PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de marzo de 2015

Incendia el basurero Municipal, movilizó a los Bomberos y Policas Estatales

Atiende Protección Civil fuerte incendio en basurero municipal

*En coordinación con dependencias estatales y federales

Zihuatanejo, Gro., 10 de Marzo de 2015.- Derivado de un incendio que se produjo en el basurero municipal la mañana del martes, la dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno municipal, en coordinación con dependencias estatales y federales realizaron acciones para sofocar el fuego que se prolongó por varias horas, pero pudo ser controlado, sin generar mayores afectaciones.

Ante la magnitud del suceso, del cual no se precisó la causa que lo originó, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva acudió al lugar del siniestro para constatar los hechos y coordinar acciones con las dependencias que iban arribando al lugar a fin de contenerlo en el menor tiempo posible.

Consultado al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jaime Vázquez Sobreira, dijo que se tomaron las medidas correspondientes en coordinación con las otras dependencias para evitar que el fuego no se propagara, con el apoyo de diversas pipas de agua, así como de maquinaria pesada; asimismo indicó que se va retomar una nueva estrategia con la dirección de Servicios Públicos para para seguir monitoreando las condiciones del lugar y evitar este tipo de incendios.

Por su parte el alcalde azuetense, destacó la colaboración de cada una de las dependencias, ya que esto permitió actuar de inmediato para evitar daños mayores; "se tomaron las medidas que se deben, se siguieron los protocolos en este tipo de casos; las familias que viven en esta zona no sufrieron afectaciones que fue lo más importante", manifestó el ejecutivo local.

Vergara Silva señaló que se tomaran otras acciones a fin de llevar una mejor operatividad en el basurero municipal y adelantó que estará llegando más maquinaria pesada para poder tener suficiente espacios para poder albergar las toneladas que diariamente salen de toda la ciudad.

Las dependencias que participaron en el control del incendio fueron: Protección Civil municipal y del estado, Policía municipal y estatal, Armada de México, Ejercito Mexicano, Cruz Roja Mexicana así como las direcciones de Servicios Públicos, Transito Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.

Paran labores albañiles encargados de construir la escuela 20 de Noviembre, la empresa que los contrato no les paga su salario

Zihuatanejo, Gro. Más de 70 albañiles encargados de construir las escuelas primarias Águila que Cae, 20 de Noviembre y a preescolar Carmen Norma Monroy, pararon labores por ante la falta de pago de sus salarios, los inconformes llevan dos días sin trabajar ante la falta de interés de la empresa constructora en pagarle sus semanas que le debe.


El día de ayer varias cartulinas fueron colocadas sobre la pared del Kínder Carmen Norma Monroy donde se podía leer Comercializadora y Edificadora del Sur SA de CV, le exigimos nuestros pagos atrasados. Asi como también pedían el apoyo de los padres de familias para que se sumaran al paro de labores.




United Airlines Reafirma su Liderazgo en el Mercado de Transporte Aéreo entre México y los Estados Unidos

United Airlines Reafirma su Liderazgo en el Mercado de Transporte Aéreo entre

México y los Estados Unidos

 

La aerolínea celebra varios aniversarios de rutas en 2015

 

MEXICO, D.F. 9 de marzo de 2015 – El liderazgo de United Airlines en el mercado de transporte aéreo entre México y los Estados Unidos será demostrado en este 2015 al celebrar aniversarios de ofrecer servicio ininterrumpido en varias de sus rutas, que incluyen: Ixtapa Zihuatanejo – Houston, 20 años; Aguascalientes – Houston, 15 años; San Luis Potosí – Houston, 15 años; Querétaro – Houston, 10 años. Estos hitos son un reflejo del compromiso continuo de la compañía con México.

Actualmente, United ofrece una amplia cobertura desde su Hub en Houston a estos destinos con siete vuelos semanales a Ixtapa Zihuatanejo, siete vuelos semanales a Aguascalientes, siete vuelos semanales a San Luis Potosí y 21 vuelos semanales a Querétaro.

"United ofrece múltiples vuelos diarios o semanales hacia destinos turísticos o de negocios en todo el territorio", comentó Rolf Meyer, director ejecutivo de ventas en Mexico de la aerolínea. "Esto contribuye a fortalecer la economía de México y abrir nuevas oportunidades de negocio para la expansión de sectores industriales del país".

 

United en México

United Airlines opera más de 550 vuelos directos a la semana a 26 ciudades en México desde sus siete hubs en los Estados Unidos, más que cualquier otra aerolínea estadounidense. United inició sus operaciones en México en 1966 con el vuelo Monterrey-Houston y fue pionera en abrir rutas internacionales a varios destinos en México. La flota que United vuela a México consiste en aviones Boeing 737 de la serie -700, -800 y -900, Airbus A320 y A319. También opera jets regionales Embraer y Canadair en ciertas rutas.

Acerca de United

            United Airlines y United Express operan en promedio 5,055 vuelos diarios a 373 aeropuertos en seis continentes. En 2014, United y United Express operaron casi

- sigue -

2 millones de vuelos y transportando 138 millones de clientes. United se enorgullece en tener la red de rutas más completa, incluyendo hubs en el territorio estadunidense en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, New York/Newark, San Francisco y Washington, D.C. United opera más de 700 aviones en su flota principal, y este año la aerolínea recibirá 34 nuevos aviones Boeing, entre ellos el 787-9 y el 737-900ER. United incorporará igualmente a la flota de United Express 49 nuevos Embraer 175. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 27 aerolíneas integrantes atiende a 193 países. Los más de 84,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a @United en Twitter y a través de Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.