PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de mayo de 2015

PIDE PROTECCIÓN CIVIL A MUNICIPIOS ACTIVAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Chilpancingo, Guerrero, 8 de mayo

PIDE PROTECCIÓN CIVIL A MUNICIPIOS ACTIVAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

 

* La dependencia solicitó que se alerte a la población ante la presencia de diferentes fenómenos que afectarán al estado desde este viernes hasta el martes 12 de mayo

Desde este viernes hasta el próximo martes 12 de mayo, Guerrero se verá afectado por diferentes fenómenos meteorológicos que provocarán la presencia de oleaje elevado, lluvias de variada intensidad que podrían ser intensas, acompañadas de granizo y vientos fuertes, además que persistirán las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil.

Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia estatal solicitó a las autoridades municipales que activen los protocolos correspondientes para alertar a la población, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, además de mantener una estrecha comunicación con las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

La información emitida por el SMN indicó que para la noche de este viernes se pronostican lluvias menores y tormentas eléctricas, con potencial para la caída de granizo y la presencia de vientos fuertes.

Asimismo a consecuencia del efecto de Mar de Fondo se prevé que prevalezcan grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, provocando el aumento del nivel del mar con oleaje elevado, marejadas en forma recurrente, reducción del área de playas y peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Además se dio a conocer que en un periodo de 48 a 96  horas a partir del domingo 10 de mayo al martes 12, la entrada de humedad desde el océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el potencial de precipitaciones menores y puntuales fuertes en Guerrero.

De igual forma prevalecerá el Mar de Fondo durante el fin de semana y se espera un nuevo incremento del oleaje proveniente de la contracorriente marina ecuatorial a partir del martes 12 de mayo.

Para el lunes 11 de mayo se pronostica la presencia de lluvias con tormentas eléctricas y temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Finalmente el martes 12 de mayo se prevén precipitaciones fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos intensos, así como oleaje elevado.

 

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR OLEAJE ELEVADO EN COSTA GRANDE

Chilpancingo, Guerrero, 8 de mayo.

 

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR OLEAJE ELEVADO EN COSTA GRANDE

La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que desde el mediodía de este viernes, se registra oleaje elevado en municipios de la región Costa Grande, a consecuencia del paso de la corriente marina ecuatorial.

De acuerdo al monitoreo de la dependencia, estas condiciones se presentan en Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión.

Asimismo se indicó que en Acapulco y en la región Costa Chica es oleaje es moderado, en lo que son las playas de los municipios de San Marcos, Copala, Florencio Villarreal, Marquelia y Cuajinicuilapa.

Debido lo anterior y ante la posibilidad de que el oleaje pueda incrementarse, personal de la Secretaría de Protección Civil se encuentra desplegado en la franja costera de la entidad y en las localidades que en días pasados fueron afectadas por el fenómeno de Mar de Fondo.

En este sentido, la dependencia pidió a los bañistas y a la población en general que respeten las indicaciones del personal salvavidas y de las autoridades, evitando la práctica de deportes acuáticos y no introducirse al mar mientras persistan las marejadas y corrientes fuertes.

Al sector hotelero, restaurantero y de servicios, se solicita colocar señalamientos de aviso con banderas rojas en las zonas de playa y mar abierto, para prohibir que los paseantes se metan al agua durante la ocurrencia de marejadas fuertes.

 

IMSS GUERRERO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL”

Acapulco, Gro., a 08 de mayo del 2015                                    

 

 

IMSS GUERRERO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL"

 

·         Se alienta a los pequeños enfermos a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación fisca sea más rápida

 

 

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  a través del Departamento de Prestaciones Sociales, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pusieron hoy en marcha el programa "Sigamos aprendiendo en el Hospital", en el Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero" de Acapulco.

 

Mediante éste programa se habilitó un espacio educativo que podrán ser aprovechados por menores de edad, diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa, y que requieran de periodos prolongados de hospitalización, y/o atención en la consulta externa, para que continúen con su educación básica, mientras se encuentran en nuestras instalaciones, y con ello no se vean afectados en sus estudios.

 

Autoridades delegacionales de la SEP y del IMSS este día realizaron el corte de listón del área habilitada en hospitalización pediátrica.

 

Se explicó que los niños que se encuentran en hospitalización son aquellos de urgencias pediátricas y consulta externa, hospitalizados por situaciones de salud delicadas, a los cuales se les brinda atención integral,  ya que la salud de los pequeños es primordial para el IMSS.

 

Los espacios habilitados son coloridos ofrecen un mayor "confort" a los niños, es decir, hacen más agradable y placentera su estadía hospitalaria, ya que se distraen con sus actividades escolares.

 

Con este programa se alienta a los pequeños enfermos a continuar con sus estudios, además de animarlos para que su recuperación fisca sea más rápida.

 


Bomberos cuenta con camiones, una ambulancia y una pipa en optimas condiciones para apoyar a la boblacion en caso de emergencias


Zihuatanejo, Gro.,  El cuerpo de Bomberos cuenta únicamente con cinco unidades en buenas condiciones  que ya fueron reparadas y aun esta por reparar cuatro incluyendo el camión cisterna M-71, el camión Titán y dos camionetas, los cuales se espera que estén listas para la próxima semana.
Lo anterior lo dio a conocer Jaime Vázquez Sobreira, Director del Departamento de Protección Civil y Bomberos Municipales, entrevistado en su oficina, informo que las unidades: la  pipa, M-12, M-13, M- 14, M-6, y M-3 ya se encuentran en buenas condiciones al ser reparadas y una más que se encuentra en el taller mecánico la cual estará lista en los próximos días.
"Con estas unidades se ha cubierto todos los servicios que la sociedad ha requerido, y aún falta por arreglar  el camión cisterna M71, el camión Titán que fue donado por el Aeropuerto,  y dos camioneta pick up, ya se tiene el presupuesto y será en la próxima semana que se inicie la reparación;  El Presidente Municipal  Fernando Vergara Silva, está muy interesado para que todas las unidades estén reparadas al cien para poder brindar los servicios necesario que la población requiera".
Se informó que el camión cisterna M-71,  se le tiene que hace la afinación, checar la bomba,  reparar la caja de velocidades.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.