PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de septiembre de 2010

Suspende Erasmo Catarino actuación en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., El intérprete guerrerense Erasmo Catarino, estrella de La Academia, canceló su presentación en la Cancha Municipal a consecuencia del mal tiempo por recomendaciones de autoridades de Protección Civil y pidió una disculpa a los zihuatanejenses con quienes se comprometió a traerles su música en octubre.

Ayer por la tarde, el oriundo de Xalpatláhuac, región de La Montaña de Guerrero, informó que daría una presentación en el marco del programa Guerrero y su Música en el Bicentenario, proyecto impulsado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para deleite de los habitantes de las siete regiones de la entidad.

Sin embargo, al instalar su parte del equipo de audio e iluminación algunas ráfagas de viento que se registraron en varios momentos provocaron que algunas columnas de fierro de abalanzaran, situación que impidió la instalación total del equipo, aunado a las lluvias intermitentes que podrían ocasionar cortos circuitos y alguna posible afectación a la concurrencia.

El maestro rural estrella de La Academia, dijo sentirse apenado con los zihuatanejenses, pero prometió un concierto a finales del mes de octubre próximo.

“Yo creo que no está en nuestras manos. Ustedes saben que el clima no avisa. A veces uno puede tomar importancia y no tomar en cuenta. Hoy vimos la bandera roja, nos evitamos ese problema (…) Yo creo que es algo que debe entender nuestra gente y espero que la gente de Zihuatanejo nos pueda acompañar en otra ocasión. Hoy no pude. El clima no o permitió”, dijo evidentemente apenado.

El intérprete reiteró la disculpa e informó que saldría ayer mismo por la noche a los conciertos que tiene programados en Tierra Caliente y la Zona Norte de la entidad

La crisis no es pretexto para no trabajar: Alejandro Bravo

ZIHUATANEJO, Gro., Ante la crisis económica que enfrenta el Gobierno Municipal, el presidente Alejandro Bravo Abarca pidió a su equipo de trabajo demostrar capacidad y no se sea este fenómeno una excusa para desatender a la población que acude al ayuntamiento a gestionar obras y servicios.

Tras reunirse el fin de semana con integrantes de su gabinete, el presidente refrendó su compromiso con los zihuatanejenses para llevarles más obra pública y servicios elementales como agua potable. “Rubros que no se verán detenidos porque son parte de metas trazadas desde el inicio de este gobierno”, expuso.

Dijo confiar en la capacidad de los funcionarios que forman parte de la actual administración que ahora tienen que operar con austeridad e inteligencia en cuanto al gasto se refiere para producir lo mismo con menos.

Calificó a esta crisis que padece su gobierno como “un reto”, pues está acostumbrado a enfrentar situaciones adversas.

“Yo confío en la capacidad de quienes encabezamos este ayuntamiento para que tengamos la capacidad de salir adelante y no que sea esto un pretexto. En las crisis yo tengo por escuela que de las crisis puedes salir adelante y la crisis la puedes hacer un éxito. Entonces vamos a buscar los medios. Estamos concientes de la situación que estamos viviendo. La enfrentamos. Damos la cara y vamos a salir adelante”, aseguró el alcalde.

Recordó que la situación financiera del ayuntamiento se ha ido agravando desde el 2009 por varios recortes presupuestales, aunado a la baja recaudación que se ha tenido en el año y los pasivos que se arrastran del año pasado convierten la situación, dijo, en una situación “preocupante”.

Sin embargo, informó a sus colaboradores que busca los mecanismos para poder hacer uso de un fondo que maneja el Gobierno de Guerrero y que tendría que autorizar el Congreso local para aplicarlo varios ayuntamientos que atraviesan por una situación adversa económicamente hablando.

