PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de agosto de 2012

Alcalde Medina Galeana entrega premios de Carrera Televisa

Alcalde Medina Galeana entrega premios de Carrera Televisa


El evento es bueno en lo deportivo y lo turístico, dice


Zihuatanejo,  Gro., 12 de agosto de 2012.- El presidente municipal, José Juan Medina Galeana, encabezó la ceremonia de entrega de los premios principales a los ganadores de la tercera Carrera Televisa Deportes Ixtapa 2012, entre ellos el mexicano José Antonio Uribe Marino, quien obtuvo el segundo lugar en la rama varonil de este cotejo, que se desarrolló el pasado sábado.


Acompañado de la delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del gobierno del estado, Artemisa Alarcón Nájera, y del director municipal de Turismo, Ignacio León Núñez, el mandatario local expresó la felicitación del gobierno que encabeza a los seis atletas de las categorías varonil y femenil que ganaron los primeros lugares del que se considera el más importante evento deportivo para Ixtapa-Zihuatanejo.


Minutos antes de que los aproximadamente dos mil corredores nacionales y extranjeros salieran a cubrir las distancias de 10 y 5 kilómetros de competencia, el alcalde Medina Galeana dijo en tono optimista que este evento "significa turismo y significa avance", porque cada vez que hay un evento de trascendencia internacional, nuestro destino turístico resulta beneficiado, destacó.

Asimismo, reconoció el apoyo  otorgado por el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para que por tercer año consecutivo esta carrera se llevara a cabo en la zona de Ixtapa, además de agradecerle a Televisa Deportes y Emoción Deportiva el hecho de que de nueva cuenta hayan puesto los ojos en el destino de playa para el desarrollo del importante evento, lo que consideró una distinción para esta parte del territorio nacional.

Resaltó que por ello, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta siempre pondrá la parte que le corresponda para la realización de justas deportivas como la Carrera Televisa Deportes Ixtapa.

Cabe recordar que este evento es organizado por Televisa Deportes y Emoción Deportiva, cuyos representantes, Enrique del Castillo y Sergio Aguilar, han dicho a las autoridades locales, a los prestadores de servicios turísticos y a los medios de comunicación, que a nivel América Latina Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los mejores escenarios para este tipo de competencias.

EXHORTA ÁNGEL AGUIRRE A JÓVEN SOPRANO A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero a 12 de agosto del 2012

 

EXHORTA ÁNGEL AGUIRRE A JÓVEN SOPRANO A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE GUERRERO

 

-          Valeria Balanzar Rosales, soprano originaria de Acapulco, realiza estudios de canto y música en Suiza

 

ACAPULCO, Guerrero a 12 de agosto de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó este día un apoyo económico a la joven soprano acapulqueña Valeria Balanzar Rosales, quien se encuentra estudiando en una prestigiada escuela de música en Suiza.

 

En el encuentro celebrado en sus oficinas de la Promotora Turística y con la presencia de la Directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el mandatario estatal deseó suerte a Valeria Balanzar y le reiteró su apoyo para que continúe sus estudios.

 

Aguirre Rivero aseguró que su gobierno apoyará a los jóvenes talentos guerrerenses para que se preparen mejor y destaquen en las diversas disciplinas del conocimiento científico y tecnológico, las artes y la cultura, y pongan en alto el nombre de Guerrero.

MANTENER COMUNICACIÓN CONSTANTE CON LOS HIJOS AYUDA A EVITAR QUE CAIGAN EN ADICCIONES: CICH

Chilpancingo, Guerrero a 12 de agosto del 2012

 

MANTENER COMUNICACIÓN CONSTANTE CON LOS HIJOS AYUDA A EVITAR QUE CAIGAN EN ADICCIONES: CICH


-     En medida de que los jóvenes inician el consumo de sustancias adictivas aprobadas por la ley como son el tabaco y el alcohol, abren la puerta a el consumo de sustancias no      permitidas, que son más difíciles de erradicar


María Cecilia Lara Aparicio, directora del Centro de Integración Juvenil en Chilpancingo precisó que el consumo de adicciones en la entidad se mantiene por debajo de la media nacional, sin embargo, reconoció que se ha presentado un incremento en el número de adictos.

