PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de junio de 2010

SINDICALIZADOS DE LA CAPAZ MARCHAN POR PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO


Más de 200 personas marcharon por las principales calles del centro y se concentraron en la plaza de la libertad de expresión donde culmino en un mitin, todo a gritos pedía la liquidación de sus compañeros despedidos injustamente o que se le reinstale, el despido no es justo ya que no despidieron al personal de confianza.
En un documento que repartían durante la marcha exponían que no tenían servicios medico en el IMSS, no le daban uniforme desde hace dos años, reajuste de personal de manera arbitraria y sin ninguna negociación de por medio con el comité directivo del sindicato, en el cual han sido despedidos más de 100 trabajadores, argumentando que ha sido una solicitud de parte de la CONAGUA, cuando de confianza hay 98 en nomina y mas de 30 trabajadores en lista de raya, que se dedican a hacer trabajos particulares de los jefes administrativos y entre 10 y 15 aviadores, teniendo como aliado la junta de conciliación y arbitraje que mucho a contribuido para que el gremio siga siendo golpeado,
El secretario general del sindicato único de trabajadores y empleados de agua potable y alcantarillado similares y conexos(suteapasc)  Jose Antonio Garcia Hernandez acompañado por mas de 100 sindicalizado y familiares de los empleados despedidos hicieron fuertes acusación encontra del personal administrativo de la paraestatal, acusándolos  que la carestia del vital liquido es por culpa del personal administrativo ya que se han robado de las plantas de tratamiento y pozos de agua: planta de emergencia, motores, bombas, transformadores, arrancadores y cables de luz, es parte del saqueo que se ha estado dando en la capaz, en la marcha recorrieron las calles Morelos, Benito Juárez, calle ejido, calle cinco de mayo, Juan N. Alvarez, la marcha termino en la plaza de la libertad de expresión.

antes de que terminar el siclo escolar seran terminadas las laulas que estan en construccion

Zihuatanejo Gro., Para contribuir en la tarea de abatir el rezago educativo en el municipio, por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Obras Públicas finalizará la construcción de tres aulas escolares en comunidades rurales y de la alta sierra del municipio, antes del término del presente ciclo escolar.

Los tres salones de clases en construcción forman parte de un programa de obras trazado al inicio de la administración local, informó el director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello, quien comentó que estos trabajos tienen lugar en las comunidades rurales de San José Ixtapa, Las Pozas y Vallecitos de Zaragoza, en la zona serrana.

A su vez, Basilio Bello informó que la agenda de obra comprende una importante inversión destinada para la construcción y rehabilitación de espacios escolares en instituciones educativas públicas de nivel básico en todo el municipio, una de las demandas más apremiantes, dijo.

Con este programa, el gobierno de Bravo Abarca pretende brindar las condiciones más convenientes para que niños del municipio tomen sus clases de manera segura y funcional, por lo que se tiene como meta la construcción de cien aulas durante el trienio y la rehabilitación de otros espacios educativos, comentó el funcionario.

Respecto al estatus que guardan las instalaciones de varios planteles educativos, el director reconoció que existen escuelas que cuentan con salones de clases que requieren ser sustituidos, “tenemos aulas muy viejas o construidas por padres de familia, con urgencia, que no cumplen con las condiciones óptimas que se requieren para ofrecerle seguridad a los estudiantes”.

Las tres aulas a entregarse al inicio del siguiente ciclo escolar, beneficiará a estudiantes de las escuelas primarias Cuauhtémoc, Francisco I. Madero y la Escuela Secundaria Número 99 de las comunidades de San José Ixtapa, Las Pozas y Vallecitos de Zaragoza, respectivamente.

Personal de seguridad publica recibieron la conferencia, Sinergia Laboral, impartida por la Teóloga Alejandra Lara Guzmán


Zihuatanejo Gro.,  Como parte del programa de profesionalización “Vamos Juntos por la Seguridad Pública” que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha instruido para el personal administrativo de la coordinación de Seguridad Pública, en días pasados, elementos del área recibieron la charla profesional denominada Sinergía Laboral.

Producto del interés del primer edil para que el personal de Seguridad Pública brinde un mejor servicio a la comunidad, “Vamos Juntos por la Seguridad Pública” se creó para impartir una serie de talleres y conferencias al personal administrativo, desde jefes de área hasta personal de mantenimiento, informó el director de la dependencia, Pablo Alberto Rodríguez Román.

El principal objetivo trazado en esta primera conferencia, fue la de motivar, concientizar e integrar a todo aquel que brinda atención directa al público en las oficinas de la dependencia de manera que brinden el respeto, interés y soluciones que todo ciudadano merece al acudir a ellos, externó el funcionario.

La ponencia estuvo a cargo de la profesional en Teología, Alejandra Lara Guzmán, procedente de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León y consistió en la proposición de pautas que establecen una buena relación en el equipo de trabajo.

