PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de mayo de 2010

DETIENEN A TRES PERSONAS EN ZIHUATANEJO POR PORTACION DE DROGA Y ARMA

Chilpancingo, Guerrero. 13/05/10. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 23:30 hrs. del día de ayer, se tuvo conocimiento que sobre la avenida Benito Juárez, frente al mercado central de Zihuatanejo de Azueta, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta marca Italika, color azul cielo, sin placas, número de serie LCLTJ1C270k12273, la cual era conducida por quien dijo llamarse Jesús Adrián Martínez Diego de 21 años de edad, quien era acompañado de una persona del sexo femenino de nombre Esneyda Lasso Allegreti de 22 años de edad, asegurándosele al primero de los mencionados una caja de plástico negra con tapa blanca corrediza, conteniendo en su interior 7 bolsas de plástico con un polvo blanco al parecer cocaína, así como 1 teléfono celular marca Nokia, a la persona del sexo femenino se le seguro 1 bolsa de plástico con hierba seca al parecer marihuana, con un peso aproximado de 14 gramos así como 6 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia conocida como piedra y 2 teléfonos celulares, por lo que se procedió a su detención por los delitos de contra la salud. Posteriormente siendo las 01:30 horas del día de hoy, al continuar los Elementos Policíacos con sus recorridos en prevención del delito sobre la calle Alhaja, esquina con calle olí, colonia centro, a la altura del billar con razón social “el marinero”, se le marco el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, modelo 2008, placas GZN-77-00 del Estado de Guerrero, número de serie 3VWTV21C68M506585, procediéndose a realizarle una revisión a quien dijo llamarse Marcos Patricio Quiroz de 23 años de edad, encontrándosele fajada a la cintura del lado derecho una pistola tipo escuadra, marca colt, modelo Comander, calibre 9 mm., Matricula 70sc82777, por lo que se procedió a su detención por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.

Por lo que detenidos, droga, motoneta, vehículo, arma y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición autoridades correspondientes.

REPARA ALUMBRADO PUBLICO EN COLONIAS DE LA UNION


Personal de servicios públicos del municipio de la unión reparan las lámparas de alumbrado público que se encuentran descompuestas beneficiándose colonias de la cabezera municipal y san jeronimito, así como también se beneficiara las demás colonias y comunidades, hasta el momento se han reparado 37 postes de alumbrado publico en varias colonias.

Llega la Campaña Salud Indígena Villa Hermosa

ZIHUATANEJO, Gro., Decenas de habitantes de la colonia Villa Hermosa Las Pozas se beneficiaron con los servicios médicos y de atención social gratuitos que les llevó la dirección de Asuntos Indígenas en coordinación con otras dependencias del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

La campaña de Salud Indígena para personas indígenas y no indígenas, se aplicó en su tercera edición en lo que va del 2010 llevando beneficios a personas de escasos recursos, informó el director del área Francisco García de Tejada.

El funcionario municipal explicó que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca esta campaña tiene el objetivo de brindar apoyo totalmente gratuito a las personas que más lo necesitan, motivo por el cual se habilitan las brigadas de varias dependencias para dar servicios como consulta médica y dental gratuitas, medicamentos, cortes de pelo, asesoría en general, asi como vacunación antirrábica para mascotas, entre otras.

“Tenemos la cuarta campaña de Salud Indígena como nos ha instruido el presidente municipal para atender a personas de escasos recursos. Se tienen programadas otras brigadas en diferentes colonias y comunidades”, expuso.

Personal de Salud Municipal hizo recomendaciones especiales a las personas que acudieron a la campaña Salud Indígena para que tomen sus providencias y las familias se mantengan hidratadas para no sufrir el llamado “golpe de calor” provocado por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

“Se distribuyeron sobres de vida suero oral y se dio atención de calidad a las personas que acudieron a consulta”, explicó un médico del Centro de Salud de El Embalse.

Gracía de Tejada añadió que independiente de las brigadas oficiales se han sumado grupos de voluntarios para los cortes de pelo y otras acciones, por lo que hizo público el agradecimiento del gobierno municipal.

Convoca regidor a la Ruta de la Salud el domingo


ZIHUATANEJO, Gro., Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Ruta de la Salud que tiene como objetivo integrar a la población en una dinámica de cuidado físico para combatir la obesidad y prevenir enfermedades crónico degenerativas.

Así lo dio a conocer el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, quien explicó que este esfuerzo impulsado por el gobierno de Alejandro Bravo Abarca contempla la atención personalizada de médicos y especialistas para llevar a cabo controles y estadísticas sobre el estado físico de los participantes.

La convocatoria está abierta, agregó el representante popular, por lo que llamó a la población en general, empresas y escuelas de todos los niveles educativos para que se sumen a la Ruta de la Salud que se realizará el domingo en la avenida Paseo de los Viveros, de Ixtapa, la cual será cerrada a la circulación de vehículos de las 07:00 a las 11:00 horas.

El edil dijo que es de suma importancia la participación de la sociedad porque actualmente las cifras son alarmantes en cuanto a obesidad se refiere, pues el país es el primer lugar en el mundo en este padecimiento que afecta en primer lugar a los niños y posteriormente a los adultos.

En la Ruta de la Salud se habilitarán módulos para el control de peso, prevención, gastronomía y cuidado alimenticio; además de que se impartirán clases de zumba, karate y otros deportes.

“Todos pueden venir, la familia debe de participar. Pueden traer sus bicicletas, pelotas, patines y beneficiarse de los servicios gratuitos que se brindarán todos los domingos en esta ruta. Es por tu salud, participa”, dijo Morelos Martínez.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.