PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 17 de octubre de 2014

SE PREVÉ QUE DEPRESIÓN TROPICAL 20-E AUMENTE POTENCIAL A TORMENTA TROPICAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS, E IMPACTARÁ EN COSTA CHICA MILIANI SABIDO



Acapulco, Gro., 17 de octubre

 

SE PREVÉ QUE DEPRESIÓN TROPICAL 20-E AUMENTE POTENCIAL A TORMENTA TROPICAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS, E IMPACTARÁ EN COSTA CHICA: MILIANI SABIDO

 *El meteoro originará lluvias torrenciales en algunas regiones del estado y oleaje elevado

 *Se han activado refugios temporales en Costa Chica

El subsecretario de Protección Civil de estado, Raúl Miliani Sabido, informó que la tarde de este viernes, la zona de baja presión se elevó a depresión tropical número 20-E, la cual se prevé que en las próximas horas desarrolle su potencial a tormenta tropical bajo el nombre de Trudy, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en algunas zonas del estado, oleaje elevado y fuertes rachas de viento.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recalcó que de acuerdo las condiciones pronosticadas, la tormenta tropical tocará tierra este sábado aproximadamente a las 13:00 horas, en el municipio de San Marcos, por lo que a partir de este momento se activan los protocolos de alerta en gran parte de la entidad, principalmente en las regiones de Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, durante las próximas 72 horas.

En una escala de 1 a 10, Miliani Sabido dijo que el desarrollo de la tormenta tropical Trudy se prevé alcance un nivel 5 puntos, el cual dijo podría llegar hasta un nivel 7 en grado de peligrosidad, por lo que hizo un llamado a la población para extremar precauciones en las diversas comunidades de la entidad, así como en las principales carreteras ante la ocurrencia de deslaves.

Detalló que se han activado refugios temporales en Costa Chica, con principal atención en las comunidades del Rancho Viejo, Minas y Jicayán, ubicadas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, donde se prevén afectaciones por inundaciones y deslizamiento de laderas inestables.

"En este momento personal de protección civil están trasladándose a Tlacoachistlahuaca para informar a la población evitar acercarse a zonas de laderas inestables, porque hay el riesgo de que con la lluvia, se puedan originar deslaves", aseveró.

 Asimismo, señaló que por el momento ya se encuentran en funcionamiento los albergues de San Marcos, Tlacoachistlahuaca y Marquelia; y dependiendo del desarrollo del fenómeno hidrometeorológico se tomará la decisión de poner en funcionamiento otro más en municipios de esa misma región.

 

El subsecretario de Protección Civil, indicó que el puerto de Acapulco continúa cerrado a la navegación de embarcaciones menores y exhortó a la población evitar salir de pesca por las siguientes 72 horas, así como evitar permanecer en zona de playas debido al alto oleaje, el cual podría provocar olas de 3 a 4 metros.

 

oo00oo


ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO PARA EVALUAR OPERATIVO TRAS LA MARCHA EN ACAPULCO, Y ANALIZAR EVOLUCIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL



Acapulco, Gro., 17 de octubre

 

ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO PARA EVALUAR OPERATIVO TRAS LA MARCHA EN ACAPULCO, Y ANALIZAR EVOLUCIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL 20-E UBICADA AL SUR DE ACAPULCO
 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, con el propósito de evaluar el operativo implementado  para la marcha que se desarrolló este viernes, y analizar la evolución  de la depresión tropical 20-E que ha generado lluvias de variada intensidad en la entidad.

En la reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Octava Región Naval, se reportó al mandatario que hasta las 3 de la tarde no se habían reportado incidentes durante el desarrollo de la marcha.
 
El gobernador destacó que en la mayor parte de los municipios los inmuebles no han sido tomados.
 
El mandatario estatal reconoció a las organizaciones que participaron en la marcha, toda vez que prevaleció la civilidad política.
 
"La marcha convocada por estudiantes normalistas, maestros y organizaciones sociales, se desarrollara en términos de civilidad y prudencia", recalcó.
 
"Vamos a seguir actuando con una gran sensatez y con una gran prudencia", dijo.
 
Exhortó una vez más a las organizaciones a que cualquier demanda e inquietud, la canalicen a través de las vías del diálogo con su gobierno.
 
