PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de septiembre de 2014

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL AFECTACIONES EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- Como resultado de las fuertes lluvias provocadas por la zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Zihuatanejo, distintos municipios de la región de la Costa Grande han resultado con graves afectaciones, las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil, que van desde puentes colapsados hasta viviendas inundadas.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal indicó que en el municipio de Atoyac, se colapsó el puente provisional de la comunidad de El Ticuí, ubicado sobre el Río Atoyac, así como distintas viviendas inundadas en las colonias 2 de Diciembre, Mariscal, Parasal y Fraccionamiento Rodolfo Neri Vela.
Asimismo, se reportó que debido a las fuertes corrientes pluviales, colapsó el puente Mezcaltepec, suspendiendo la circulación vehicular, y las personas se comunican a través de un puente hamaca; también se derrumbó una barda en la colonia Vicente Guerrero, y cayó un árbol en la calle Francisco Villa de la Ciudad de los Servicios.
La dependencia estatal añadió que en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), se reportó la inundación de varias casas de las colonias Solidaridad, El Huizache y Maestros, así como de Las Tunas, cuyos ocupantes fueron llevados al auditorio municipal que fue habilitado como albergue temporal, y si fuera necesario se albergará a más personas en la escuela primaria Revolución.
Asimismo, el coordinador del Centro de Atención a Emergencias de la región de Costa Grande, Erick Córdova Reyes, reportó que tras hacer un recorrido por la comunidad de Hacienda de Cabañas se detectaron más de 50 casas inundadas, trasladando a tres personas mayores a un albergue temporal.
En el municipio de Coyuca de Benítez los servicios de emergencia y bomberos de Pie de la Cuesta reportaron y atendieron la inundación de viviendas en la colonia El Pedregoso, y reportaron un vehículo varado en la carretera Las Pozas-Carrera Larga.
Por otra parte, se reportó un derrumbe en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de Troncones, municipio de La Unión, que fue atendido por personal de Protección Civil de ese municipio, que retiró algunas piedras, labor en la que no se requirió el uso de maquinaria pesada.





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.