PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de octubre de 2014

Por tiempo indefinido toman de manera pacífica ayuntamiento de Zihuatanejo

Por tiempo indefinido toman de manera pacífica ayuntamiento de Zihuatanejo

 

*Afectará en gran medida el cierre de las instalaciones a toda la población: JARP

 

Zihuatanejo, Gro.- Como ya estaba previsto, este miércoles desfilaron un grupo de alrededor de 600 personas manifestantes pidiendo justicia por los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, quienes realizaron una nueva marcha partiendo de la cancha municipal hacia el Ayuntamiento, en donde fueron recibidos por los síndicos, Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, además del Regidor Cristobal Aburto Pineda, el Secretario General, Juan Antonio Reyes Pascacio y la Oficial Mayor, Verónica Mejía Amaro.

Dirigidos por Silvestre Castro Balanzar y Josefina Saucedo Dávalos, Coordinadora de la CETEG en Zihuatanejo, profesores en activo, jubilados del municipio, egresados de la normal de Ayotzinapa, así como  profesores de los municipios de La Unión y Petatlan, se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del Ayuntamiento como parte de las movilizaciones que se están realizando en todo el Estado, para exigir a las tres órdenes de gobierno la aparición con vida de los 43 estudiantes.

Silvestre Castro Balanzar, egresado de la normal de Ayotzinapa, agradeció al gobierno municipal por el exhorto que presentó la semana pasada a las instancias estatales y federales, como el único municipio que ha hecho esto en apoyo al  movimiento y pidió que colaboren para que otros municipios hagan lo mismo.

Castro Balanzar manifestó que la toma de las instalaciones se haría de manera simbólica debido a las pláticas que anteriormente se han tendido con las autoridades municipales y que su intención  no es afectar el buen funcionamiento del ayuntamiento, "sabemos que se realizan muchas actividades y lo menos que queremos es que sean afectadas, nuestra postura es pacífica en apoyo a los normalistas"

En tanto, Juvenal Maciel Oregón, Síndico Procurador, en representación de todo el cabildo dijo que como municipio son los primeros en sumarnos a los lamentables hechos, "antes de ser gobierno somos ciudadanos y estamos en contra de la represión, estamos en contra de actos de gobierno que se restringen".

Maciel Oregón dejó en claro que en reciprocidad se entregarían las instalaciones de manera pacífica, "sólo les pedimos que respeten las instalaciones, los únicos que van abrir los candados van hacer ustedes, el cabildo tomó la decisión de apoyar el movimiento"

Sin embargo, hasta ese momento, el acuerdo en primera instancia fue que sería una toma simbólica y a las tres de la tarde abrirían las instalaciones, sin embargo, los manifestantes decidieron mantener cerrado el Ayuntamiento de manera indefinida, a lo que el Secretario General, Juan Antonio Reyes Pascacio informó que a pesar de respetar el movimiento y estar en la mejor disposición de coadyuvar en el proceso, dijo de manera puntual que mantener las instalaciones cerradas, afectará de manera significativa a la ciudadanía, además que se tendrán complicaciones financieras debido a la falta de ingresos en las cajas.

"En todo momento hemos tenido pláticas con ustedes, sin duda que apoyamos su movimiento, pero desde hace dos semanas que se supo que se iba a tomar el ayuntamiento, por instrucciones del presidente municipal y por seguridad, se ha resguardado gran parte de los archivos, documentos físicos entre otras cosas, además de no poder brindarle a la población servicios y trámites, se verá reflejado en la falta de ingresos que son fundamentales para el pago de la nómina principalmente entre otros aspectos", afirmó el funcionario.

 

 

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.