PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 30 de marzo de 2012

El programa Guerreros por la Alfabetización inició los cursos de capacitación “La Palabra Generadora”

Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2012.- El programa Guerreros por la Alfabetización inició los cursos de capacitación "La Palabra Generadora", el cual se llevará a cabo en las siete regiones del estado, como parte de la segunda etapa de alfabetización que se realiza en la entidad.

 

han destituido de su cargo al Ing. Rodrigo Ariel Cortés Vivar, quien se desempeñaba como Subsecretario de Migrantes Internacionales


 

El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Humberto Salgado Gómez, informa que se ha destituido de su cargo al Ing. Rodrigo Ariel Cortés Vivar, quien se desempeñaba como Subsecretario de Migrantes Internacionales en la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales.

 

Lo anterior por haber cometido faltas graves que atentan contra la probidad y mesura que debe prevalecer en los servidores públicos, además por haber alterado el orden al interior de una institución educativa.

 

Por lo anterior el gobierno del estado manifiesta y refrenda su compromiso con los guerrerenses de no tolerar este tipo de actitudes y comportamiento de sus funcionarios de la administración estatal de alterar el orden público y paz social que prevalece en la entidad.

 

Atentamente

 

 

Dirección de Comunicación Social del

Gobierno del Estado de Guerrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocan para empleo temporal a ingenieros, arquitectos y pasantes de estas carreras a participar en el censo de damnificados por el temblor en Guerrero

CONVOCAN PARA EMPLEO TEMPORAL A INGENIEROS, ARQUITECTOS Y PASANTES DE ESTAS CARRERAS A PARTICIPAR EN EL CENSO DE DAMNIFICADOS POR EL TEMBLOR EN GUERRERO

 

·         La premura es para concluir el censo y entregarlo a la brevedad posible al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)

 

·         Los interesados podrán acudir al módulo de atención ubicado en la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Ometepec, Región de la Costa Chica

 

Chilpancingo, Guerrero a 30 de Marzo del 2012.- Con la finalidad de continuar con el levantamiento del censo de daños y damnificados del temblor ocurrido el pasado 20 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Guerrero, a través del programa de empleo temporal, anunció que está convocando a ingenieros y arquitectos a participar en esta tarea.

 

La premura es para concluir el censo y entregarlo a la brevedad posible al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); por lo que se están requiriendo ingenieros, arquitectos, pasantes o estudiantes del último semestre de estas profesiones para que trabajen por un lapso de 15 días.

 

Los interesados deberán tener tiempo disponible para realizar las diversas encomiendas sobre el censo que se está aplicando en los diversos municipios de las regiones de la Costa Chica y la Montaña, que es donde mayores afectaciones se registraron con la intensa actividad sísmica del 20 de marzo y días posteriores.

 

Para mayor información, los interesados podrán acudir al módulo de atención ubicado en la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Ometepec, Región de la Costa Chica o pueden llamar a los teléfonos 74 71 25 74 81 y al 74 71 25 73 96.

 

ooo00ooo

PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA


PONEN EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DEL PERIODO VACACIONAL DE SEMANA SANTA

 

·         Se llevará a cabo del 30 de marzo al 16 de abril

 

·         Participarán 10 mil elementos quienes brindarán seguridad y auxilio a la población

 

Chilpancingo, Guerrero a 30 de marzo de 2012.- El gobierno del estado informa que este viernes se llevó a cabo la firma del convenio que marca el inicio del programa integral de seguridad y servicios turísticos del periodo vacacional "Semana Santa 2012", que tiene como finalidad garantizar en este periodo vacacional la seguridad y tranquilidad a los miles de visitantes que asistirán a los diferentes destinos turísticos en nuestra entidad.

 

En este operativo participan autoridades de los tres ámbitos de gobierno, que centrarán su acción en las zonas de atractivo turístico, arqueológico, cultural y de recreación, incluyendo las vías de comunicación, a través de un importante recorrido por tierra, mar y aire que realizarán los más de 10 mil elementos que participarán en esta importante actividad.

 

Este operativo se instrumentará hasta el 16 de abril y participarán instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de Fomento Turístico, la Secretaría de Salud, de Transportes, Ángeles Verdes, la Asociación de restaurantes y bares nocturnos, prestadores de Servicios Turísticos y los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.

 

Entre las acciones conjuntas a realizar esta la prevención de delitos con distribución de información en este sentido, supervisión policiaca en carreteras –sobre todo las consideradas del alto riesgo-, implementación del programa Bienvenido Paisano, el operativo 30 Delta para carreteras, el operativo rampa y la aplicación de exámenes médicos en las salidas de las terminales de autobuses.

