PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de noviembre de 2014

INVITA IMSS A SUMARSE AL PROGRAMA PAUSA PARA LA SALUD

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre del 2014                

INVITA IMSS A SUMARSE AL PROGRAMA PAUSA PARA LA SALUD

 

  • Con tan sólo siete o 10 minutos son necesarios para relajar el estrés que tenga un trabajador

 

  • Personal institucional lleva a cabo la capacitación de cómo realizar estos sencillos ejercicios

 

Promover el cuidado de la salud es uno de los objetivos principales de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que invita a las empresas para que conozcan el programa "Pausa para la Salud", que promueve la gimnasia laboral y logra un mejor rendimiento de los trabajadores.

 

Se trata de un espacio para realizar activación física y relajamiento muscular, que consiste en suspender de siete a 10 minutos la jornada laboral para llevar a cabo sencillas actividades de relajamiento, explicó la jefa de Prestaciones de los Servicios Médicos, María de Lourdes Carranza Bernal.

 

Explicó que la estrategia Chécate, Mídete, Muévete incluye también esta sencilla actividad, en el combate al sedentarismo, sobrepeso, obesidad, además de eliminar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

 

Las rutinas que se pueden realizar son: ejercicios de relajación muscular, flexión de articulaciones, estiramientos, movimientos de tipo aeróbico y otras acciones que ayudan a reducir dolor de espalda, manos y pies, que los trabajadores ejecutan al ritmo de la música en forma sincronizada.

 

"La postura en el trabajo puede ocasionar diversas alteraciones físicas como por ejemplo la estancia prolongada de pie puede ocasionar hemostasis venosas (permite que la sangre circule libremente por los vasos sanguíneos) o dilatación varicosa de las venas de las extremidades inferiores".

 

El trabajo que mantiene a la persona mucho tiempo sentada, predispone a la hemostasis en las venas de la cavidad abdominal  y altera la digestión normal, agregó. La fatiga física y nerviosa provoca serios problemas a la salud e  influye negativamente en el rendimiento y en el estado de ánimo; razón por la cual el descanso del sistema nervioso reviste una gran importancia, en virtud que durante el trabajo las células nerviosas se excitan mucho y al ser frenadas, de nuevo se cargan de energía.

 

El propósito de la "pausa para la salud"            es ejercitarse sistemáticamente en forma grupal durante un receso de siete a 10 minutos a la mitad de la jornada laboral, esto contribuirá a  elevar la aptitud física de los trabajadores, reduce riesgos de trabajo y  disminuye el ausentismo.         Produce un efecto revitalizador físico y mental, mejora el trabajo en equipo y aumenta  el rendimiento laboral.

 

Carranza Bernal comentó el personal del IMSS puede dar estas demostraciones, mismas que son enseñadas a los trabajadores para que las desarrollen en sus centros laborales.

 

 


EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, SE REUNIÓ CON EJIDATARIOS DEL ANEXO SAN JUAN HUEXOAPA, MUNICIPIO DE METLATÓNOC

 

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado se reunió con ejidatarios del anexo San Juan Huexoapa municipio de Metlatónoc, quienes enfrentan un conflicto agrario por invasión de tierras con sus vecinos del anexo Nuevo Zaragoza municipio de Alcozauca. Como parte de los acuerdos los ejidatarios solicitarán la intervención de la SEDATU para que realice trabajos técnicos topográficos de medición, con la finalidad identificar el área invadida.


Dejan dos cuerpos sin vida frente del rastro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. Dos cuerpos sin vida de sexo masculinos fueron dejados tirados y encobijados en una brecha de terracería que conduce a la colonia Obrera CTM o conocido como la viña, los restos permanecen en calidad de no identificados en las instalaciones de la Funeraria Del Pacifico, ambos tenían huella de haber sido torturados y tenía las piernas quebradas, los hechos ocurrieron a las 17:50 horas de este martes.

DEL 22 AL 29 DE NOVIEMBRE, TAXCO DE ALARCÓN CELEBRA LA 77º FERIA NACIONAL DE LA PLATA



México, DF., 18 de noviembre

 

DEL 22 AL 29 DE  NOVIEMBRE, TAXCO DE ALARCÓN  CELEBRA LA 77º FERIA NACIONAL DE LA PLATA

 

Taxco de Alarcón, Ciudad Luz, se vestirá de gala del 22 al 29 de noviembre con la celebración de la 77º edición de la Feria Nacional de la Plata  con la cual se promueve la identidad y tradición platera de la ciudad con eventos culturales, académicos, artísticos y deportivos.

 

Anunció Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura del Estado de Guerrero en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Lamm de la Ciudad de México, en la que también estuvieron presentes Jesús Padilla, director de Turismo de Taxco de Alarcón; Alfonso Figueroa, integrante del Patronato de la LXXVII Ferina Nacional de la Plata y el artista Miguel Ángel Ortiz Miranda, ganador del Concurso Nacional de Platería.

 

Arturo Martínez dijo que el gobierno de Guerrero, a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el  Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 77 edición de Feria de la Plata diseñaron un programa para que los taxqueños y turistas puedan disfrutar en diferentes sedes de Taxco y como escenario principal en Plaza Borda.

 

De manera especial, la Feria Nacional de la Plata realiza el Concurso Nacional de Platería con los objetivos de reforzar la identidad nacional y guerrerense en la promoción de técnicas nuevas y originales de la platería. Este año, el premio principal del concurso que es el Galardón Nacional fue logrado por la pieza Volátil de la autoría, diseño y ejecución de  Miguel Ángel Ortiz Miranda, participantes en la categoría de orfebrería.

