PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de diciembre de 2014

SIENTEN HABITANTES DE LA SIERRA DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN EL RESPALDO DE SUS AUTORIDADES

Coronillas, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, 18 de diciembre

SIENTEN HABITANTES DE LA SIERRA DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN EL RESPALDO DE SUS AUTORIDADES

* Las Brigadas de Atención Integral llevaron servicios médicos y apoyos a pobladores de 29 comunidades alejadas de la cabecera de ese municipio, en la región Tierra Caliente de Guerrero

 Alejandro Arellano es un campesino originario de la sierra de Guerrero. Junto con hombres y mujeres de comunidades de este municipio, vivió de cerca una experiencia nueva, cuando las dependencias del gobierno estatal acercaron diversos servicios a los habitantes de zonas alejadas a la cabecera de San Miguel Totolapan.

Atento, escuchó el mensaje de los representantes de las áreas de la administración estatal, en el que resaltaron el interés del gobernador Rogelio Ortega Martínez por mejorar las condiciones de vida en las localidades alejadas y en la sierra de Guerrero, a las que se continuará apoyando con recursos y servicios médicos.

Acompañado de varios de sus paisanos, Alejandro observó y participó en las actividades de las Brigadas de Atención Integral: Juntos Podemos, que son integradas por personal de varias dependencias del gobierno estatal, así como del Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

En estas actividades participaron 18 unidades y 93 servidores públicos de las distintas dependencias, además que el personal médico aplicó 208 vacunas a los pobladores, para prevenir enfermedades en vías respiratorias.

Por su parte el Registro Civil brindó distintos servicios, como el registro de 112 niños de diversas edades, a quienes se les asignó su Clave Única de Registro de Población (CURP).

También se entregaron 186 despensas, 435 colchonetas, 498 láminas galvanizadas y un millar de paquetes de aseo personal, además que se impartieron talleres de prevención y control de incendios forestales.

El personal que acudió a esta comunidad de Coronillas, les informó a los pobladores que en los primeros días de enero del próximo año, regresarán las Brigadas de Atención Integralpara entregar más apoyos requeridos y reiterar el compromiso del gobernador Rogelio Ortega Martínez, que se atenderán las necesidades de los sectores y ciudadanos más vulnerables, los que nunca antes habían sido tomados en cuenta.

Por último, los habitantes de las localidades beneficiadas como son Linda Vista, Petlacala, Coronillas y otras 26 del municipio de San Miguel Totolapan, agradecieron al gobierno de Guerrero por acercar los servicios a sus lugares de origen, con lo que sintieron el respaldo de sus autoridades.

 

REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS





REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS 

 

·       Gracias a la solidaridad de la familia de un joven acapulqueño

 

·       "Ojala hubiera un poco más de conciencia de la población para la donación altruista de órganos":  Ávila Sánchez

 

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", de manera exitosa, un grupo multidisciplinario del nosocomio, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante las córneas provenientes de un  joven de 23 años, quien presentó muerte cerebral, como consecuencia de un accidente, y cuya familia decidió la donación.

 

El procedimiento quirúrgico para la procuración de las córneas  duró aproximadamente una hora. El equipo  de cirujanos y enfermeras estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador  para la Procuración de Órganos y Trasplantes y supervisado por el director del Hospital, Alejandro Robert Uribe.

                                  

El director del nosocomio resaltó la coordinación que realizaron los directivos del Hospital y de la Delegación con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica.

 

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, destacó que se trata de la segunda procuración de órganos que realizan los especialistas del HGR en éste año, luego de que desde el 2009 no se realizaban este tipo de acciones y subrayó la generosidad de la familia para acceder a la donación altruista de los órganos de su familiar.

 

"Ojala hubiera un poco más de conciencia de la población para la donación altruista de órganos, pues la necesidad es cada día mayor", expresó y dijo que la Delegación Guerrero realizará todas las gestiones necesarias para dar continuidad a la procuración y trasplante de órganos.

 

Esta mañana, bajo todos los protocolos médicos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

 

-o0o-


Reciben Servidores Públicos del IMSS capacitación sobre prevención de Delitos Electorales

Reciben Servidores Públicos del IMSS capacitación sobre prevención de Delitos Electorales

 

Servidores Públicos de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron este día una plática  sobre Prevención  del Delito Electoral, impartida por el fiscal especializado en esa materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), Jesús Zamora Muñoz.

 

En la sala de usos múltiples del Centro de Seguridad Social del IMSS en Acapulco, también estuvieron presentes en la capacitación funcionarios de otras delegaciones federales, quienes recibieron orientación sobre la Ley General de Delitos Electorales, autoridades electorales, denuncias y quiénes comenten delitos electorales.

 

Todos los participantes recibieron su constancia de participación por parte de la FEPADE quien en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Gobernación organizó ésta capacitación, con el objetivo de que los funcionarios y servidores públicos no cometan delitos electorales, ante la proximidad del proceso de elección el próximo 7 de junio de 2015.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.