 

Además, participarán instancias como Profeco para prevenir posibles abusos de los prestadores de servicios turísticos y atender alguna inconformidad de consumidores. La Cruz Roja implementará un operativo permanente para atender emergencias médicas, los Ángeles verdes apoyarán a los automovilistas en problema y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal hará patrullajes carreteros y urbanos e instalarán en coordinación con Turismo, módulos de atención y orientación turística.

 

El despliegue total en elementos de los tres órdenes de gobierno será de más de 10 mil e incluirá 4 helicópteros, 760 patrullas, 73 camionetas pick up, 50 cuatrimotos, 142 motocicletas, 31 pipas de agua, 221 ambulancias, 11 lanchas y 5 grúas.

 

La octava región Naval llevará a cabo operativos correspondientes lo mismo que la zona militar de Acapulco.

 

ooo00ooo

De Frente Campañas Por: Miguel Ángel Mata Mata


De Frente Campañas Por: Miguel Ángel Mata Mata

 

La coordinación de campaña de los candidatos priístas al Senado de la República, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, invitan para hoy al arranque de su campaña política.

Antes de ayer el presidente Felipe Calderón presumió que sin él "quién sabe que habría sido de los pobres" y sostiene que intentó "hacer obras sin robar".

Mientras las páginas de los diarios dan la nota: "Ciudad Juárez es la urbe mas violenta del mundo". Le sigue Acapulco. En la última semana fueron mas de dos decenas los ejecutados en éste puerto.

Serán 2,217 cargos los que disputen los partidos políticos. De la elección concurrente de julio próximo emergerán nuevos presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, Senadores de la República, algunos gobernadores y Presidente de México.

Para el caso de Guerrero debiera ser un escándalo que, por el PRD, se hayan inscrito mas de tres mil aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales. Son muchos.

Según militares de Estados Unidos la guerra contra el narcotráfico impulsada por Felipe Calderón ha dejado 150 mil muertos.  No debiera extrañarnos que las noticias de allende la frontera Norte sean veraces. De allá llegó la información de empresarios corruptos que se coludieron con funcionarios mexicanos igual de corruptos para agenciarse contratos para el mantenimiento de helicópteros de la Presidencia de la República. Allá los sancionaron. Aquí Calderón dice que intentó no robar.

Guerrero es una de las entidades de México que mas muertos ha puesto en esa absurda guerra. Hoy por la mañana mataron a un joven sobre la calzada Pie de la Cuesta. Ayer tres mas fueron ejecutados en la colonia Olímpica. Otro cadáver fue encontrado en Xaltianguis. A otros los arrojaron a un canal de aguas pluviales en La Sabana.   Así hemos vivido desde hace seis años. Y así seguiremos.

El contexto en el que arrancan las campañas políticas es de violencia. Ejecutan a muchos en las calles. Pero la violencia provocada por políticos como Calderón que eluden su responsabilidad en esa sangría mexicana pero se atreve a hacer campaña a favor de su partido con mentiras, es inédita. Como inéditas son las distintas formas de violencia en que nos han metido.

¿Cómo está eso de que "intentó hacer obras sin robar"?. Pero no explica porqué en Estados Unidos sancionan a empresarios corruptos coludidos con funcionarios de la presidencia de la República de México. ¿Acaso no es violencia mentir de esa manera?

Hay otro tipo de violencia, además de la que ha dejado 150 mil muertos o la desfachatez de quien se erigió en jefe de la campaña panista. ¿Acaso no es violento el hecho de que mas de tres mil desempleados quieran convertirse en candidatos a presidentes municipales en Guerrero? ¿O no es una agresión ensuciar la ciudad con anuncios de cientos de aspirantes a dar solución a su problema económico?

Sí. Los ciudadanos hemos sido violentados por ellos. Por los mismos que pretenden ser representantes populares y luego nos salen, como Calderón al confesar en su informe adelantado que "intentó no robar al hacer obras". Nos han metido a una dinámica de violencia oficial e institucional que ya no duele lo duro, sino lo tupido.

Desde el presidente Calderón hasta los aspirantes a regidores han provocado que perdamos nuestra capacidad de asombro. Para pocos es sorprendente ver cómo ejecutan a jóvenes frente a la puerta de su casa. A  nadie llama la atención que las calles estén tapizadas de fea propaganda. Nadie reparó en la agresión calderonista al promover a su partido utilizando el andamiaje institucional.

Y para colmo. Créalo. Hay candidatos y consejeros del IFE que han solicitado guaruras y coches blindados para hacer el trabajo de representarnos y cobrar millonadas. ¿No suena absurdo?  Dejemos que hagan su fiesta y den inicio a sus campañas. Esperemos que algunos nos ofrezca una solución para concluir éste clima violento que nos ha cambiado hasta el modito de andar.

