PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de febrero de 2015

MANTIENE WALTON TENDENCIA GANADORA: MC - BOLETÍN, FOTOS Y AUDIO 23FEB15

Mantiene Luis Walton‎ tendencia ganadora: MC

 

 

*Acuerdos o desacuerdos en candidatura común a gobernador afectarán las de alcaldes y diputados, señala Ricardo Mejía Berdeja

 

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, informó que este martes se definirá si se llega a un acuerdo para ir con el PRD en una candidatura común al gobierno del estado, para la cual reiteró que el mejor posicionado es Luis Walton Aburto, ya que la tendencia a su favor no podría revertirse a una semana de darse a conocer una encuesta de Consulta Mitofsky que lo ubica como la mejor opción para la izquierda de Guerrero.

 

En conferencia de prensa dio a conocer que como parte de los acuerdos tomados estos días para la selección de un candidato común, cada partido presentará dos encuestas este martes en una reunión que las dirigencias nacionales tendrán en la Ciudad deMéxico, es decir, un total de cuatro encuestas.

 

Acompañado por Arturo López Sugía y Delfino Hernández Ortega, precandidatos a diputados locales por los distritos 4 y 8 de Acapulco, Mejía Berdeja indicó que de llegarse a un acuerdo, el miércoles vence el plazo legal para registrar candidaturas comunes para la gubernatura y que de no haberlo eso afectará la decisión en presidencias municipales y diputaciones.

 

"Como dicen los abogados: 'lo accesorio sigue la suerte de lo principal'. Si no hay candidatura a gobernador común no habrá candidaturas comunes ni en los municipios ni en los distritos y esto es importante, por eso la reunión del día de mañana", destacó.

 

Ricardo Mejía informó que pese a las reuniones que se han tenido, no hay aún el acuerdo de candidatura común debido a que el PRD quiere que se le dé más peso a los partidos, cuando el criterio aplicable a esta figura y en general a todo tipo de coalición o alianza es lo que le aporta el candidato.

 

"Si hay necesidad de ir juntos es porque todos nos necesitamos como partidos, pero lo que debe ser determinante es quién le da más fuerza a la alianza, porque si un partido está tan fuerte que no necesita alianza, pues para qué hace alianza. Por eso el partido pasa a segundo término cuando ya hay una decisión de ir juntos y lo que vale en nuestra opinión y así ha sido siempre, es el peso que tienen las personalidades y las trayectorias y quién hace una diferencia en una elección", dijo.

 

Pidió que se pondere nivel de conocimiento, nivel de aceptación, a quién prefiere la gente entre uno y otro, quién tiene mayor potencial de voto y quién tiene mayor competitividad contra el PRI. "Si en ese criterio se determinó candidaturas tan importantes como la presidencia de la república y la jefatura de gobierno de la ciudad de México, en Guerrero no tendría por qué ser de otra manera".

 

En el caso de Luis Walton, indicó, ya hay una encuesta de Consulta Mitofsky dada a conocer recientemente que indica que le gana por 9 puntos al candidato de la posible candidatura común PRI-Verde Héctor Astudillo, mientras que Beatriz Mojica sale en empate técnico con 0.8 décimas de diferencia. Resultado que, remarcó, no es posible revertir en apenas una semana por lo que reiteró que el aspirante de la izquierda más competitivo es Luis Walton.

 

El delegado nacional advirtió que de no ir en candidatura común la elección se parte en tercios, con lo cual "cualquiera puede ganar, pero esto por un lado introduce un riesgo para la izquierda pero también abre la posibilidad de que Luis Walton sin alianza con el PRD pueda ganar la gubernatura, o sea, nada está escrito en Guerrero hoy en día, yo creo que es una conclusión importante, porque también lo que podemos advertir es que no hay una simpatía hacía el PRI; si el PRI se mantiene en su techo de votación y la ciudadanía puede ver una tercera candidatura sobre todo con un personaje con trayectoria, con experiencia, conocido, puede ver una alternativa y se puede ganar la gubernatura".

 

Insistió finalmente en que "para Movimiento Ciudadano el mejor escenario sería la candidatura común, pero estamos preparados para cualquier escenario porque tenemos un candidato competitivo con candidatura común o sin candidatura común".





