PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de diciembre de 2015

CONTINÚA OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE 17 PERSONAS EN APAXTLA DE CASTREJÓN

CONTINÚA OPERATIVO DE BÚSQUEDA DE 17 PERSONAS EN APAXTLA DE CASTREJÓN

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre.- El gobierno del estado da continuidad a la búsqueda de las 17 personas desaparecidas de diversas comunidades en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte de Guerrero.


Este sábado, a bordo del helicóptero Bell 205, UH-1H, matrícula XC-LLK, al mando del capitán Andrés Pascual Chombo López, dio un sobrevuelo de reconocimiento por las comunidades, Ocuila, Comalipa, Chantepec, Tierra Blanca, Arenal, San Felipe del Ocote.


En este sobrevuelo participan el presidente del municipio de Apaxtla de Castrejón, Salvador Martínez Villalobos,  el coordinador de la Policía Federal, Florenzo García Rodríguez, el director de seguridad pública municipal,  Antonio Vázquez Estrada.


Cabe destacar que en el operativo de búsqueda de las 17 personas se  trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.


--
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

EL MUELLE DE ZIHUATANEJO ESTARÁ LISTO PARA RECIBIR A LOS TURISTAS EN LA TEMPORADA VACACIONAL DE FIN DE AÑO: HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

EL MUELLE DE ZIHUATANEJO ESTARÁ LISTO PARA RECIBIR A LOS TURISTAS EN LA TEMPORADA VACACIONAL DE FIN DE AÑO: HÉCTOR ASTUDILLO FLORES

 

 

·         Supervisa las obras de la primera etapa de la remodelación; se invierten casi tres millones de pesos para el mejoramiento integral

 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que las obras de remodelación del muelle de Zihuatanejo serán inauguradas el próximo 23 de diciembre, por lo que estará listo para recibir a los miles de turistas que arribarán a este destino de playa durante la próxima temporada vacacional de fin de año.


Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada quien dio una explicación de los trabajos que se realizan; por parte del gobierno federal asistió Jorge Añorve Aguayo, secretario particular del Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruiz Esparza, para dar a conocer la parte que le corresponde realizar a la dependencia federal.


El jefe del Ejecutivo Estatal supervisó personalmente las obras que se realizan en la zona y en las que se invierten casi 3 millones pesos para la reparación de estructura fija, costados y frentes, plataformas de abordaje pasillos y accesos.


Estas acciones representan un gran beneficio económico para la región, pues permitirá ofrecer un servicio de calidad y comodidad a los turistas que visitan este puerto.


"La rehabilitación de ese muelle federal que tiene que servir para que la etapa que viene de turismo, que inicia a partir del 22 o 23, tenga opciones de mejores servicios aquí en Zihuatanejo y por supuesto también en Ixtapa", resaltó el mandatario.


En su visita Héctor Astudillo recibió el respaldo de los comerciantes, locatarios y pobladores, quienes se dijeron satisfechos por la remodelación que se están realizando.


Cabe mencionar que esta estructura se había mantenido sin ofrecer servicio desde hace más de un año y con estas modificaciones, se reactivará la actividad turística mediante el arribo de Cruceros, la pesca deportiva y ribereña así como el traslado hacia la playa Las Gatas y la Isla de Zihuatanejo.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA, MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO, PUSO EN MARCHA LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ESCÉNICA PLAYA VISTAHERMOSA-RISCALILLO

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo,  puso en marcha la Modernización de la carretera Escénica Playa Vistahermosa-Riscalillo, la cual tendrá una inversión conjunta entre el gobierno estatal y federal de 40 millones de pesos, dicha vía  beneficiará a cerca de 70 mil habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta. 

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

ARRANCA HÉCTOR ASTUDILLO PROGRAMA DE NEBULIZACIÓN AÉREA A DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN ZIHUATANEJO, ACAPULCO Y CHILPANCINGO

ARRANCA HÉCTOR ASTUDILLO PROGRAMA DE NEBULIZACIÓN AÉREA A DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN ZIHUATANEJO, ACAPULCO Y CHILPANCINGO

 

  • Debemos de seguir creando acciones en beneficio de la familia, trabajemos juntos para lograr una mejor calidad de vida: Mercedes Calvo 
  • Con las acciones de abatización se beneficiarán a más de un millón de guerrerenses

 



Zihuatanejo de Azueta, Gro., 13 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, dieron el banderazo de inicio de la Jornada Médico Asistencial y Nebulización aérea y terrestre contra el mosco transmisor de la chikungunya y el dengue en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco que beneficiará a Un millón 800 mil habitantes.

 

Con tres avionetas que realizarán nebulizaciones aéreas en los próximos días,  el gobernador Astudillo Flores, aseguró que "esto nos va a ayudar mucho para que continuemos disminuyendo esta enfermedad que pegó duro en el estado pero que ya afortunadamente no nos coloca en el primer lugar, ya disminuimos, ya no estamos en el primer lugar y que muchos guerrerenses puedan verse beneficiados con esta nebulización ".

 

Acompañado por los alcaldes  Gustavo García Bello de Zihuatanejo y Arturo Gómez Pérez de Petatlán, informó que fue un compromiso desde el inicio de su administración hacer frente al mosco transmisor de padecimientos como la chikungunya y dengue, del 13  al 14 de diciembre, las avionetas fumigarán los municipios de Zihuatanejo, los días 14 y 15 a Acapulco y 15 y 16 en Chilpancingo cubriendo un total de 12 mil 300 hectáreas con una inversión de 2 millones 950 mil pesos en renta de aeronaves y abate en cuya acción también participará personal de vectores de las respectivas jurisdicciones sanitarias.

 

Se llevó a cabo una Jornada Médico asistencial en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, la cual consistió en acercar unidades médicas para la detección de cáncer, enfermedades crónico degenerativas, ahí el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, entregaron 50 sillas de ruedas para adulto, tres más para pacientes con parálisis cerebral, 200 lentes, 10 andaderas para adulto y 8 pares de muletas.

 

Astudillo Flores, llamó a que las madres de familia cuenten con afiliación al Seguro Popular, pues explicó que este, funciona como un seguro de vida, pues los hijos podrán continuar sus estudios en caso de fallecer alguno de sus padres.

 

La señora Trinidad Aparicio Ramírez, beneficiada con una silla de ruedas, agradeció al gobernador Astudillo Flores, la ayuda que su gobierno está dando a las personas con discapacidad.

 

El gobernador deseó parabienes, "Aprovecho para desearles a todos y todas ustedes que sea este tiempo de Navidad un tiempo de cercanía para la familia que desde la familia podamos estar bien para poder tener éxito en nuestras actividades".

 

Asistieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y demás funcionarios de la dependencia estatal.


Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.