 

TRASCENDIÓ

QUE ya apareció el peine en el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática. Mejor imposible. Algunos miembros de la "Comisión de Candidaturas del PRD" denunciaron ayer que algunos precandidatos aplicaron falsas encuestas y las mostraron como ciertas, pretendiendo con ello influir en la designación de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

QUE las famosas encuestas "patito" fueron supuestamente aplicadas por algunas facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero en realidad los cuestionarios fueron rellenadas por estudiantes a quienes se les promovió con uno o dos puntos en sus calificaciones.

QUE los municipios en donde se detectaron tales encuestas fueron:  Ometepec, Acapulco, Tixtla, y Mochitlán. Patético fue el caso de Ometepec donde los jóvenes universitarios rellenaban los cuestionarios en la vpía pública, en pleno zócalo de la ciudad.

QUE en Acapulco el favorecido con tan avanzado mecanismo de consulta fue David Jiménez Rumbo. En los oteros municipios los ganadores fueron los precandidatos del grupo de Don David y quienes, curiosamente, son amigos de Carlos Reyes, líder estatal del PRD. ¡Ah como se hacen patos, con encuestas patito, de empresas patisimas!

 

NUMERALIA

1)      Las estimaciones electorales de los partidos para conquistar el mayor número de escaños en el próximo Senado de la República se concentran en 15 de las 32 entidades del país.

2)      Chiapas, Sinaloa, Puebla, Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal, Morelos, Baja California Sur, Oaxaca, Baja California, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Tabasco perfilan convertirse en los espacios de contienda más cerrados.

3)      En Guerrero la disputa será entre PRD y PRI.

4)      Sin incluir a las 15 entidades donde los tres principales partidos prevén que habrá contiendas cerradas, en el PRI existe confianza de que el próximo 1 de julio, puede lograr los dos primeros escaños pertenecientes a la mayoría relativa en 13 entidades: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

5)      Los estrategas del PRI prevén que al menos quedarán en el segundo lugar de las votaciones, lo que implica el tercer asiento por mayoría relativa en Guanajuato, Jalisco, Sonora y Nuevo León.

 

PREGUNTAS QUE MATAN

¿Usted, querido lector, votó hace tres años por diputados locales? ¿Sabe usted que el nombre del diputado por el que votó ya no es el mismo? ¿sabe que fueron un total de 22 las solicitudes de licencia que ayer aprobaron los diputados locales para sus homólogos que han saltado a candidaturas a presidentes municipales o diputados federales?

 

QUE CONSTE

 

"Luché. Trate de hacer obras sin robar. No se vale robar".

Del 5 al 15 de Abril se realizará el festival artistico de semana santa Acuerdate de Acapulco 2012


DEL 5 AL 15 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL FESTIVAL ARTISTICO DE SEMANA SANTA ACUERDATE DE ACAPULCO 2012

 

Chilpancingo, Guerrero a 30 de marzo de 2012.- Del 5 al 15 de abril se llevará a cabo en Acapulco el Festival Artístico de Semana Santa Acuérdate de Acapulco 2012, donde los turistas además de disfrutar de sol y mar, podrán asistir a conciertos musicales, bailes, espectáculos internacionales y actividades culturales.

 

Los eventos tendrán entrada libre en dos escenarios: Playa Tamarindos y Sinfonía del Mar para deleite de los paseantes.

 

En Playa Tamarindos, se presentará el jueves 5 de abril un concierto del grupo musical mexicano Café Tacuba.

 

Del 6 al 8 de abril, el espectáculo de acrobacias aéreas Mobile Homme, donde artistas, músicos, comediantes y un trapecista suspendidos en una grúa de 25 metros de altura edifican un móvil humano.

 

Y el viernes 13 en este mismo escenario de Playa Tamarindos, pondrá a bailar a los asistentes con su música el cantante cubano Willy Chirino.

 

En Sinfonía del Mar el sábado 14 se presentarán Danzas Guerrerenses. Y el domingo 15, se presentarán grupos locales, se realizará la presentación del libro El Titanic de Guadalupe Loaeza, y la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá un concierto.

 

EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA EVITAR PADECIMIENTOS POR CALOR


EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA EVITAR PADECIMIENTOS POR CALOR

 

·         Niños y adultos mayores son más propensos a sufrir golpes de calor, deshidrataciones y diarreas

 

Durante la temporada de calor incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición de temperaturas ambientales extremas como son golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas –de la piel- y enfermedades causadas por piquetes de insectos como dengue, alertó la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

 

La responsable del área Médica del Instituto en la entidad, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que el incremento de la temperatura ambiental, también es propicio para el aumento de padecimientos diarreicos agudos que pudieran, de no ser tratados con oportunidad cobrar la vida principalmente de adultos mayores y niños pequeños.

