PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de diciembre de 2012

FW: BOL.-2306-Confirma PGJE que en Cocula y Olinalá las agencias del MP operan de manera regular

CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2012


Confirma PGJE que en Cocula y Olinalá las agencias del MP operan de manera regular

·        Destacan la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia para proceder con investigaciones

 

 Las agencias del Ministerio Público del Fuero Común establecidas en los municipios de Olinalá y Cocula trabajan de manera normal, atendiendo a la población que acude para presentar alguna denuncia, dar seguimiento o realizar trámites, señaló María Guadalupe Rendón Ramírez, directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

La funcionaria estatal indicó que en Olinalá, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común trabaja de manera normal recibiendo las demandas ciudadanas y al frente como responsables de la agencia está el abogado Rosendo García Sánchez, auxiliado por Francisco Bello Pineda, quienes brindan atención a los habitantes de ese municipio de la región de la Montaña de Guerrero.

 

Asimismo, dijo que en Cocula funciona una agencia auxiliar que depende de la agencia central ubicada en la ciudad de Iguala, atendida por Martín Cantú López y que a partir del próximo sábado 15 del presente, por instrucciones de la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, se integra un nuevo agente auxiliar del ministerio público.

 

La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Cocula, los responsables de la misma tienen la indicación precisa de investigar todas y cada una de las denuncias que ahí se presentan y precisó que no se tiene conocimiento de algún delito cuya característica sea propia de esa región.

 

Respecto a las denuncias hechas por algunos maestros de la región, en el sentido de que son víctimas de extorsiones, la titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE, señaló que se investigan todos los delitos, pero enfatizó que para que pueda iniciarse una pesquisa, los agraviados deben presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, caso contrario no puede hacerse ninguna indagatoria.

 

Por último, destacó la importancia de que las víctimas de delitos acudan a denunciar los hechos, porque mientras no se tenga una denuncia por escrito que formalice su querella, la autoridad no puede iniciar la averiguación previa correspondiente.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.