Alcalde Luis Fernando Vergara Silva entregó reconocimientos a periodistas deportivos

Alcalde LFVS entregó reconocimientos a periodistas deportivos

*En el marco del Día del Cronista deportivo

 

Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2015.- Al asistir a la entrega de reconocimientos a los cronistas deportivos del municipio, que organizó la agrupación  Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (Pezac), el presidente Luis Fernando Vergara Silva, destacó la labor que los comunicadores de la especialidad realizan día a día en favor de los deportistas al dar a conocer las actividades que realizan en cada una de las disciplinas.

 

Este lunes por la mañana, en el kiosko ubicado en la cancha municipal, el alcalde azuetense al tiempo de agradecer la invitación a este acto y felicitar a los periodistas deportivos, dijo que es muy significativo el que se pueda reconocer y dar el valor que se merece a este oficio del periodismo deportivo; "día a día vemos todo su trabajo en los diferentes medios, por ello es importante darle un reconocimiento a quienes están detrás de la nota", indicó Vergara Silva.

 

Señaló que el gobierno municipal que él encabeza estará al pendiente de las propuestas que salgan de cada uno de los que trabajan en el medio deportivo, a fin de conocer a detalle las problemáticas en infraestructura que hay en cada uno de los espacios deportivos con lo que cuenta el municipio, así como el trabajo que realizan los jóvenes deportistas en las diferentes disciplinas.

 

Por su parte, David Obscura Talavera, presidente de la Pezac, subrayó la constancia y la dedicación por parte de cada uno de los que dedican su tiempo para dar a conocer las noticias deportivas; "la constancia con lo que lo hacen los ha hecho profesionales en el ramo, es por ello que los reconocemos, ustedes que trabajan a diario y generan la noticia; a quienes se desempeñan en esta profesión y a quienes ya no están con nosotros, pero fueron dos especialistas en el periodismo deportivo, reciban todo nuestro reconocimiento".

 

Los periodistas reconocidos fueron: Adolfo Romero Romero, Victor Manuel Medrano Paz, Honorio Lanche Bustos, Aldo Valdez Segura y Jesús Antonio Espino Granados; además de que se hizo se hizo un homenaje póstumo a Arturo Barajas Morales y Ulises Reséndiz Espino, quienes dejaron de existir hace unos años y dedicaron gran parte de su vida a la crónica deportiva.

 

En su participación, Victor Manuel Medrano Paz, en representación de los periodistas deportivos, agradeció a todos los que hicieron posible este reconocimiento; "reconozco la labor de mis compañeros, unos con más tiempo que otros, pero todos hacemos una labor profesional seria y respetuosa, de alguna manera somos un vínculo entre los deportistas y la sociedad; esto es un estímulo para seguir trabajando con esa misma responsabilidad todos los días".

 

 

 

En el evento también estuvo presente, el director del Instituto municipal del deporte, Nazario Radilla García y el regidor con licencia, Cristóbal Aburto Pineda.

 




REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 11 INCENDIOS FORESTALES

Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL 11 INCENDIOS FORESTALES

 La Secretaría de Protección Civil informó que en lo que va de la presente temporada de estiaje, se han registrado 11 incendios en zona forestal, que afectaron un total de 189.62 hectáreas.

De acuerdo a la dependencia, esta cifra es mayor en comparación al año pasado, cuando a la fecha se tenían ocho siniestros y 112.67 hectáreas dañadas.

Se dio a conocer que las acciones de sofocación son coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Secretaría de Protección Civil estatal, las direcciones municipales de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, grupos de brigadistas voluntarios y los propios ejidatarios.

Ante las actuales condiciones, la Secretaría de Protección Civil solicitó a las autoridades municipales que coadyuven en los trabajos de calendarización de las quemas de tlacolol, que representan el factor principal en Guerrero para el aumento de los incendios forestales, aunado al incremento de los registros máximos en la temperatura y la presencia de vientos fuertes.

La dependencia estatal pidió a la población que en caso que se percaten de algún incendio, den aviso al número de emergencias 066 para que sea sofocado a la brevedad.

