PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 31 de agosto de 2010

CAPAZ resuelve daños en la Infraestructura sanitaria y pluvial

ZIHUATANEJO, Gro., agosto 31/2010.- A consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en la actual temporada, el reblandecimiento de la tierra ha causado problemas de operación en el sistema de Infraestructura sanitaria y pluvial ocasionando la ruptura y colapso de la tubería que provocó el taponamiento del drenaje sanitario del colector principal que va hacia las plantas de tratamiento La Marina I y II, por lo que la CAPAZ, continúa redoblando esfuerzos para que no se descarguen aguas negras hacia la superficie vial.




“Problemas que pueden ser solucionados de inmediato se ven interrumpidos a causa de situaciones que ofrece la naturaleza y que no está en nuestras manos, por eso, la imagen del puerto es de gran importancia para el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca”, de esta forma se expresó el director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo.



El trabajo de mantenimiento no ha parado, la línea sanitaria se ha estado sondeando con varillas, malacates y con el camión hidroneumático metiendo agua a alta presión para tratar de solucionar el taponamiento.



También, el subdirector técnico de la paramunicipal, Jesús Palacios Almonte, mencionó que una vez encontrado el problema, desde el día martes se soluciona provisionalmente y continúan realizando trabajos de cortes en las calles para solucionar el colapso, donde se creó un tubo de 12 pulgadas y 50 metros de largo que sirvió para extraer con fluidez las aguas residuales que se tratarán en las plantas antes mencionadas.



El funcionario pidió la comprensión de los ciudadanos, pues en el periodo de lluvias el organismo está expuesto a este tipo de problemas y a cualquier situación que afecte la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial que ocasiona la ruptura del concreto y de los tubos de asbesto cemento, por lo que se espera que no pase más tiempo para que quede solucionado el problema.

Entra la UNAM a la Comisión Municipal de Ecología

ZIHUATANEJO, Gro., agosto 31/2010.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación (UMDI), se incorporó a los trabajos que realiza la Comisión Municipal de Ecología donde habrá de aportar conocimientos y acciones en beneficio del medio ambiente de Zihuatanejo de Azueta.




Durante la Décima Séptima Reunión Ordinaria de dicha comisión celebrada en la sala de Cabildo del ayuntamiento, el director de Ecología Municipal, Raúl Villegas Barrientos, sometió a votación de ecologistas locales y autoridades de los tres niveles de gobierno la incorporación de la UNAM, quienes votaron unánimamente por su integración.



El coordinador de vinculación de la UMDI que abrió sus puertas la semana pasada en este puerto, Carlos Federico Candelaria Silva, explicó los objetivos de la unidad y dejó de manifiesto toda la disposición de la máxima casa de estudios del país para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente en este municipio y el estado de Guerrero.



Los ambientalistas que participan activamente en la toma de decisiones a favor de la biodiversidad local, escucharon del maestro en ciencias de la UNAM la forma en que operará la unidad multidisciplinaria, la cual podría ser tomada en cuenta para formar un campus en Zihuatanejo.



“Estamos convencidos de que esto se va a multiplicar, va a crecer y se convertirá en un campus de la UNAM en Zihuatanejo (…) Esa es la intención, no estamos aquí nada más para hacer investigación y estar ahí en nuestro lugar encerrados, sino que realmente esto pueda tener un impacto más allá de la academia, desde el punto de vista también de la educación ambiental, cultura, propuestas ecoturísticas”, explicó.



Incluso, señaló que la UNAM no actúa de manera unilateral, sino que se une a los consensos generales para contar con propuestas positivas que beneficien a todos.



“Aquí nosotros no tenemos la intención de venir con una idea de hacer las cosas desde nuestra perspectiva; sino venimos con una intención de contribuir y de colabora, de participar, de aprender junto con todos ustedes, de tal manera que esto pueda fructificar con propuestas propositivas”, concluyó.

