PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de marzo de 2015

GARANTIZA LA SEG PAGO A MAESTROS DURANTE EL 2015


Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo

GARANTIZA LA SEG PAGO A MAESTROS DURANTE EL 2015

 En base a las gestiones que encabezó el gobernador Rogelio Ortega Martínez ante la federación, el pago a todos los trabajadores de la educación en Guerrero está totalmente garantizado durante el 2015, aseguró el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, en una reunión con representantes de las delegaciones sindicales en las oficinas del Ex Ineban en Chilpancingo.

El funcionario recalcó que el gobierno de Guerrero no permitirá que se violenten los derechos de los trabajadores y que mientras esté al frente de la SEG será el primero en protestar e inconformarse en caso de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no respete el acuerdo.

En el encuentro en las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero, los dirigentes sindicales plantearon sus dudas respecto al pago a los trabajadores, la reubicación de plazas y la aplicación de la Reforma Educativa.

Todas las preguntas tuvieron una puntual respuesta de los funcionarios que conforman la estructura de la SEG y en este caso del subsecretario de Administración y Finanzas, Diego Díaz Padua.

Además los dirigentes sindicales fueron informados por Martínez Della Rocca que a la SEG se le está aplicando una auditoría, cuyos resultados se los dará a conocer.

Una de las inquietudes más recurrentes entre los delegados sindicales, fue qué pasará con los tres mil 900 docentes que laboran en las oficinas centrales.

"Yo no haré ningún tipo de repercusión. Si ustedes quieren estar donde están, van a quedarse ahí. Seré respetuoso de sus derechos laborales", aclaró.

Por último, los dirigentes sindicales acordaron establecer una mesa de trabajo con el subsecretario de Administración y Finanzas, Diego Díaz Padua, para revisar los casos especiales de sus delegaciones.

 

 

APLICAR DE FORMA PERMANENTE MEDIDAS CONTRA DENGUE Y CHINKUNGUNYA, RECOMIENDA EL IMSS

 

Acapulco, Gro., a 03 de marzo del 2015                                  

 

APLICAR DE FORMA PERMANENTE MEDIDAS CONTRA DENGUE Y CHINKUNGUNYA, RECOMIENDA EL IMSS

 

  • La limpieza del hogar es fundamental para prevenir la enfermedad
  • Ante cualquier síntoma, se debe evitar la automedicación

 

La prevención es fundamental para la salud de todos, por lo que para evitar la proliferación de mosquitos que nos puedan transmitir dengue y/o chinkungunya es necesario llevar acciones de limpieza integral en el hogar, informó la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación IMSS Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal.

 

Existen sólo dos especies de mosquitos capaces de transmitir las cepas del virus del dengue así como el virus de la fiebre chinkungunya: el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

 

La representante médica del Seguro Social en el estado, indicó que las recomendaciones deben ser aplicadas todo el año y no solamente unos meses (temporada de lluvias), ya que la reproducción del mosco es rápida, principalmente si encuentra lugares con agua limpia.

 

Recordó que en la zona costera de Guerrero es común la reproducción masiva del mosquito, por lo que la pieza es fundamental para prevenirlo. Estas medidas se refieren a patios y azoteas limpias, retiro de cacharros donde se pueda almacenar agua limpia de lluvia o potable.

 

Mencionó que el mosquito, aprovecha cualquier sitio sombreado y fresco que le brinde protección frente a las inclemencias del tiempo. "Es capaz de reproducirse en cualquier recipiente, capaz de almacenar cualquier cantidad de agua por periodos de más de cinco días es un criadero potencial y será aprovechado para depositar sus huevecillos, como podría ser floreros y plantas acuáticas, botes y cubetas, tambos, llantas, plásticos".

 

Destacó que para su reproducción, el mosquito no utiliza agua contaminada, por lo que se recomienda a la población en general: eliminar del domicilio y alrededores los envases de plástico, vidrios o latas, que puedan almacenar agua, ponerlas bajo techo y agujerarlas.

