alta para que los ayuntamientos ayuden en la construcción de las aulas, corresponderá a la Secretaría de Educación Guerrero dotarlas con mobiliario y equipo.

 

En Alpoyeca el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió a ampliar los servicios del centro de salud, dar valor agregado al mamey y rescatar la producción de arroz, así como la ampliación de la red eléctrica y el corte de un cerro en Tecoyo, además de entregar una patrulla y un camión recolector de basura.

 

Inauguró también el edificio "A" de la Escuela primaria Juan Ruíz de Alarcón que tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.


Posteriormente inauguró el puente Mezquititlán, en el municipio de Tlalixtaquilla, obra en la que se invirtieron más de 16 millones de pesos, se reducirán los tiempos de traslado y se reforzarán los canales de comercialización.



"Para mi gobierno la infraestructura carretera representa un pilar  fundamental para abrir nuevas rutas de progreso y canales de comercialización, son obras que tienen rentabilidad social para un gobierno que le preocupa que las comunidades indígenas tengan caminos seguros", indicó.

El puente vehicular de Mezquititlán tiene una longitud de 122.4 metros con una inversión de 16 millones 840 mil pesos y comunicará a esta comunidad con la carretera Tlapa de Comonfort- Tlalixtaquilla, beneficiando a 4 mil 600 habitantes.


En la Luz de Juárez, comunidad de este mismo municipio, entregó una ambulancia y celebró que aquí los habitantes hayan contribuido directamente para mantener la paz y concordia. También supervisó el avance de la construcción del libramiento de Tlalixtaquilla, obra que enriquecerá las relaciones comerciales y culturales con el vecino estado de Oaxaca.

 

En el municipio de Alcozauca el gobernador Ángel Aguirre colocó bandera blanca, lo que significa que todas sus comunidades mayores a 100 habitantes se encuentran electrificadas.

Aquí se anunciaron los primeros 10 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero Tlapa de Comonfort- Alcozauca, la rehabilitación del mercado, la entrega de una patrulla, se entregó un cheque por 500 mil pesos al alcalde y se confirmó la ampliación del hospital con una inversión superior a los 4 millones de pesos.


En su intervención los alcaldes de  Alpoyeca, Marco Antonio García Morales; de Tlalixtaquilla de Maldonado, Joel Ángel Romero y de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, coincidieron en que Ángel Aguirre representa la esperanza para el progreso y desarrollo de los municipios de la Montaña.

 

En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó despensas, cobertores, zapatos, juguetes, chamarras, equipo de cocina para instituciones educativas, recursos de escuelas de calidad, de empleo temporal, pensión Guerrero, butacas, entre otros apoyos de primera necesidad, además de 921 lentes del programa "Ver bien para Aprender Mejor".

 

Acompañaron al gobernador  el senador de la República, Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Luisa Ayala Mondragón, el presidente municipal de Tlapa, Victoriano Wences Real; de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero y secretarios de despacho del gobierno estatal, así como empresarios acapulqueños.

CONVOCA LA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO A INSTITUCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2013

 

CONVOCA LA PRESIDENTA DEL DIF GUERRERO A INSTITUCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

 

Para conocer los avances y poder mejorar la atención médica que se brinda a la población de bajos recursos económicos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre se reunió con personal del programa Seguro Popular en la entidad.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Laura del Rocío expresó el interés y preocupación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero por mejorar los servicios, tanto de cobertura como la atención médica que otorga el Seguro Popular a las familias que no cuentan con asistencia médica, a fin de que reciban un trato digno, adecuado y oportuno, a través de este programa.

 

De igual forma manifestó la importancia para impulsar acciones dirigidas a los jóvenes en la prevención de adicciones a través de los programas y estrategias del sector salud y educativo, toda vez que hoy día un gran número de adolescentes enfrenta problemas de este tipo, por lo que pidió al personal del Seguro Popular trabajar intensamente sobre este problema social, en especial, capacitar al personal para que brinde el apoyo y generar las condiciones para que este sector acuda a las instancias correspondientes donde les brinden ayuda y atención especializada.

