PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de diciembre de 2012

Realizará SEDECO Caravana del Emprendedor en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero a 13 de diciembre del 2012

 

Realizará SEDECO Caravana del Emprendedor en Zihuatanejo

 

 

Será el 19 y 20 de diciembre para orientar e incentivar a ciudadanos emprendedores

 

Con el propósito de promover y fomentar la cultura empresarial, los días 19 y 20 de diciembre se realizará en el municipio de Zihuatanejo, la Caravana del Emprendedor, organizada por los tres órdenes de gobierno para motivar a los jóvenes a participar en la expansión de nuevas oportunidades de mercado.

En el evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, participarán la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, el Fideicomiso Guerrero Industrial, así como autoridades del municipio de Zihuatanejo.

Este tipo de eventos permite a los jóvenes involucrarse en las actividades relacionadas con la creación de una empresa, además de que se les proporciona información para que puedan ingresar a una incubadora de empresas.

El titular de la SEDECO, Enrique José Castro Soto señaló que Guerrero necesita transitar de los últimos lugares a los primeros en cuestión de desarrollo económico, "necesitamos la vocación y el ímpetu para apoyar a los jóvenes emprendedores a iniciar su proyecto. Requerimos que Guerrero vaya transformándose día a día en esta materia mediante instrumentos que transformen la realidad, identifiquen ideas exitosas y las lleven a su materialización".

El Programa Nacional de Emprendedores tiene vertientes fundamentales enfocadas a los jóvenes, como son Incubadoras y Capital Semilla, que de manera conjunta ofrecen apoyo de financiamiento económico, capital, talleres de capacitación y conferencias informativas.

Durante la Caravana de Emprendedores se ofrecerán las siguientes conferencias magistrales: "De una situación de crisis, a ideas que forman una empresa", que impartirá Fernando Samperio; "Emprendiendo con Huevos" que disertará Rodolfo Riva Palacios y "Dueño de Yakult", a cargo de  Carlos Kasuga Osaka.

También se contemplan actividades con temáticas lúdicas, la exposición denominada Expo-emprendedores, simuladores de negocios, actividades culturales y cápsulas informativas.

Los interesados pueden contar con más información en las redes sociales de twitter en la cuenta @caravanaempred o de facebook caravanadelemprendedoroficial

 


Firman Ángel Aguirre y Claudia Ruiz Massieu Convenio Interinstitucional de Seguridad Invierno 2012


Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2012

 

Firman Ángel Aguirre y Claudia Ruiz Massieu Convenio Interinstitucional de Seguridad Invierno 2012

 

 El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu –en calidad de testigo de honor- firmaron el Convenio Interinstitucional para la seguridad de los turistas en el periodo vacacional de Invierno 2012, con el que se ofrecerán diversas medidas para garantizar la estancia de los vacacionistas que arriban a los destinos turísticos del estado durante el periodo decembrino.

 

En su intervención el gobernador del estado refrendó su compromiso ante los guerrerenses de impulsar aun más los destinos turísticos de la entidad a través de acciones y programas de alto impacto que permitan la recuperación de Acapulco, Ixtapa y Taxco, además de trabajar para promover nuevas opciones de esparcimiento.

 

"Vendrán muchas cosas buenas para el turismo y para Guerrero. Hoy como nunca estamos más que alentados y resueltos a seguir trabajando por este gran destino que le pertenece a todos los mexicanos", señaló el mandatario estatal.

 

Ante la titular de Turismo federal, los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández así como representantes del sector turismo, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su deseo de trabajar de la mano con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y poder establecer los acuerdos necesarios que permitan el relanzamiento de los destinos guerrerenses.

 

En este tenor dijo que se buscará promover programas integrales que le den énfasis al carácter social, se generen proyectos productivos y se abran más espacios para la cultura y el deporte, así como fortalecer la infraestructura educativa y de salud.

 

"Vamos a trabajar con el nuevo gobierno dándole énfasis a todos los programas de carácter social, nosotros estamos convencidos que mientras no haya empleo, mientras no se generen proyectos productivos, mientras no mejoremos la infraestructura educativa y de salud se van a seguir presentando problemas de violencia que hoy evidentemente a todos nos afecta", agregó.

 

Aguirre Rivero anunció que para el próximo 19 de diciembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará los municipios de Chilpancingo y Acapulco para poner en marcha programas sociales, además de que se acordarán acciones en materia de seguridad y modificaciones a la operación conjunta Guerrero Seguro con miras a brindar mayor estabilidad a los guerrerenses.

 

Al respecto agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina y a la Policía Preventiva su participación para hacer de Guerrero un estado más seguro y con las condiciones necesarias para ofrecer a los visitantes un mejor destino turístico.

 

En su intervención la titular de Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu  reconoció la labor del gobernador Ángel Aguirre para impulsar la actividad turística, fortalecer los destinos y revertir la tendencia negativa que había prevalecido en los últimos años y que había derivado en la disminución de la afluencia de visitantes.

 

"Felicidades gobernador por ese liderazgo, por esa actividad tan intensa que hoy nos han compartido, por ese esfuerzo y capacidad de convocar a los guerrerenses a sumarse a ese proyecto que usted encabeza que es regresar a Guerrero la gloria y el brillo del turismo que ha gozado por muchos años y que había caído lamentablemente", señaló.

 

En su primer visita al estado y luego de conocer a detalle los proyectos del Acabús, Macrotúnel, Remodelación Integral del Acapulco Tradicional, el proyecto de Lomas de Chapultepec así como los diversos proyectos de modernización y promoción, Claudia Ruiz Massieu ofreció todo el respaldo del gobierno federal para apoyar los diversos esfuerzos que se requieren para generar turismo, empleo y bienestar en pro de los destinos que integran el Triángulo del Sol.