 

Asimismo, tapar perfectamente tanques elevados para que no entre el mosquito, vaciar bebederos, limpiarlos y cepillar los bordes todos los días. Lavar los recipientes, de uso de agua, diariamente, cambiar el agua y mantenerlos permanentemente bien tapados. Colocar las flores en arena húmeda y no en agua, además poner los floreros vacíos boca abajo.

 

Carranza Bernal consideró importante que los derechohabientes que viven en las zonas tropicales del estado pongan atención especial para aplicar las medidas intradomiciliarias y evitar la enfermedad, debido a que en estos sitios es donde se reproduce a gran velocidad ambas especies de mosquitos

 

Los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolores de cabeza, de articulaciones y músculos y vómitos. Cuando se trata de tipo hemorrágica, además de la sintomatología referida, se puede presentar hemorragias de la nariz, encías o debajo de la piel.

 

En cuanto a los síntomas del chikungunya, explicó que genera fiebre elevada con dolores de las articulaciones; la fiebre puede durar entre dos y tres días y llegar a los 40ºC; dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, posibilidad de náuseas y sensación de cansancio, aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días; artritis, es decir, inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos.

 

En la mayoría de los casos, cualquiera de estas enfermedades dura de siete a 10 días, tras ello se produce la recuperación total del paciente. Aunque en algunas personas el dolor de las articulaciones puede persistir meses, con o sin inflamación asociada.

 

Ante cualquier síntoma, exhortó a los derechohabientes para que acudan las Unidades de Mexicana Familiar (UMF) y a los hospitales del IMSS Guerrero para una atención adecuada y no aplicar la automedicación, ya que ésta podría generar problemas médicos más severos en lugar de revertir la enfermedad.

 

 

CERRÓ FEBRERO CON IMPORTANTES EVENTOS PROMOCIONALES

Acapulco, Guerrero, 3 de marzo

CERRÓ FEBRERO CON IMPORTANTES EVENTOS PROMOCIONALES

 Acapulco se llenó de actividades que promovieron el turismo nacional e internacional con eventos de alto impacto que se desarrollaron durante el pasado mes de febrero.

El nombre de Acapulco dio la vuelta al mundo a través de la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis, la Copa Mundial de Tiro, el arribo del crucero Norwegian Star y la temporada de turistas norteamericanos.

Además de lanzar la marca de Acapulco a todos los continentes, con el impulso del gobierno del estado se mantuvieron en ese mes los rubros de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.

Durante la temporada de invierno, se recibió a cinco mil turistas de Canadá con estadías de hasta ocho semanas que confirmaron la fidelidad de un mercado de visitantes de ciudades como Vancouver, Toronto, Montreal y Québec.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares junto al presidente municipal de Acapulco, Luis Urruñuela Fey, reconocieron la lealtad de los visitantes canadienses, algunos de ellos enamorados de Acapulco desde hace 20 años.

Los paseantes fueron agasajados con un brindis de despedida, en el que disfrutaron de un espectáculo musical, danzas tradicionales de Guerrero y un gran baile donde reconocieron que Acapulco sigue siendo un destino tranquilo y seguro, que seguirán visitando cada año.

El segmento de turismo deportivo tuvo gran actividad en Acapulco con el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevó a cabo por quinceavo año de manera consecutiva, con una afluencia de casi 50 mil espectadores de alto poder adquisitivo y la difusión de una centena de medios de comunicación nacionales y del extranjero.

El torneo tuvo la presencia de celebridades como la actriz Eva Longoria, la cantante mexicana Lucero y el director técnico del Tricolor, Miguel Herrera, entre muchas otras personalidades.

En cuanto a lo deportivo, los campeones fueron la suiza Timea Bacsinszky en la rama femenil y el español David Ferrer en varones, quien consiguió su cuarto título en el Abierto de Acapulco, además que participaron figuras de talla mundial como la rusa Maria Sharapova, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien no pudo defender el campeonato obtenido en el 2014 y el japonés Kei Nishikori.

Durante el fin de semana de la final del Abierto de Tenis, la zona Diamante de Acapulco registró una ocupación hotelera del 85 por ciento, con el tradicional ambiente afuera de las canchas y una gran fiesta junto al mar.