Por otro lado, reconoció el apoyo brindado por el Ejército Mexicano y la Armada de México, ante cualquier contingencia, y recordó que ante la presencia de la depresión tropical 20-E que se ubica al sur de Acapulco, el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente debido a que se prevén lluvias de variada intensidad en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña.
 
Informó que en coordinación con el Ejército y la Marina se están tomando todas las providencias  necesarias para evitar cualquier situación de riesgo.
 
"Habremos de reforzar la presencia de elementos de Protección Civil, sobre todo en aquellos municipios donde exista mayor probabilidad de que las lluvias sean más intensas", comentó.
--

SE REÚNEN AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE 14 ESTADOS DEL PAÍS EN IXTAPA, ZIHUATANEJO


Ixtapa, Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre
 
SE REÚNEN AUTORIDADES DE EDUCACIÓN DE 14 ESTADOS DEL PAÍS EN IXTAPA, ZIHUATANEJO

*Analizan la agenda de la Política Nacional de Evaluación Educativa

 En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, inauguró el evento denominado "Diálogos Regionales: Construyendo Conjuntamente la Agenda de la Política Nacional de Evaluación Educativa, organizado por el INEE.

Al dar la bienvenida a los secretarios y funcionarios de Educación de 13 estados de la República, la titular de la SEG insistió en que la principal tarea del gobierno del estado es seguir con la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, y que sin descuidar esta prioridad, es importante atender otros asuntos como la construcción conjunta de la Agenda Nacional de Evaluación.

Ante la presencia de las consejeras del INNE, Margarita Zorrilla y Teresa Bracho, así como del titular de la Unidad de Normatividad y Política Educativa, Francisco Miranda, la funcionaria estatal manifestó  que la evaluación debe visualizarse como la mejor oportunidad de apoyar a los estudiantes y a las escuelas que más lo requieran.

Además, propuso diseñar y programar estratégicamente acciones de mejora continua contextualizada; crear un programa de largo alcance para mejorar el perfil docente, y fortalecer una cultura que valora la educación y que sustente un fuerte compromiso colectivo a favor de su calidad y equidad.

Destacó, asimismo, ofrecer una atención preferencial desde temprana edad a la infancia más necesitada, con medidas de detección oportunas para identificarlos, así como atender las necesidades de infraestructura educativa pertinente y adecuada para el desarrollo de los procesos educativos.
Romero Suárez, quien agradeció a los funcionarios del INEE de seleccionar a Guerrero como sede de este importante evento, hizo hincapié que la construcción de la Política Nacional de Evaluación debe considerar las diferencias contextuales que existen entre las entidades del país, de tal forma que el diseño y desarrollo de la misma resulte pertinente y contribuya a generar condiciones de equidad para garantizar una educación de calidad.

Cabe señalar que en estos diálogos entre autoridades educativas, los titulares y funcionarios del ramo de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Guerrero también hicieron sus respectivas propuestas, mismas que el INNE tomará en cuenta para la construcción de la Política Nacional de Evaluación Educativa.

 


NO SE REGISTRARON INCIDENTES EN MOVILIZACIÓN DE ESTE VIERNES EN ACAPULCO MARTÍNEZ GARNELO


Acapulco, Gro., 17 de octubre

 

NO SE REGISTRARON INCIDENTES EN MOVILIZACIÓN  DE ESTE VIERNES EN ACAPULCO: MARTÍNEZ GARNELO

Los establecimientos comerciales y centros de diversión funcionan con normalidad, por lo que pueden ser visitados por los paseantes

En la manifestación de este viernes en el puerto no se registraron incidentes y hubo sólo algunas pintas en algunos establecimientos comerciales ubicados en Costera Miguel Alemán, por lo que los visitantes y lugareños pueden acudir a los centros de diversión y establecimientos comerciales de este destino de playa, sin riesgo alguno, informó el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

El funcionario estatal  dio  a conocer que antes del mediodía el grupo de manifestantes inició su marcha desde la calzada de Pie de la Cuesta, para continuar por la Costera Miguel Alemán, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Convenciones.

Martínez Garnelo dijo que el grupo de manifestantes se condujo de manera pacífica por las  calles de este destino turístico.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.