DIF dona 37 aparatos funcionales a personas de escasos recursos

ZIHUATANEJO, Gro., agosto Gracias al apoyo de DIF Guerrero y otras asociaciones tanto civiles como religiosas, el DIF Zihuatanejo de Azueta que preside la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, ha beneficiado en el mes de agosto a 37 personas con aparatos funcionales como sillas de rueda, bastones, andaderas y prótesis.




El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio, Agustín Armenta Rodríguez, informó el pasado 19 de agosto la dependencia que él dirige estuvo presente en un evento regional en Atoyac de Álvarez, donde Roxana Torreblanca Galindo, presidenta del DIF Guerrero, hizo entrega al municipio de Zihuatanejo de Azueta de 12 sillas de rueda, una andadera y una prótesis para la pierna de una menor de 9 años, con lo cual se beneficiaron a 14 personas que habían hecho solicitud previa de dichos aparatos funcionales, todo esto de forma gratuita.



Además se hizo una donación extra para el mejoramiento del equipo del Centro de Rehabilitación parque Los Mangos que hizo DIF Guerrero al DIF Zihuatanejo que consistió en un parafinero, colchoneta, mesas de trabajo y rodillos.



Consecutivamente a esto también se beneficiaron a otras 23 personas más tras una donación que hizo la congregación Christian Felloship de Zihuatanejo, que preside el pastor John Sullivan, la cual facilitó 9 sillas, 5 bastones y 9 andaderas el pasado lunes 30 de agosto, es decir, a lo largo del mes de agosto se beneficiaron a 37 personas que requerían de algún aparato funcional que les permitirá llevar una mejor calidad de vida y sobretodo representa un ahorro en su economía.

INICIA HOY LA ABATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN INTENSIVA CONTRA EL DENGUE EN PETATLÁN.

*Por instrucciones del alcalde Lacunza, la administración municipal contrató 15 personas que se suman a las tareas de combate.


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Dirección Municipal de Salud a cargo del doctor Jairo Guzmán Mendoza, el día de hoy pone en marcha la campaña intensiva de abatización en la cabecera municipal y la comunidad de San Jeronimito.

El encargado de la Salud en el municipio, informó que a la par de la abatización intensiva también se iniciará la fumigación aeroespacial en la ciudad de Petatlán y en las comunidades más vulnerables al Aedes Aegypti, mejor conocido como Dengue, cuyos síntomas son el dolor de cabeza, temperatura elevada, dolor muscular, de ojos y huesos, entre otros.

En relación al número de casos registrados en el municipio, el titular de Salud Municipal informó que hasta el momento suman 20 personas con dengue clásico y 5 más que han presentado cuadros de dengue hemorrágico, mismos que han recibido la atención inmediata por parte de las dependencias de Salud que operan en el municipio.

Destacó que por instrucciones del Presidente José Albino Lacunza Santos, de manera permanente 5 personas se han encargado de la abatización y fumigación en el municipio, sin embargo ante las constantes lluvias y encharcamientos que se han registrado, la administración municipal contratará otras 15 personas que se sumaran a las tareas de combate contra el dengue.

Guzmán Mendoza agregó que las colonias más afectadas por mosquito transmisor del dengue son la Vicente Guerrero y Benito Juárez, así como las comunidades de San Jeronimito, Palos Blancos y Coyuquilla Norte, sin embargo admitió que en esos puntos se han reforzado más las acciones de lucha contra el mosquito.

Se recomienda a la población realizar la limpieza de patios y evitar la acumulación de cacharros como refrigeradores abandonados, fierros, cubetas, llantas, y todo aquello que pueda almacenar agua para evitar la reproducción del dengue. De igual forma es necesario cambiar el agua de los floreros por lo menos una vez cada 2 días.

En caso de que alguna persona presente los síntomas antes mencionados, es indispensable no automedicarse por que ello puede enmascarar el cuadro febril, y acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención especializada, expuso el doctor Jairo Guzmán, director de Salud Municipal.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.