 

El concurso llevado a cabo en la ciudad de Taxco tuvo una participación de 74 piezas, de las cuales, 46 fueron de la categoría de Joyería, 10 de Orfebrería, 7 de Escultura y 11 de Nuevas Tendencias, las cuáles participaron bajo el dictamen del jurado calificador conformado por Estela Díaz, asesora de moda de la empresa Peñoles y Araceli de la Cruz, especialista en platería en representación del Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).

 

El programa de la actual edición de la Feria Nacional de la Plata inicia con la inauguración y  la entrega de los Galardones del Concurso Nacional y Premios de las categorías participantes; la coronación de la Reina de la Plata; la premiación del Concurso Literario de Juegos Florales y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega  y la solista Linda Saldaña.

 

En cada edición de la Feria Nacional de la Plata llegan de varios estados de la República los talleres más importantes de Taxco ofreciendo sus productos a los visitantes, con lo que se promueven los atractivos culturales y turísticos del pueblo mágico.

 

Finalmente, Arturo Martínez informó que este año el programa artístico será un atractivo más de la Feria pues durante siete días se presentarán espectáculos para todos los públicos como el que ofrecen Alejandra Robles, Raúl Ornelas, La Sonora Santanera, Playa Limbo y Los Fabulosos 90s.

 

 

oo00oo

ACTIVIDADES CÍVICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENDIÓ LA CEREMONIA OFICIAL Y EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre

ACTIVIDADES CÍVICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENDIÓ LA CEREMONIA OFICIAL Y EL DESFILE CONMEMORATIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN CHILPANCINGO

La Dirección General de Actividades Cívicas del gobierno del estado suspendió la Ceremonia Oficial  y el Desfile Cívico-Deportivo por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Chilpancingo.

Lo anterior es derivado del acuerdo previo entre las instituciones educativas con padres de familia y previendo algún incidente que pudiera suscitarse por movilizaciones de algunos grupos sociales.

La dependencia estatal invita a los municipios donde existan garantías  para  la realización del desfile se lleve a cabo, a fin fomentar  los valores, cultura cívica y la paz entre la población.

oo00oo


JÓVENES GUERRERENSES PARTICIPAN EN EL FORO DE DIÁLOGO INTERACTIVO CON EL GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS FEDERALES

Acapulco, Gro., 18 de noviembre

JÓVENES GUERRERENSES PARTICIPAN EN EL FORO DE DIÁLOGO INTERACTIVO CON EL GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS FEDERALES

·      Provenientes de las siete regiones del estado jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas

·    Si no le apostamos a los jóvenes no tendremos ni presente ni futuro: Rogelio Ortega

A fin darle voz a la ciudadanía, jóvenes provenientes de las siete regiones de la entidad participaron en un diálogo interactivo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en el marco del Plan Nuevo Guerrero.

 Los líderes juveniles coincidieron en que es necesario que se brinden mayores oportunidades de empleo, se pongan en marcha políticas públicas y que se destinen más recursos a fin de promover programas, actividades y proyectos productivos para este segmento de la población.

 En este foro de diálogo interactivo y abierto a opiniones que se prolongó por más de una hora, jóvenes como Kenia Inés Hernández Montalván, tuvieron la oportunidad de exponer propuestas e inquietudes en torno a diferentes temas.

 En su intervención Rogelio Ortega expresó que "Si no le apostamos a los jóvenes no tendremos ni presente ni futuro".

 Al referirse al caso de Iguala, dijo que su gobierno ha sido solidario con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

 "Estamos en luto y en dolor y acompañamos, coadyuvamos con los familiares de los muchachos que murieron esa noche y de quienes aún siguen desaparecidos", subrayó.

 Comentó que todas las iniciativas que aquí se expusieron en tema de educación, salud, deportes, serán tomadas en cuenta y apoyadas desde este nuevo gobierno. 

 Los invitó a participar en un programa sin distingo de colores ni preferencias, que sea un movimiento de jóvenes por la paz democrática y la justicia social, temas que son fundamentales para fortalecer el tejido social y la gobernabilidad democrática para la armonía de los guerrerenses, "blindar a Guerrero con la iniciativa de la juventud".

 En tanto, la encargada de la política social del gobierno de la República aseguró que el principal interesado en que haya verdad y justicia por el caso de Iguala es el presidente Enrique Peña Nieto.

 Robles Berlanga refirió que el gobierno de Enrique Peña ha marcado un parteaguas en el proceso de investigación, donde por primera vez, los avances de estas se compartieron con los familiares desde que atrajeron el caso.

 Además se ha pedido la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que acompañen en a investigación, la participación de los peritos extranjeros en la exhumación de cuerpos, así como la vinculación del procurador Jesús Murillo Karam  y la reunión del presidente Enrique Peña con los familiares de los normalistas para ratificarles el compromiso con la verdad y la justicia y castigar a los responsables de este delito.

 Se pronunció a favor de construir a Guerrero a base de la paz, "la manera de encontrar la solución no es la violencia, son más los mexicanos y los guerrerenses que quieren encontrar el camino de la armonía y la paz,  y no más violencia que debilita a las instituciones que tanto ha costado", subrayó.

 La titular de Sedesol, expresó el interés del gobierno de la república para escuchar a los jóvenes y sus propuestas, y dijo que se ha trabajado con este sector, que han sido promotores de la Cruzada Nacional para acompañar este esfuerzo desde la base social.

 "Aquí queremos la paz, porque la ambigüedad da paso a la violencia que no le conviene a nadie y mucho menos a Guerrero".

 Anunció que en el Programa de Empleo Temporal que opera la Sedesol, el 30 por ciento será para los jóvenes.

 Jose Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, informó que la dependencia a su cargo otorgó en este año más de 2.5 millones de pesos a la Secretaría de la Juventud para diferentes programas.

 En reunión también participaron el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el secretario de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Eduardo Basilio Melo.

oo00oo


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.