En este sentido recomendó a los padres de familia a mantenerse en comunicación constante con sus hijos, para de esta manera evitar que sean presas de adicciones como el tabaco, el alcohol y sustancias mayores.

"Los padres deben de estar atentos de sus hijos, tienen que mantener constante comunicación con ellos para que tengan la confianza de platicarles que es lo que hacen y detecten el momento en el que inician el consumo de sustancias adictivas".

Destacó que en medida de que los jóvenes inician el consumo de sustancias adictivas aprobadas por la ley como son el tabaco y el alcohol, abren la puerta a el consumo de sustancias no permitidas, que son más difíciles de erradicar.

Mencionó que en el Centro de Integración realizan labores de prevención y de tratamiento para jóvenes y adultos mayores, que tienen la finalidad de una intervención universal a través de la difusión de información.

En el centro trabaja limitado recurso humano integrado sólo por cinco integrantes, que trata de ser subsanado al realizar labores coordinadas con la secretaria de la juventud, y la Secretaría de Seguridad Publica, al emprender, por ejemplo, campañas en escuelas primarias, secundarias, del nivel medio superior y superior.

Además, con el apoyo de voluntarios que prestan su servicio social y profesionistas que realizan labor altruista en el Centro.

Durante este 2012 dijo que han tratado a 167 pacientes de nuevo ingreso, y prestado consulta externa a niños, adolescentes y jóvenes que aportan una cuota de recuperación.


IMPLEMENTARÁ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL (SSPY PC), PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CENTROS EDUCATIVOS

IMPLEMENTARÁ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL (SSPY PC), PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CENTROS EDUCATIVOS


-          "Se ha trabajado en la elaboración de materiales didácticos, juegos de mesa; así como en programas de intercambio de juguetes bélicos por juguetes y libros no violentos"


María Guadalupe Salgado, encargada de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, (SSPyPC), dio a conocer que una vez iniciado el ciclo escolar 2012-2013 se implementarán programas preventivos del delito en instituciones educativas del estado, especialmente en las Regiones de Tierra Caliente y Acapulco.

La funcionaria estatal dio a conocer que para tal efecto, se ha trabajado en la elaboración de materiales didácticos, juegos de mesa; así como en programas de intercambio de juguetes bélicos por juguetes y libros sin violencia.

Dijo que es preciso compartir con los padres de familia sobre la importancia de que analicen los juguetes manuales, los juegos virtuales (Internet) y programas de televisión con los que están en constante contacto sus hijos.

Explicó que la intención de focalizarse en un primer momento en las escuelas situadas en Acapulco y Tierra Caliente, es con la finalidad de fortalecer el programa "Todos por Acapulco" y "Todos por Tierra Caliente", que tiene la finalidad de transformar el entorno social que los rodea.

Con la implementación de los programas de atención a la prevención del delito, se atenderá, dijo, a por lo menos 200 escuelas de los municipios de Coyuca de Catalán, Altamirano y Arcelia; así como los 4 polígonos del puerto de Acapulco que aglutinan a más de 325 escuelas.

Cabe señalar que el despliegue de este programa estará coordinado con diferentes dependencias, entre ellas, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Ahí mismo, se instalarán módulos de intercambio de juguetes bélicos por libros de fortalecimiento académico y juguetes de habilidad mental.

Precisó que además se habrán de fortalecer los comités de emergencia y seguridad que estarán integrados por padres de familia y maestros, en donde se implementarán pláticas, talleres que abordarán temas de adicciones, delitos cibernéticos, y el fortalecimiento de valores en la familia.

 


SE PRESENTAN AVANCES SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE PLAYAS DE ICACOS, MORRO Y REVOLCADERO

SE PRESENTAN AVANCES SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE PLAYAS DE ICACOS, MORRO Y REVOLCADERO

 

Con el propósito de conocer los avances en los procesos de certificación de las playas Icacos, Morro y Revolcadero, y al mismo tiempo promover la recertificación de la playa El Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo, se celebró la Quinta Sesión del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero.

