PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de octubre de 2010

Pierde el control de su vehículo y choca contra poste de concreto


Zihuatanejo, Gro., dos personas resultaron lesionadas al chocar el vehículo contra un poste de concreto de la comisión de electricidad en la colonia la presa los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja mexicana y trasladados al Hospital General de Zihuatanejo donde se reporta su salud como estable.

Fue a las 08:30 horas del día de ayer que el conductor del vehículo perdiera el control provocando que chocara contra un poste de concreto que se encuentra en la calle de terracería  de la colonia la presa,  que origino daños materiales calculados en más de 30 mil pesos el vehículo tipo Jetta modelo atrasado de color negro con placas de circulación HEW-36-08 del Estado de Guerrero era conducido por Carlos Olea Ramos de 42 años de edad quien era acompañado por Alberta Figueroa Resendiz de 39 años de edad ambos resultaron lesionados, fueron auxiliados por vecinos y lo trasladaron a su domicilio que se encuentra cerca del percance lugar donde acudieron paramédicos de la cruz roja mexicana para brindarles los primeros auxilios despues fueron llevados al hospital General.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y policía preventiva, trasladando el vehículo al corralón municipal donde permanecerá hasta que se deslinde responsabilidades.

Aparatoso choque resulto lesionada una persona


Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto  lesiona y daños materiales fue el saldo de un choque entre dos camionetas que se suscito entre las calles Jade y Diamante a un costado de la escuela secundaria Eva Sábano de López Mateo en la tarde de ayer, Osoria García Bahena de 29 años de edad presentaba fuertes dolores en el rostro por el impacto que recibió por el golpe, por lo que los paramédicos de la cruz roja mexicana  La trasladaron  al hospital general de Zihuatanejo.

Las camionetas implicada era una Toyota de color gris con placas de circulación HB-209-58 del Estado, era conducido por Daniel Farías Galeana de 25 años de edad con domicilio en la colonia el Hujal mientras que la otra camioneta Nissan de color blanca con placas de circulación HA-71-097 dele Estado  era conducido por Eleazar Cabrera Arizmendi de 30 años de edad con domicilio en el municipio de petatlan, resultando lesionada una mujer

En el percance acudió el perito de transito al dialogar con los conductores se comprometieron a reparar cada quien el daños de su camioneta, por lo que no fue necesario trasladar las unidades al corralón municipal.

Gana Cetis 45 en recolección de pilas usadas


ZIHUATANEJO, Gro., Dentro de la segunda campaña de recolección de pilas usadas “Recarga tus Pilas” impulsada por el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, los alumnos del Cetis 45 obtuvieron el primer lugar con 670 kilos y 11 acumuladores.

Durante la ceremonia de recolección y pesaje, efectuada en la explanada del ayuntamiento, el director de Ecología de esta administración, Raúl Villegas Barrientos, aseguró que con el paso del tiempo esta campaña ha ido penetrando más en todos los sectores educativos del municipio.

Ante regidores de la comuna y funcionarios, se llevó a cabo el pesaje y el primer lugar de nivel preescolar  fue para el jardín de niños Madame Curie con 18 kilos; el primer lugar de nivel primaria fue para la Mateana Orbe Lecuanda turno matutino, que recolectó 77 kilogramos y l secundaria del Instituto Montesori 191 kilos con 5 baterías.

Y con el fin de incentivar la participación de los estudiantes en esta campaña, se logró el patrocinio de varios premios como para el primer lugar de primaria, consistente en un pse al Parque Aventura para dos personas, otro más para 25 al refugio de Potosí, playeras y tres balones.

Para el nivel secundaria el premio fue un pase al Parque Aventura para dos personas, otros 25 para el Bio Park, otro similar para el Refugio de Potosí, playeras y balones; mientras que para el nivel medio superior fue igual que en secundaria y en preescolar el premio fue un pase a Parque Aventura para dos personas.

“Esta campaña se lanza con el fin de ir remediando paso a paso el ambiente en nuestro municipio, Por qué, por el desconocimiento que se tenía antes de esta práctica, de esta conducta al desechar estas pilas eran arrojadas simplemente al carretón, al suelo, al agua, etc., sin ver el perjuicio que nos hacían nosotros estábamos participando en la contaminación de nuestro ambiente”, dijo el director de Ecología.

Villegas Barrientos señaló que en la primer campaña se lograron recolectar 991 kilogramos de pilas y el acumulado a lo que va del 2010 es de 2 mil 508 kilogramos más los mil 263 kilos de esta segunda campaña.

Encabeza regidora delegación en encuentro de UMAS


ZIHUATANEJO, Gro., La Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, encabezó  en días pasados la delegación representativa del municipio de Zihuatanejo de Azueta  que asistió al segundo encuentro de  UMAS de la región  sur sureste, organizado  por la SEMARNAT celebrado en el Puerto de Acapulco.

Aparte de estar presentes en  las  conferencias de los ponentes de las diferentes mesas de trabajo y sesiones que se realizaron, también  se establecieron vínculos con  funcionarios de la dependencia federal, con quienes trataron  asuntos de relevancia para el municipio, en materia de Ecología y Medio Ambiente.

En ese sentido, la regidora Elba González acompañada del  señor  Pedro Maza, de el Fonatur,  Pablo Mendizábal y  Jorge Guzmán de la asociación civil Biotrópicos, sostuvieron un diálogo directo con el  director general de vida silvestre de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto.

La ronda de  conversaciones  entre la delegación porteña y el funcionario federal, se centró en la intención añeja del establecimiento de una unidad de manejo en el estero de Playa Linda, mediante la cual se pueda dar un manejo y conservación adecuados a los cocodrilos que habitan dicho estero y  capitalizar la presencia de animales de esta especie con los atractivos turísticos del destino de playa.

En su momento, el director general de vida silvestre de la SEMARNAT, Martín Vargas Prieto, estableció el compromiso de brindar todo el apoyo en cuanto a  normatividad se refiere, así como  a definir estrategias que permitan que el trámite  para establecer una UMA se  conduzca con agilidad y en breve tiempo, se brinde la autorización respectiva.

Expuso el funcionario federal que el curso taller que en agosto y Septiembre se brindó en este municipio en relación a los cocodrilos, representa un avance muy significativo, toda vez de que ya hay personas capacitadas para  realizar acciones de  manejo y conservación de esta clase de animales, sin soslayar la atención  y cobertura  que brindan elementos de protección civil cuando  algunos animales  se reportan fuera de su hábitat.

Finalmente, la edil González Negrete señaló que en pláticas sostenidas con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, éste le ha externado su total apoyo y respaldo a proyectos de esta naturaleza, muy en especial a los que van dedicados al cuidado de la ecología y el medio ambiente.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.