 

La especialista explicó que la insolación sucede cuando fallan los mecanismos encargados de eliminar el calor excedente en el cuerpo, lo que trae consigo insuficiencia en múltiples órganos.

 

Este padecimiento puede generar que las frecuencias respiratoria y cardiaca se aceleren, superando esta última los 150 latidos por minuto. Además, la temperatura corporal puede llegar a los 40 o 41 grados centígrados.

 

"Esto afecta directamente al sistema neurológico, por lo que la persona entra en un estado de confusión y desorientación, que puede desencadenar en el delirio o en un estado de coma", detalló Carranza Bernal.

 

Es recomendable que si se realizan prácticas deportivas al aire libre, paseos en la playa o baños de alberca, se usen los accesorios necesarios para evitar la insolación como: gorra, lentes, ropa ligera en colores claros y de manga larga, además de beber abundantes líquidos, de preferencia agua natural.

 

Alertó que la población más sensible a los efectos del calor son los niños, ancianos y la gente obesa.

 

Recomendó que si se tiene planeado viajar a la playa o estar en lugares muy cálidos en vacaciones o fines de semana, se tome en cuenta que estar largos periodos bajo el sol (o a su radiación indirecta) puede traer graves consecuencias para la salud, como la fiebre térmica o síndrome solar, mejor conocida como insolación.

 

Otras recomendaciones son: Evitar exponerse al sol, sobre todo en horas en que éste calienta más y las radiaciones son más fuertes, lo que sucede entre las 11 y las 15 horas; tomar agua, limpia y hervida, en abundancia, sobre todo si se suda mucho o si se tiene diarrea, aunque no se tenga sed. Para desinfectar el agua, agregue dos gotas de cloro por cada litro de agua y déjela reposar 30 minutos antes de tomarla.

 

Carranza Bernal comentó que los derechohabientes deben evitar consumir demasiado café, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.

 

Destacó que las personas deben vestir con ropa ligera y colores claros, de preferencia utilizar sombrilla o sombreros para proteger la cara y el cuerpo del sol. Ponerse bloqueadores de sol, para prevenir el cáncer de piel y otras lesiones.

 

"En caso de fiebre, se debe dejar al niño o persona con el mínimo de ropa, refrescarlo, evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Si realiza trabajo al aire libre, hágalo en las primeras horas de la mañana o en la tarde", expresó la especialista.

 

Para evitar enfermedades diarreicas agudas, recomendó cubra bien los alimentos para que no se contaminen con cucarachas, moscas y otros insectos. No consumir alimentos en la calle o en lugares de dudosa higiene, sobre todo productos de origen animal o verduras, frutas y aguas frescas.

 

"También se tiene que poner principal atención ante los síntomas de deshidratación como son diarrea y vómito que excedan tres veces al día o menos si se trata de bebés. Que la persona no tenga la piel seca que al presionarla no regrese a su lugar fácilmente. Labios y lengua secos y fiebre".

 

De percatarse de deshidratación en niños o personas mayores se les debe recuperar ingiriendo Vida Suero Oral, cual es distribuida gratuitamente en todas las unidades del Sector Salud, "y cuando vea que ya retiene un poco, no deje de dar de comer al enfermo, evitando las grasas y alimentos condimentados"

 

Carranza Bernal insistió que los derechohabientes pueden acudir de inmediato con su médico familiar o en casos extremos al área de Urgencias, donde serán atendidos de acuerdo a los síntomas de cualquiera de los padecimientos antes referidos.

 

 

 

--o00o--

 

Sedesol informa: Seguirán ejecutándose los programas sociales en todo el país


Sedesol informa: Seguirán ejecutándose los programas sociales en todo el país

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa a la población en general que los programas sociales continuarán apIicándose en todo el país de forma normal, ya que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales sólo prohíbe la difusión de propaganda gubernamental.

Solamente los programas de transferencias económicas serán reprogramados para concluir el 22 de mayo inclusive, a fin de respetar los 40 días previos a la jornada electoral del primero de julio.

