PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de noviembre de 2012

FIRMAN MINUTA DE ACUERDOS DEL PLIEGO PETITORIO DEL CICLO 2012 – 2013 LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO Y ALUMNOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA

Chilpancingo, Guerrero a 8 de noviembre del 2012

 

FIRMAN MINUTA DE ACUERDOS DEL PLIEGO PETITORIO DEL CICLO 2012 – 2013 LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO Y ALUMNOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA

 Luego de varias y prolongadas sesiones de trabajo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Comité Estudiantil de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, firmaron hoy la minuta de acuerdo del pliego petitorio correspondiente al presente ciclo escolar, cuyo cumplimiento mejorará sustancialmente las condiciones de estudio y de vida de los alumnos de ese internado, así como de brindarles el mayor número posible de oportunidades de empleos.

En la mencionada minuta, firmada por la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y representantes de dicho Comité Estudiantil, a solicitud expresa de los normalistas se establece que el gobierno del estado mejorará la infraestructura física de la institución con nuevas aulas, dignificación de los dormitorios y comedor, rehabilitación y equipamiento del centro de cómputo y actualización del acervo bibliográfico.

Así mismo, en el documento signado se estípula el respeto al promedio mínimo de 7 para el ingreso a la Normal y a la matrícula escolar de 100 alumnos de nuevo ingreso para la Licenciatura en Educación Primaria y 40 para la Licenciatura en Educación Primaria con enfoque Intercultural Bilingüe para el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Por otra parte, se acordó el apoyo decidido de la SEG a los normalistas en cuanto a la dotación de material para sus prácticas escolares, la dotación de uniformes escolares y deportivos, y el incremento al presupuesto para la alimentación, así como la dotación de herramientas y maquinaria para sus actividades agrícolas y pecuarias.

En la reunión de trabajo celebrada en la residencia oficial de Casa Guerrero, estuvieron presentes por parte del Gobierno del estado subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta; la coordinadora general de Asesores de la misma dependencia, Gabriela Uribe Estrada, y el Subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Mario Lavín Saldaña.

Por parte del Comité Estudiantil de la Normal Rural, estuvieron presentes el Secretario General, Job Hernández Navarrete; el secretario de Actas y Acuerdos, Javier Bibiano García; el secretario de Organización, Herminio Esteban Tolentino y el secretario Técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, entre otros.

 

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.