PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de agosto de 2016

IXTAPA: PRIMER DESTINO TRADICIONAL DE PLAYA EN RECIBIR EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

IXTAPA: PRIMER DESTINO TRADICIONAL DE PLAYA EN RECIBIR EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

• Refrenda el gobernador su compromiso con la actividad turística al inaugurar la 23 edición de este congreso nacional

• Llegarán al 90% de ocupación los destinos turísticos de Guerrero este fin de semana

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2016.- Al inaugurar la 23 edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores refrendó su apoyo a esta actividad prioritaria para el gobierno y ratificó su compromiso para seguir impulsando acciones y proyectos que contribuyan al mejoramiento del sector. En este sentido destacó los esfuerzos que se llevan a cabo, para la realización  del Tianguis Turístico el próximo año.

Con la presencia de representantes de agencias, asociaciones y empresas dedicadas a esta actividad –entre las que destaca la North American Advisory Summit-, el mandatario estatal puntualizó los diversos destinos y las bondades con que cuenta la entidad; dijo que Guerrero sigue posicionado como un polo turístico importante, pues sus principales centros vacacionales cuentan con características y bondades particulares.

Dijo que los más de 500 kilómetros de litoral, las temperaturas cálidas, las playas, las bellezas naturales, la conectividad aérea y terrestre, así como la cercanía con las principales ciudades, permiten que los destinos de la entidad permanezcan entre la preferencia de los diferentes sectores.

Al respecto señaló que el interés de la administración que encabeza es promover esta actividad tan importante para la generación de movimiento económico; asimismo agradeció la confianza de quienes son parte de esta convención y los invitó a disfrutar de los atractivos que ofrece Ixtapa-Zihuatanejo.

En su intervención la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho Corona, destacó el incansable trabajo y compromiso del gobernador Héctor Astudillo y sus colaboradores para sumar esfuerzos en favor de esta actividad. Asimismo señaló que la industria de reuniones juega un papel muy importante, ya que genera alrededor de 266 mil encuentros anuales, entre los que destacan eventos corporativos, ferias, viajes empresariales, exhibiciones y demás, lo que se traduce en la ocupación de 29 millones de cuartos noche y la generación de 890 mil empleos directos e indirectos.

En tanto que el director general de Innovación del Productor Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Federal, Francisco de la Vega Aragón, destacó que Ixtapa es el primer destino tradicional de playa que se convierte en sede de este congreso, además de que destacó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, quien asumió la tarea de impulsar este importante evento. Además, es la primera vez que coincide esta convención con la organizada por la North American Advisory Summit, lo que habla de la confianza y el nivel de compromiso para este sector.

Enseguida se llevó a cabo la firma para la creación del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones para el periodo Julio-Diciembre 2016  y se tomó protesta a sus integrantes.

Asistieron al evento el  secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; Roberto Ibarra, coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones; Pedro Castelán, director ejecutivo de la OCV, entre otros.

 



Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.