PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 7 de mayo de 2012

El Consejo Local del IFE confirmó la sanción impuesta por el 07 Consejo Distrital a la Candidata Claudia Ruiz Massieu y al PRI por colocar propaganda en elementos del equipamiento urbano

El Consejo Local del IFE confirmó la sanción impuesta por el 07 Consejo Distrital a la Candidata Claudia Ruiz Massieu y al PRI por colocar propaganda en elementos del equipamiento urbano

 

Chilpancingo, Gro., mayo 07 de 2012., Por colocación de propaganda en elementos del equipamiento urbano, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, confirmó la resolución del Consejo Distrital 07 en el cual se impuso una multa económica a la candidata a Senadora de la República Claudia Ruiz Massieu Salinas y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En sesión extraordinaria, el consejo local dio a conocer que  dicha sentencia se derivó de la denuncia interpuesta por el Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital 07 asentado con número de expediente CD07/PE/PT/GRO/003/2012, en el que se menciona que el pasado 13 de abril del año en curso el instituto político antes mencionado presentó una queja ante el órgano electoral, por la colocación física de propaganda electoral en elementos de la infraestructura urbana de Chilpancingo como son postes de teléfono y energía eléctrica.

 

Asimismo, se mencionó que el pasado 16 de abril del año en curso el Consejo Distrital llevó a cabo un recorrido de verificación de dichos señalamientos, llevando a cano el 19 de abril la audiencia de pruebas y alegatos, y el 21 de abril el Consejo Distrital determinó realizar la sanción, por la colocación de propaganda electoral en diversas avenidas de la Ciudad de Chilpancingo, tales como: Lázaro Cárdenas, Insurgentes, Ignacio Ramírez y Guerrero.

 

Las sanciones confirmadas fueron de 625 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, para la candidata Claudia Ruiz Massieu, que asciende a 38 mil 956 pesos con 25 centavos, que corresponden al 12.5 % del máximo permitido para candidatos; mientras que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) impusieron una multa de 802 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal que asciende a 49 mil 988 pesos con 66 centavos que corresponde al 8.2% del máximo permitido para multas a partidos políticos. Dicha resolución quedó asentada en el expediente RO7/GRO/CL/07-05-12. 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.