 

En el evento asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) así como integrantes del consejo, en donde se dio a conocer que se han registrado avances significativos en materia de la certificación de la playa Icacos, además de que se han estado realizando las acciones especificadas por la Federación, para lograr la recertificación de los casi 2 mil 600 metros de la playa El Palmar, en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

A nombre del titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro, el jefe del Departamento de Gestión de Cuencas, Juan Ponce Rodríguez, destacó que se han dado pasos importantes en el tema de certificación de playas, además de que gracias a la coordinación de esfuerzos se ha podido atender a los 36 municipios que conforman la cuenca a través del fomento de la Cultura del Agua.

 

Al respecto, Juan Ponce dijo que la concientización, orientación y formación sobre el buen uso y cuidado del agua, han permitido fijar metas de conservación, así como la aplicación del programa Agua Limpia, lo que ha permitido atender a las localidades de alto índice de marginación que cuentan con servicio de agua entubada y drenaje, previniendo brotes de enfermedades gastrointestinales.

 

Por último se detalló que la playa El Revolcadero fue dividida en tres sectores para su estudio y actualmente dos de las zonas tienen resultados positivos en su totalidad.

 

Durante la reunión se informó que ya se han levantado 17 muestras semanales en los 804 metros de la playa Icacos, teniendo resultados que están dentro de la norma oficial, asimismo se dio a conocer que se reforzarán los esfuerzos para la playa El Morro, la cual presenta algunos inconvenientes en el levantamiento de muestras.

 

Estuvieron presentes en este evento el subgerente de Fortalecimiento a Consejos de Cuenca de la Conagua, Isaac López Pozos; el director local en Guerrero de la Conagua, José Humberto Gastélum Espinoza; el director de Capama, Francisco Velasco Islas; el director operativo de la Capama, Jorge Castillo Vinalay, así como representantes del sector pesquero, agrícola, educativo y privado.

 


Concreta Sefotur intercambio de promoción turística con la Embajada de Canadá

Concreta Sefotur intercambio de promoción turística con la Embajada de Canadá


·         La embajadora de Canadá, Sara Hradecky asegura que hay condiciones para incrementar la cifra de 70 mil visitantes de su país cada año a Guerrero

·         Se mantiene el Triángulo del Sol con un incremento de 10 puntos porcentuales en el comparativo del acumulado del Verano 2012 con el mismo periodo del año pasado

·         Un promedio de 180 prestadores de servicios turísticos se beneficiaron de la primera edición del programa de la Sefotur, Lunes de capacitación


·         Se concretan las bases jurídicas para el Consejo Regulador de la Plata en Taxco de Alarcón

Acapulco, Guerrero a 12 de agosto de 2012; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que durante la quinta semana del periodo vacacional de Verano 2012 del 6 al 12 de agosto, se completó una intensa agenda de trabajo en la que destacó la reunión en Acapulco del secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes con la embajadora de Canadá, Sara Hradecky, con quien se concretaron acuerdos para incrementar el flujo de turistas de su país de origen hacia los destinos del estado de Guerrero.


El titular de la Sefotur, Javier Aluni informó que las tres subsecretarías de la dependencia: Planeación, Servicios Turísticos y Promoción, trabajaron también de manera coordinada para mantener los incrementos en los rubros de ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado y proyectar el presente ejercicio anual por arriba de las cifras de años anteriores.


En el comparativo acumulado de ocupación hotelera generado por la dirección de Estadística de la Sefotur, se especifica que del 6 de julio al 11 de agosto de este Verano 2012, se ha mantenido un incremento de 9.5 puntos con respecto al mismo periodo del 2011, con un promedio general de ocupación en hoteles del 70.7 por ciento en el Triángulo del Sol; de 71.9 por ciento en Acapulco, 72.7 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y 41.2 por ciento en Taxco de Alarcón; cifras que marcan incrementos de hasta 10.1 puntos como es el caso de Acapulco; 8.2 puntos arriba del 2011 en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo y 4.4 puntos en Taxco.

 

En el caso de la ocupación hotelera de este sábado 11 de agosto del 2012, a pesar de la lluvia intermitente causada por los remanentes de la depresión tropical Ernesto, los turistas disfrutaron su fin de semana. En Acapulco se alcanzó un 78.7 por ciento este sábado; un 81.5 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y un 45 por ciento en Taxco. El asueto estuvo coronado con el triunfo de la Selección Olímpica Mexicana de Futbol, que trajo buenos dividendos a los negocios que trasmitieron la final contra Brasil en el marco de las Olimpiadas en Londres 2012 y que generó un ambiente insuperable en las zonas turísticas de los destinos del Triangulo del Sol aún con la presencia de la lluvia. Estas cifras lograron que la ocupación hotelera remontara a un promedio estatal de 78.1 por ciento.