 

También pidió a los encargados del Seguro Popular vigilar constantemente la entrega de medicamentos en todas las regiones de la entidad para asegurar su distribución, con mayor atención en las zonas indígenas y en los municipios considerados como de alta marginación, "porque es ahí precisamente donde los habitantes no cuentan con los recursos suficientes para adquirir medicamentos, es ahí donde debemos evitar que niños y mujeres mueran por falta de atención médica".

 

En su intervención, Alejandra Sánchez Cortés, directora del Seguro Popular, presentó los avances y acciones de las estrategias Salud por Mí, Desarrollo Infantil y Promoción, mediante las cuales se impulsan medidas de prevención sobre adicciones y salud, enfocados a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en todas las regiones de la entidad.

 

En la reunión acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, los médicos José Francisco Vásquez Peña y Dora Baños Ruiz; Moisés Huerta Sosa, Abel Núñez González y José Gabriel Cercas Cabrera, responsables de áreas diversas de la dirección del Seguro Popular en la entidad.

 

                                                                                          

HOY LA MIGRACIÓN AGRÍCOLA EN GUERERO TIENE OTRO ROSTRO CON MAYORES APOYOS: SEMAI

Chilpancingo, Guerrero a 09 de enero del 2013

 

HOY LA MIGRACIÓN AGRÍCOLA EN GUERERO TIENE OTRO ROSTRO CON MAYORES APOYOS: SEMAI

 

El gobierno de Guerrero reafirmó el compromiso con la población de migrantes y jornaleros agrícolas mediante la creación de la Secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI), "este logro, ha sacado de la sombra a los migrantes, dando atención integral, directa y oportuna a este sector de la población", aseveró su titular Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

 

El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo formalmente cumple un año en este mes de enero, luego de que en el mes de octubre del 2011 el Congreso del Estado, aprobó el decreto enviado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para su creación.

 

"Lo que permitió dar vida a una instancia que reconoce la presencia de los migrantes y permite analizar las causales de este fenómeno y la situación en la que viven los migrantes que se encuentran en los Estados Unidos; así como atender a la población de jornaleros que emigran a estados del Norte del país en busca de empleos en los campos agrícolas", detalló.

 

Los trabajos de la secretaría se han encauzado para tener un diagnostico de la situación que guarda la migración en el estado de Guerrero y a partir de ahí, poder diseñar políticas públicas en su beneficio.

 

Se ha entablado comunicación con las organizaciones de migrantes en el exterior que habían estado descuidadas, con la finalidad de mantener contacto directo y restablecer canales de diálogo en beneficio de este sector de la población.

 

Además, se fortalecieron las oficinas en el exterior ubicadas en Chicago Illinois y los Ángeles California, con el fin de que los migrantes sepan y conozcan los servicios que ofrece el gobierno del Estado en el exterior: consultoría, asesoría y entrega de documentos oficiales.

 

Asimismo se realizaron capacitaciones al personal de la dependencia en el tema de cooperación en asuntos internacionales, que responde a un acuerdo que se estableció con organizaciones migrantes que se dedican al intercambio de cooperación, como Paradiplomacia; así como en las oficinas de Asuntos Internacionales en el área de protocolo.

 

Se orientaron los recursos de los diferentes programas que históricamente atienden a la población migrante, como es el Programa "3X1" que en este 2012 tuvo una inversión de 7 millones de pesos, donde se apoyaron más de 65 proyectos en 14 municipios de la geografía guerrerense para realizar obras de infraestructura educativa, mejoramiento de calles, pavimentación de avenidas y caminos rurales.

 

Finalmente, se hizo la entrega de 23 millones del Pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes, un recurso que se entrega a aquellos guerrerenses que han sido deportados de la Unión América.

De acuerdo a lo que reporta el Instituto Nacional de Migración, durante el periodo enero-noviembre del 2012, retornaron a su lugar de origen 26 mil 460 personas, por lo cual se destinaron 23 millones de pesos a fin de arrancar en diferentes comunidades proyectos productivos, de esta manera ofrecer opciones de autoempleo y procurar su reinserción en la sociedad y vida productiva.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.