“… esto pone al ayuntamiento en una situación bastante critica, en una situación en la que precisamente antier nos reunimos alrededor de 20 presidentes municipales que estamos atravesando por esta situación y estamos buscando conjuntamente con el gobierno del estado cómo vamos a hacerle, qué es lo que vamos a hacer para poder reponer todos estos recursos que han dejado de ingresar al ayuntamiento y que nos están creando pasivos muy fuertes”, concluyó.

fallece turista en tragico choque en pantla

Zihuatanejo, Gro. Un aparatoso choque provoco que la  turista, Amalia Rodríguez Rodríguez de 66 Años de edad perdiera la vida en el área de urgencia del Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, la turista y su familia procedente de Morelia, Michoacán sufrieron un fuerte choque en una carambola en la que participaron cuatro vehículos en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas cerca del libramiento de la comunidad de Pantla, Fue  este sábado  cuando se reporto que la turista de 66 años dejo de existir cuando recibía atención médica en el hospital general por las lesiones que recibio en diferentes partes del cuerpo.


Los hechos ocurrieron la tarde del día viernes, provocando gran movilización de los paramédicos de protección civil y cruz roja mexicana, la carretera se encontraba bloqueada con dos autos destrozados a 150 metros de libramiento,  mientras que otros dos vehículos resultaron con golpes leves y sin personas lesionadas, entre los fierros retorcidos sacaron a los tres turistas que viajaban en un vehículo marca Nissan tipo Sentra de color gris metálico, se trata de la menor Anette Figueroa Viveros de 11 años de edad, así como su papa Fabio Máximo Figueroa Gutiérrez y su abuelita, Amalia Rodríguez quienes venían procedente de Morelia, Michoacán y se dirigían al puerto de Zihuatanejo, resultaron con lesiones graves ambos están siendo atendidos en el  hospital general de Zihuatanejo, fue el dia sábado que los médicos del nosocomio reportaron fallecida la Sra. Amalia Rodríguez, por los fuertes golpes que recibió por el impacto.

volca camion lleno de verdura en barbulilla

Zihautanejo, Gro., Un pesado camión tipo torto cae de lado al pasar a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de Barbulilla, en pleno aguacero el conductor del camión  que transportaba verduras y legumbres paso sobre la carretera que estaba desbordado por el agua de la lluvia, ocasionando que se volteara de lado, resultando solo daños materiales por  el percance.
Los hechos ocurrieron a las once de la noche, cuando se recibió el reporte al departamento de bomberos de Zihuatanejo que se requería de sus servicios ya que un camión volteado con placas de circulación MU-41-791 del Estado de  Michoacan  estaba haciendo chispa en el sistema eléctrico, José Barajas Quiroz  de aproximadamente de 50 años de edad originario de cotija Michoacán, dijo que al pasar sobre la rúa no se percato que parte de la carretera estaba comido por la lluvia y no había señalamiento para los automovilistas del enorme hoyo que había, ocasionando que al pasar se volteo repentinamente, quedando el pesado camión recostado a la orilla de la carretera federa.
Procedente del mercado Municipal  de Zamora Michoacán se dirigía hacia el mercado de Zihuatanejo, por lo que fue necesario otro camión de igual tamaño para recoger los productos que quedo tirado en el lugar de los hechos, al lugar acudieron efectivos de la policía municipal y policías federal sector caminos, fue hasta el siguiente dia que el camión fue rescatado y puesto en sus cuatros llantas y fue llevado al corralón de la PFP.

EL TARZAN GOLPEA A SU MAMA EN LA COLONIA EL BARRIL


Zihuatanejo, Gro., Con lesiones en la cabeza y cara fue dar al hospital la Señora Feliciana Vargas del Carmen de 51 años de edad, fue brutalmente golpeada por su hijo de nombre Luis Daniel Vargas de 25 años  (alias el tarzan) hace un mes que salió del cereso de la unión, Gro., estaba procesado por el delito de lesiones.
Fue la tarde del dia de ayer que Vecinos de la colonia el Barril  pidieron la intervención de la policía municipal para detener al tarzar que se encontraba golpeando a su mama en el interior de su domicilio, en estado de ebriedad y drogado perdió el control y se fue encima de su mama golpeándola en la cabeza y cara, por lo que fue necesario trasladarla al aérea de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo, su salud la reporta como estable.
Un fuerte operativo se implemento para detener a Luis Daniel Vargas ya que se brincaba las casas y fue varios minutos que corrieron los policías en las calles hasta que lograron capturar al tarzan, fue llevado a los separos de la preventiva lugar donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.