 

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Guillermo Jiménez Padilla dio a conocer que para este operativo de Seguridad Invierno 2012 se desplegarán más de 10 mil elementos, 244 vehículos terrestres y marítimos así como la distribución de más de 56 mil volantes informativos.

 

Como parte de las actividades de este operativo interinstitucional se implementarán acciones de servicios de información, prevención, seguridad, asistencia, protección y auxilio en redes carreteras, atención en centros de concentración  así como diversos servicios turísticos.

 

También se pondrán en marcha los programas de Uso de Cinturón de Seguridad, Inspección y vigilancia de Conductor Seguro, Carrusel y control de velocidad, Puestos de control para autobuses y prevención de asaltos así como Cobertura de protección de zonas de afluencia.

 

De manera paralela se continuará aplicando el operativo de combate al crimen en el marco del Operativo Guerrero Seguro y se promoverá la utilización de los números de emergencia 066 y 089 para prevención, solicitud de información, auxilio y asistencia.

 

Estuvieron presentes en este evento el subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; los alcaldes de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, Mario Moreno Arcos, Eric Fernández Ballesteros y Salomón Majul González; la procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón Bernal; el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, así como funcionarios municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

       


Refrenda la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu apoyo federal para hacer de Guerrero una potencia turística BOL.No 2311

Acapulco, Guerrero a 13 de diciembre de 2012


Refrenda la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu apoyo federal para hacer de Guerrero una potencia turística

·         Sostiene reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre, quien expuso los principales proyectos de infraestructura urbana y turística.

 "El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene el  compromiso de convertir al país y a Guerrero en una potencia turística mundial y durante su gobierno habrá un respaldo total a esta entidad en materia turística", aseguró la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero e integrantes de su gabinete.

E
n el encuentro efectuado en las instalaciones de la promotora turística (Protur) se presentaron los avances de las grandes obras de infraestructura urbana, transporte, hidráulica y turística que el gobierno del estado realiza hoy y que posicionará a este destino de playa en la preferencia mundial.       

En este sentido el mandatario estatal agradeció a la funcionaria el respaldo que el gobierno Federal ha prometido a Guerrero para la promoción y reactivación turística del Triángulo del Sol.

En ese sentido pidió su apoyo y solidaridad para consolidar las obras y proyectos que se han emprendido con recursos estatales, no solo para el puerto de Acapulco, sino para aquellos municipios que conforman el denominado Triángulo del Sol y los 44 con vocación turística en la entidad.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu ofreció su mano amiga y en su calidad de titular de la Secretaría de Turismo apoyar y consolidar la reactivación turistica de Guerrero y Acapulco.

Dijo
Ruiz Massieu que existe el compromiso del presidente de México Enrique Peña Nieto apoyar a Guerrero, pues entre sus prioridades destacan el convertir a esta nación en una potencia turística mundial.

"Conmigo cuenta el estado y todos los guerrerenses para lograr que sus municipios puedan despegar su vocación turística, el gobierno federal apoyará mucho a Guerrero", expresó la funcionaria federal.

Por último felicitó al gobernador
Ángel Aguirre Rivero por su liderazgo y a sus funcionarios por la visión integral y decisión para diversificar la oferta turística del estado, lo mismo que la renovación de nuestros destinos.

En esta reunión de trabajo se expusieron los avances de los proyectos de desarrollo urbano e infraestructura más importantes como el Acabús con sus 18 rutas y que será un transporte moderno y eficiente para los acapulqueños.


Así como la rehabilitación de
la imagen urbana del Acapulco Tradicional, que consiste en la renovacion de banquetas, iluminación, parianes, baños, instalaciones eléctricas subterráneas, mejoramiento de accesos a playas, mobiliario urbano, incorporación de ciclo vía, jardineras y puente para comunicar a la Playa La Angosta con la Manzanillo, la inversión total de estas obras serán de 300 millones de pesos.

Además de la escénica alterna, cuya obra permitirá disminuir los problemas viales originados por el tránsito vehicular y unirá el Acapulco Dorado con el Diamante, proyectada a construirse en dos años.

 

También se expuso la recién certificación de dos playas, la Icacos en Acapulco y la recertificación de El Palmar en Zihuatanejo, así como los avances para la certificación de playa Caleta y Caletilla la Roqueta y la Ropa, esta última en Zihuatanejo.

Se explicó a la funcionaria federal las obras estratégicas de agua potable como Lomas de Chapultepec en Acapulco, y la proyectos nuevos en Chilpancingo, Iguala, Ometepec, y la Laja en Zihuatanejo.

Solicitaron su intervención  para proyectos en los 44 municipios con vocación turística, declarar la isla de la Roqueta como área natural protegida, áreas ecoturísticas en Pie de la Cuesta - Barra de Coyuca y detonar el desarrollo en municipios de la Costa Chica.

De igual forma incorporar a Olinalá, Zitlala y Chilapa al programa de  Pueblos Mágicos, impulso para la quinta etapa de rehabilitación de la imagen urbana turística de Zihuatanejo, el malecón y Zócalo de Acapulco, así como fortalecer e incrementar los vuelos provenientes de Estados Unidos a destinos guerrerenses, entre otras actividades de promoción para Acapulco y Guerrero.

En la reunión también participaron los senadores por Guerrero, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, así como los presidentes municipales de Acapulco, Luis Walton Aburto, de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros y de Taxco, Salomón Majúl Gonzales, entre otros funcionarios del gobierno federal y estatal.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.