Durante la semana, Acapulco recibió la Copa Mundial de Tiro con Escopeta 2015, que reúne a representantes de 54 países en un torneo de calificación para los Juegos Olímpicos. Todos los participantes se llevan a sus lugares de origen, el nombre de Acapulco como la sede ideal para el turismo deportivo.

Con esto se mantiene en la mente de los turistas del mundo la presencia de Acapulco, destino reconocido como la sede ideal para eventos internacionales por su clima privilegiado, la atención de su gente y sus bellezas naturales.

 

 


SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO


Acapulco, Guerrero, 3 de Marzo

SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO

 La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que en Guerrero se han desarrollado más de 100 marcas de productos, detonado proyectos productivos, además que se consolidó como el estado de la región sur-sureste del país que más recursos ha obtenido mediante las gestiones con el gobierno federal.

Lo anterior en una reunión con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Guerrero celebrada en esta ciudad, en la que se resaltó que Guerrero cuenta con muchas áreas de oportunidad en materia agroindustrial, minera, logística y turismo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto destacó que en la agroindustria se logró darle un valor agregado a los productos, así como un fuerte impulso a la comercialización al enviarlos a diversas ferias nacionales e internacionales.

En base a ello, se consiguió que productos como el mezcal, chilate, mole, mango y coco ya se comercialicen en tiendas departamentales, de autoservicio y de convivencia.

Como otro logro importante, mencionó la aplicación del Programa de Mejora Regulatoria, con el que se pretende abrir un negocio en menos de 72 horas, lo que permitirá aumentar los índices de competitividad y la atracción de mayores inversiones.

En materia de minería, indicó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro y actualmente se encuentran operando cuatro empresas mineras que generan empleo y derrama económica en las comunidades donde se establecieron.

En cuanto a la inversión, se impulsa al Parque Industrial Guerrero, que cuenta con siete naves en las que se generan más de 600 empleos directos.

Precisó que en materia crediticia se lograron bajar y multiplicar los recursos a través de Nacional Financiera (Nafin) durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.

En este sentido, Castro Soto convocó también a los integrantes de la asociación a que se integren al programa Puntos para Mover a México, para instalar ventanillas de información en las que se ofrecen asesorías correspondientes a los programas que existen y elaboración de proyectos, de las que ya se ubicaron 10 puntos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado, Ignacio Lacunza Magaña, a nombre de sus integrantes agradeció el apoyo que el gobierno de Guerrero les brinda y reconoció el trabajo de la actual administración, por lo que tienen la mejor disposición de contribuir a de manera coordinada a desarrollar proyectos de impacto social.

 

CONVOCAN A ESTUDIANTES A LA FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo

 CONVOCAN A ESTUDIANTES A LA FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

 A fin de impulsar la actividad de la investigación entre la juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg), convocan a los estudiantes de la entidad a participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Guerrero 2015.

Los proyectos que se presenten deben ser originales y congruentes en las áreas de Ciencias Animales y de las Plantas, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Bioquímica y Biología Celular y Molecular, Química, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra y de los Planetas, Ingeniería de Materiales y Bioingeniería, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Energía y Transporte, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, Medicina y Salud, Microbiología, Física y Astronomía, y Ciencias Matemáticas.

El registro del proyecto se lleva a cabo a través del sistema en línea que está disponible en las páginas web www.cocytieg.guerrero.gob.mx y http://fenaci.guerrero.gob.mx y el periodo está abierto hasta el 26 de marzo del presente año.

Pueden participar estudiantes de instituciones públicas o privadas de nivel secundaria o medio superior, con edad de 14 años y hasta quienes cumplan 20 años el 25 de julio del 2016.

El proyecto a registrar debe ser de investigación científica o de desarrollo tecnológico, que podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de tres estudiantes como máximo, quienes serán irremplazables y sólo podrán ser incluidos en un proyecto.

En caso que el proyecto se presente en equipo, los estudiantes deben elegir a un líder del mismo, que se encargará de registrarlo y será el contacto y enlace con la jefatura del Departamento de Divulgación del Cocytieg.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 01747-471-45-95 y al correo electrónico cocytieg@gmail.com.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.