Asimismo, para conocimiento de la población interesada y del mismo personal de la dependencia, se informa que los servidores públicos deberán abstenerse de:

I .    Condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento, la administración o la provisión de servicios  o programas públicos, la realización de obras públicas u otras similares a:

a.   La promesa o demostración del voto a favor de algún precandidato, candidato, partido o coalición; a la no emisión del voto para alguno de éstos en cualquier etapa del proceso electoral o la abstención;

b.   La promesa, compromiso u obligación de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral;

c.   Realizar o participar en cualquier tipo de actividad o propaganda proselitista, de logística, de vigilancia o análogas en beneficio o perjuicio de algún partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato o a la abstención; o

d.   No asistir a cumplir sus funciones en la mesa directiva de casilla, de ser el caso.

II.    Entregar o prometer recursos públicos en dinero o en especie, servicios, programas públicos, dádivas o cualquier recompensa, a cambio de alguna de las conductas electorales señaladas en la fracción anterior.

III.   Amenazar con no entregar recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, no otorgar, administrar o proveer de servicios o programas públicos, o no realizar obras públicas u otras similares, de no efectuarse alguna de las conductas electorales señaladas en la fracción I.

IV.   Suspender la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, el otorgamiento, administración o provisión de servicios o programas públicos, o la realización de obras públicas, y otras similares, de no efectuarse alguna de las conductas electorales señaladas en la fracción I.

.      Recoger, retener o recabar la información de la credencial para votar con fotografía sin causa prevista por ley o amenazar con ello, a cambio de entrega o mantenimiento de recursos públicos, bienes, obras, servicios o programas públicos en general.

VI.   Ordenar, autorizar, permitir o tolerar la entrega, otorgamiento, administración o provisión de recursos, bienes o servicios que contengan elementos visuales o auditivos, imágenes, nombres, lemas, frases, expresiones, mensajes o símbolos que conlleven, velada, implícita o explícitamente:

a.   La promoción personalizada de funcionarios públicos;

b.   La promoción del voto a favor o en contra de determinado partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato; o

c.   La promoción de la abstención.

VII.  Entregar, otorgar, administrar o proveer recursos, bienes o servicios que contengan elementos, como los descritos en la fracción anterior.

VIII. Obtener o solicitar declaración firmada del posible elector acerca de su intención de voto, mediante promesa de pago, dádiva u otra similar.

IX.   Autorizar, permitir, tolerar o destinar fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición con motivo de su empleo, cargo o comisión para apoyar o perjudicar a determinado partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o promover la abstención.

X.    Ordenar o autorizar, permitir o tolerar la utilización de recursos humanos, materiales o financieros que tenga a su disposición para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o la abstención.

XI.   Utilizar los recursos humanos, materiales o financieros que por su empleo, cargo o comisión tenga a su disposición para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o a la abstención.

XII.  Emplear los medios de comunicación social oficiales, los tiempos del Estado en radio o televisión a que tenga derecho o que sean contratados con recursos públicos, para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato.

XIII. Cualquier conducta análoga que a través de la utilización de recursos públicos vulnere la equidad de la competencia entre los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, precandidatos o candidatos,  a juicio de la autoridad electoral.

Además, deberán abstener de las siguientes conductas:

I.     Asistir, durante sus respectivas jornadas laborales, a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato, o la abstención.

II.    Usar recursos públicos para promover la difusión de propaganda que pueda influir o inducir el sentido del voto de los militantes o electores.

III.   Utilizar medios de transporte de propiedad pública para asistir a eventos político-electorales para promover o influir de cualquier forma en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato, candidato o a la abstención.

En adición a las obligaciones establecidas en los puntos anteriores, los sujetos obligados deberán notificar a las instancias competentes, en su caso, el conocimiento que tuvieren de la trasgresión de alguna de las prohibiciones antes descritas.

Las anteriores disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de febrero de 2012, en la página 10 de la Primera Sección.

Se amplía hasta el 30 de junio el plazo para el pago de tenencia vehicular en el estado

SE AMPLÍA HASTA EL 30 DE JUNIO EL PLAZO PARA EL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR EN EL ESTADO

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 30 de marzo de 2012.- El gobierno del estado informa que el plazo para el pago del impuesto de tenencia o uso de automóviles, se amplía hasta el 30 de junio del presente año.

 

No pagarán tenencia los contribuyentes del servicio particular cuyo vehículo tenga un costo de hasta 200 mil pesos sin IVA y los propietarios de vehículos del servicio público cuyo valor, sin IVA, sea inferior a los 300 mil pesos, pagando solamente el emplacamiento.

 

Esta medida considera exentar de multas y recargos a quienes tengan adeudos de años anteriores y deseen regularizar su situación, ofreciendo varias alternativas, como hacer su pago con tarjetas de crédito y convenios con plazos que el propio contribuyente decide.

 

Para brindar una mejor atención a los contribuyentes, las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas en todo el estado trabajarán con horario de de 9:00 a 17:00 horas.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.