Con respecto a la agenda del Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, destacó la reunión diplomática que tuvo con la Embajadora de Canadá, Sara Hradecky, con quien acordó que se instituya un fin de semana de Canadá en Acapulco, como parte del programa propuesto por el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero para tener durante todo el año, la presencia de diversos países en este puerto con manifestaciones culturales, sociales e intercambios de promoción turística.

La Embajadora de Canadá, Sara Hradecky señaló que Acapulco y Guerrero, tienen un gran potencial en cuanto a atractivos e infraestructura turística; que mediante el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y un esfuerzo mutuo de promoción, será posible incrementar el promedio de 70 mil turistas canadienses que visitan Guerrero cada año, especialmente los destinos del Triángulo del Sol.

A la diplomática de Canadá se le ofreció un recorrido por el Fuerte de San Diego, con la narración especial del director de este museo histórico, Victor Hugo Jasso; un espectáculo de clavados en la Quebrada dedicado a Canadá y una cena de gala en la que el secretario Javier Aluni convivió a su vez con el Lujo de México, Marco Antonio Muñiz, una noche antes de su concierto de despedida en el Foro de Mundo Imperial.

En dicho concierto, el secretario de Turismo Javier Aluni entregó un platón de cerámica con incrustaciones de plata de Taxco a Marco Antonio Muñiz y una placa conmemorativa en la que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero expresa su reconocimiento al cantante por su brillante carrera artística y por haber engalanado en incontables ocasiones, los escenarios de Acapulco desde su debut en este puerto en el centro nocturno Boom Boom en 1952.

Como parte de la agenda de trabajo del titular de la Sefotur, la subsecretaría de Planeación de esta dependencia informó que el secretario Javier Aluni se reunió en Taxco con representantes del sector turístico para detallar acciones de promoción y desarrollo para la recientemente nombrada Ciudad Luz, e informaron que ya se han establecido las acciones jurídicas procedentes para la creación del primer Consejo Regulador de la Plata, que tiene como objetivo asegurarse de que todos los negocios de este destino turístico ofrezcan productos con plata 100 por ciento auténtica y certificada.

La subsecretaría de Promoción detalló en su informe semanal que están en avance las acciones para la recuperación del mercado internacional en coordinación con las gerencias de Ventas de los hoteles en el estado; estudios de itinerarios de vuelos para localizar áreas de oportunidad en el logro de conexiones con vuelos internacionales hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; la integración de un directorio de mayoristas receptivos de la República Mexicana, que incluya los orígenes de los mercados internacionales y se establecieron las bases para un viaje de directores de agencias de Viajes de Sudamérica a Acapulco.

A su vez, la subsecretaría de Servicios Turísticos detalló que se impartieron seis cursos de capacitación a un promedio de 300 prestadores de servicios turísticos como parte del programa Lunes de capacitación en los destinos del Triángulo del Sol, en temas generales como Cultura Turística y particulares como Enología. Se detalló que la Sefotur participa también en el programa del DIF Estatal, Foro Contra la Trata de Personas, en el que se tendrá acción permanente para prevenir este delito en el Estado de Guerrero.

La Procuraduría del Turista informó que se generaron 10 denuncias de turistas en la semana del 6 al 12 de agosto: en Acapulco en la zona Dorada un registro de robo de placas de automóvil; cuatro por extravío de pertenencias; un robo a habitación; en la zona Diamante una denuncia por lesiones por accidente en un restaurante y en la zona Tradicional un robo de ropa a un negocio de lavandería y dos denuncias por mal servicio: una contra servicio de transporte foráneo y otra contra prestadores de servicios de buceo.

Se detalló que el programa de atención al turista Calidad Guerrero Cumple a través del servicio de atención telefónica 01-800-0088-700 y el 119 por celular, se recuperó a un menor extraviado y se dieron más de 100 orientaciones sobre atractivos y servicios turísticos en la quinta semana del periodo vacacional de Verano 2012. 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.