La especialista destacó la importancia de construir mejores relaciones laborales que permitan edificar sólidos puentes de comunicación, lo cual dará como producto, una eficiente atención a la ciudadanía, elemento básico en las administraciones públicas.

Lara Guzmán sostuvo que la calidad en el servicio se logra con la participación de todos y cada uno de los trabajadores que integran la corporación, que es importante observar una actitud y desempeños impecables, lo que hará que la ciudadanía recobre la confianza y respeto en sus funcionarios y representantes, lo cual debe mantenerse con una excelente atención sin distingo alguno, concluyó.

se voltea trailer cargado de conbustible en Petatlan, Guerrero

siendo las 11:20 hrs. del día de hoy se tuvo conocimiento a través de la dirección de Protección Civil del municipio de Petatlán, quien informo al Centro de Atención a Emergencias región Costa Grande, la volcadura de un tráiler cargado de combustible, sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en el punto conocido como la curva de  la Japutica entre el poblado el Cayacal y La Barrarita perteneciente al municipio en mención,  por lo que al lugar acudió personal de esta Subsecretaria,  Policía Federal Preventiva Sector Caminos, personal de Protección Civil  y Policía Preventiva municipal, confirmando la volcadura de un tráiler marca Kenworth, color amarillo, placas 447- FBC22 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Express y tanques especializados S.A de C.V” de doble semirremolque con capacidad de 34, 000 lts. Cada uno, en los cuales se trasporta  gasolina, procedente de lázaro Cárdenas, Michoacán con destino a Cuautla Morelos, conducido por el C. Jesús Ortiz Moreno de 40 años de edad,  ambos tanques quedaron recostados sobre la carretera, ocasionando un derrame ligero del combustible transportado.
La empresa propietaria del camión accidentado ya tiene conocimiento de lo sucedido, solo se esta en espera de que arribe otra unidad de las mismas características para efectuar el trasiego del combustible.
A la hora del informe se tiene obstrucción de la vialidad en ambos carriles.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA UNION RECIBE EN AUDIENCIA A 40 PERSONAS

El alcalde del municipio de la Union de Isidoro de Montes de Oca recibió en su despacho a 40 personas que acudieron a solicitarle diversos apoyo para su comunidad, entre ellos alumnos que están po egresar, y por su situación económica le solicitaron apoyo para la compra de uniformes, al igual que campesinos que le solicitaron maquinaria pesada para el rastreo de calles de su cominidad amas de casas que le solicitaron cemento para echarle piso a su vivienda.

Recibe a colonos de la “Jorge Ramírez” el presidente en Petatlán


Petatlán Gro; Como respuestas a los requerimientos de apoyo a un grupo  de habitantes de las colonias Jorge Ramírez y parte de la 28 de junio, el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos  dio inicio a un programa de apoyo a la vivienda en el que por su naturaleza según sus propias palabras se tiene que vigilar su aplicación para no permitir que se utilice con fines ajenos a  beneficiar a los que realmente se incluyen en los objetivos que se programan en  el proyecto.
Los beneficiados se manifestaron   a  favor de que los  beneficios de los programas para apoyo a la vivienda sean entregado directamente a los beneficiarios debido a que acusaron que algunas personas que se dicen operadores de precandidatos a la presidencia municipal los utilizan para ser favorecidos  cuando no hacen más que gestionar  un  recurso que es resultado de los programas de gobierno al que todos sin distinción de partido tienen derechos, sin que prevalezcan algunos intereses de personas que tienen algún proyecto político electoral.
Por su parte el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos tomó el acuerdo para que fuera los propios funcionarios de la dirección de obras públicas a cargo del Arq. Israel Hernández López los que previa visita domiciliaria corroboren las verdaderas necesidades de los materiales para el mejoramiento de las viviendas, para que se eviten de que sean solo utilizados y no se apliquen en los hogares en donde realmente se necesiten, mientras que en donde se requiere no se les proporcionen.
Les dijo el presidente que se ha observado muy poca participación de los habitantes en la aplicación de los materiales que del programa vivienda digna se les ha entregado, por lo que ordenó que se haga una revisión al caso para que no se sigan utilizando estos beneficios con enes de comercio, mientras que en otros lugares del municipio existen cientos de viviendas de familias de escasos recursos que las están necesitando y que nos se les ha entregado por atender las peticiones de personas que no lo utilizan en sus hogares.
Reconoció que en este asunto de inversión del gasto social existen muchos pendientes  para el mejoramiento de las formas de existencias de las familias del municipio, pero que aún con la situación financiera que actualmente todos estamos viviendo y que el municipio no es ajeno, su gobierno realizará las acciones y los esfuerzos que sean necesarios para tratar de resolver de una forma u otra estos requerimientos, que son sin duda los mas fieles en las aspiraciones de todo mexicano. Reafirmó de manera categórica.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.