PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 19 de septiembre de 2014

NIÑA MEDALLISTA DE NANJING DE SUB15 FEMENIL IMPULSA DEPORTE JUNTO CON BEATRIZ MOJICA EN GUERRERO/BOLETÍN/FOTOS



Acapulco, Guerrero, a 19 de septiembre, 2014

 

Niña medallista de Nanjing de Sub15 femenil impulsa deporte junto con Beatriz Mojica en Guerrero

 

Como parte del fortalecimiento al tejido social, Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, acompañó a Akemi Yokoyama Carreón, seleccionada nacional de fútbol de la Sub15, a jugar un partido amistoso en Acapulco.

 

El deporte fortalece el espíritu y ayuda a la reconstrucción del tejido social. Estamos promoviendo actividades para que nuestros jóvenes convivan sanamente y el deporte es algo en lo que se tiene que invertir fuertemente en este estado, indicó Beatriz Mojica.

 

Para abatir la pobreza, los diferentes rezagos que tenemos en el estado y la pobreza de espíritu es importante el deporte, insistió.

 

La titular de Sedesol de la entidad, indicó que actualmente 15 millones de pesos se ejercen para rehabilitar espacios públicos en varios lugares del estado, incluido Acapulco, de igual manera esperan concretar con el gobierno federal a través del Programa Hábitat un convenio para rescatar el barrio de Petaquillas.

 

Nuestros jóvenes, necesitan tener actividades sanas como el fútbol, vólibol y basquetbol, que fortalecen el carácter.

 

En Acapulco tenemos varios programas que impulsan las actividades deportivas, culturales y cívicas. Estamos trabajando intensamente en lugares como Petaquillas, Renacimiento, las colonias Zapata y Morelos para que nuestros niños y jóvenes tengan actividades de recreación.

 

Akemi Yokoyama Carreón es originaria de Acapulco, estudia la preparatoria y es  seleccionada nacional de la Sub15 y obtuvo medalla de bronce en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing 2014.

 

Cabe destacar que Guerrero tiene otra seleccionada nacional de nombre Miriam Castillo Zárate (también originaria de Acapulco), quien es mediocampista del Tri Femenil que alcanzó junto a la Selección Nacional una medalla de plata para México en la "Universiada 2013" de Kazán, Rusia; y estudia la maestría en Ciencias de Deportes.

 

 

0-0-0


PARTICIPA IMSS GUERRERO EN MACRO-SIMULACRO DE SISMO

 

 

PARTICIPA IMSS GUERRERO EN MACRO-SIMULACRO DE SISMO

 

  • La hipótesis, un sismo de 7.4 grados con epicentro en Ometepec
  • Jornada Nacional de Protección Civil para fomentar la cultura sobre la materia
  • Conmemoración del terremoto de 1985

 

Sumando esfuerzos a la Jornada Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 29 aniversario del sismo de 1985,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, participó en el macro-simulacro de sismo con la colaboración  de todo el personal médico y administrativo de Unidades Médicas y no médicas.

 

En la conmemoración del terremoto de 1985, este viernes 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo esta actividad, con el objetivo de identificar el nivel de preparación, cooperación y confianza ante un siniestro, además de verificar el buen funcionamiento del equipo de seguridad instalado en nuestros inmuebles, informó el delegado estatal José Luis Ávila Sánchez.

 

La hipótesis  fue un sismo de 7.4 grados con epicentro frente a las costas de Petatlán con riesgo de tsunami y con una duración de 60 segundos. En la actividad participaron todas las unidades médicas, guarderías, hospitales, centros de seguridad social y subdelegaciones del IMSS en la entidad.

 

Los mismos trabajadores integraron las brigadas de  Evacuación, Búsqueda y Rescate, Seguridad, Combate  de Incendios, Primeros Auxilios, Fluidos y Energéticos y Comunicación.

 

Asimismo, como parte de la Jornada Nacional se llevó a cabo la capacitación de brigadas de Protección Civil de todas las unidades médicas y no médicas de la Delegación, con el objetivo de que el personal adquiera los conocimientos teórico-prácticos de acuerdo al Programa de Protección Civil del Instituto.

 

Esta capacitación se dividió en los siguientes temas: Brigadas de protección civil. Prevención y control contra incendios; Programa Interno de Protección Civil, Unidad Interna de Protección Civil; Simulacros; Planeación de Simulacros Minuto a Minuto y Participación en Simulacro Nacional.

En el caso de las oficinas de la sede Delegacional participaron  70 brigadistas y se evacuaron a 286 personas con un tiempo promedio de dos minutos y medio.

El delegado estatal resaltó la importancia de la participación en este tipo de ejercicios pues con ello se fomenta una cultura de Protección Civil que nos ayuda a estar más preparados ante alguna contingencia ante fenómenos naturales.


 

PERIODISTAS INTERNACIONALES COMPARTIRÁN FONDO DE APOYO A PERIODISTAS DE GUERRERO CON OTROS PAÍSES: BEATRIZ MOJICA






Chilpancingo, Guerrero,  septiembre, 2014

 

Periodistas internacionales compartirán

Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero con otros países: Beatriz Mojica

 

Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, recibió a Integrantes de la Misión Internacional, conformada por dirigentes de la Federación Internacional  de Periodistas (FIP), de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), y dirigentes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), quienes reconocieron el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) implementado en Guerrero como un modelo único en México, que compartirán con otros países por sus características.

Para el gobierno del estado es importante la función social que tienen los periodistas, nuestro estado requiere una prensa fuerte, libre para lograr el desarrollo, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, al reunirse con los integrantes de la Misión Internacional de Prensa, en representación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Mojica Morga, explicó los beneficios del FAP, a los integrantes de la Misión Internacional.

Recordó que a su paso como diputada federal presidió la comisión de las agresiones a periodistas, por lo que dijo, comparte la preocupación en el tema; en su oportunidad urgió la necesidad de hacer reformas al sistema judicial y el combate a la impunidad, lo que no solo beneficiaría a los periodistas sino, a la sociedad.

Celso Augusto Schroder, presidente de la FEPALC y Vicepresidente de la FIP, informó que la inquietud de entablar el diálogo con las autoridades estatales es respecto a la protección y apoyo para los periodistas, destacó que  México se sitúa en el puesto 152 entre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa, además de que sigue siendo uno de los países más letales para el gremio periodístico.

En la última década más de 100 periodistas han sido asesinados en el país y al menos 15 están desaparecidos, por lo que la labor periodística  se siente insegura y espera apoyos para mejorar su entorno laboral.

La titular de Sedesol, informó que el Fondo de Apoyo a Periodistas es único a nivel nacional, que Guerrero es el único estado que opera un fondo con estas características en beneficio de los trabajadores de los medios de comunicación, por lo que ha sido convocado a explicar los alcances en otras entidades que buscan replicar estos beneficios a los periodistas.

Por separado, los integrantes de la Misión Internacional Luis Menéndez, de España, Zuliana Lainez, de Perú, Fernando Olivas Ortiz y Edgar Rubén Mata de la ciudad de México, celebraron la disposición y voluntad política del gobierno del estado de Guerrero, para operar un programa como el FAP.

 

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.