 


PRESENTA DENUNCIA PENAL SECRETARÍA DE SALUD POR INCENDIOS EN ALMACÉN CENTRAL


Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero

PRESENTA DENUNCIA PENAL SECRETARÍA DE SALUD POR INCENDIOS EN ALMACÉN CENTRAL

 Derivado del incendio del Almacén Central de la Secretaría de Salud del estado, ocurrido durante la madrugada, la dependencia inició el procedimiento de presentación de denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común y ya se hizo del conocimiento a la Secretaría General del gobierno del estado para lo procedente.

Este procedimiento considera la solicitud de investigación de los hechos ocurridos en el primer siniestro registrado cerca de las 4:00 horas del domingo 22 de febrero, que fue controlado casi dos horas más tarde, por la intervención inmediata del velador y el vigilante.

También por lo sucedido en el segundo incendio consecutivo, la madrugada del lunes 23 de febrero, que fue de grandes proporciones y que inició alrededor de las 3:20 horas, que ocasionó una afectación aún no determinada, en medicamentos, material de curación, uniformes, papelería, equipo e instrumental médico, otros insumos y obra física.

En el primer siniestro, el velador y el vigilante utilizaron al menos 12 extintores para tratar de controlar las llamas y posteriormente fueron apoyados por elementos de Bomberos y Protección Civil del estado, por lo que sólo hubo afectaciones a un costado de la zona de carga y descarga, en las tarimas de madera, la papelería, carteles, cartillas de vacunación, gasas, material de curación, zapatos, batas y pantalones, sin que alcanzara totalmente el área de medicamentos.

Debido a estos dos incendios, la Subdirección Jurídica de la Secretaría de Salud del estado en este procedimiento de denuncia penal, solicita se practiquen todos los dictámenes periciales necesarios para determinar las causas, con la intervención de personal especializado para que se lleve a cabo la inspección ocular y la cuantificación de los daños, tanto del inmueble, como de los insumos almacenados.

De igual forma, la dependencia solicita el resguardo de este Almacén y de los otros ubicados en las siete regiones de la entidad, como medida precautoria y cautelar, en tanto se estará a reserva de la investigación y de los dictámenes que emitan los peritos en las áreas de competencia.

Por último, la Secretaría de Salud enfatizó que este tipo de actos no sólo daña el patrimonio del gobierno estatal y de la dependencia,  sino que atenta contra lo más sensible para la población por la destrucción del medicamento y diversos insumos que impacta la atención médica a la población guerrerense.

 

ABREN ESPACIOS LABORALES PARA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero

ABREN ESPACIOS LABORALES PARA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

 La Secretaría de Seguridad Pública estatal convoca a inscribirse en el proceso de selección de operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que iniciará en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña y Centro de Guerrero.

Los perfiles que la dependencia solicita son 11 espacios para Trabajo Social, 60 de Licenciatura en Derecho, 11 especialistas en Psicología, 12 en Medicina General, siete en Criminología, siete en Psiquiatría, cinco en Dactiloscopía y seis en Pedagogía.

También se ofrecen 38 lugares para personas con carreras truncas en Derecho, Psicología, Administración y otras, así como 19 espacios para las áreas de intendencia y servicios generales.

Los aspirantes deben ser de nacionalidad mexicana, contar con título o cédula legalmente expedidos y registrados –excepto asistentes e intendentes– tener acreditado el Servicio Militar Nacional y no contar con antecedentes penales.

Además no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares y aprobar el proceso de selección.

Los solicitantes deben entregar su currículum vitae con fotografía y la documentación de respaldo respectiva y una solicitud de empleo con fotografía.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de febrero de 9:00 a 15:00 horas en la oficina de Implementación y Seguimiento del Nuevo Sistema de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ubicada en el Palacio de Gobierno, primer piso del edificio Costa Grande en la ciudad de Chilpancingo.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 01747-471-97-00 en la extensión 6861 para cualquier aclaración.

Los resultados serán dados a conocer en los estrados de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y en la página web http://www.seguridadgro.gob.mx/inicio/ antes del 31 de marzo.

 


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.