PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de octubre de 2010

ALBINO LACUNZA ANUNCIA LA REHABILITACION DE CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO

Petatlan, Gro.- El Presidente Municipal, Jose Albino Lacunza Santos, anunció que alrededor de 80 kilómetros de caminos rurales que se encuentran dentro del municipio de Petatlán serán rehabilitados en su totalidad, beneficiando a cientos de habitantes de la sierra Petatleca.

Ayer por la tarde, el munícipe se reunió con representantes de las comunidades de La Tigra, Soledad de la Palma, La Bandera y Tres Arroyos, entre otras más, a quienes explicó que no se había podido comenzar con el rastreo de caminos debido a la temporada de lluvias que acaba de transcurrir, lo cual impide que la maquinaria pesada pueda acceder a dichas comunidades, ademas de que el agua volvería a dañar las vías de comunicación.

Lacunza Santos comento que la próxima semana iniciaran los trabajos para rehabilitar el tramo Petatlán - La Tigra - Soledad de la Palma, para lo cual enviarán primero un tractor y una motoconformadora, cuya operación estará siendo supervisada por una persona que los mismos pobladores designaran, quien recibirá un sueldo semanal del Gobierno Municipal y se encargará, entre otras labores, de mantener la comunicación entre el Ayuntamiento y los operadores de la maquinaria pesada.

El Alcalde Albino Lacunza dio a conocer que seran alrededor de 40 kilómetros de caminos principales y 40 kilómetros de "ramales" los que se rastrearán.

De igual forma dijo que despues de la primera semana comenzará a enviar más maquinaria pesada para que se agilicen los trabajos, "por que ese fue el compromiso que tengo con la sierra de Petatlán, y con hechos demuestro que lo que prometo, lo cumplo", dijo el primer edíl.

Entre las comunidades beneficiadas tambien se encuentran: Puerto de Maguey, Tres Arroyos, El Nogal, Las Huertas, El Ocote, Los Cimientos, El Capire y Piedra Picuda.

El Presidente Municipal culminó la reunion diciendo que el lunes anterior dio inicio la reparacion de la ruta Parotal - Corrales, la que de igual forma beneficiara a cientos de familias que habitan en la zona rural del municipio de Petatlán.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.